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 Asunto: Re: Tecnicas de manejo 4x4 - OFFROAD.
NotaPublicado: Dom Feb 16, 2014 6:56 pm 
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Registrado: Vie Sep 06, 2013 10:11 pm
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Mariano S escribió:
Hola. Compré la doble tracción automática. El enganche de la doble también es automático lo que me da cierto temor de quedar encajado. Alguien tiene experiencia en esto?



tratar de no confundir a la gente, ya que es permanente, no automático ó "on demand".

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Amarok Highline Pack Automatic TDI 180cv MY14
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 Asunto: Re: Tecnicas de manejo 4x4 - OFFROAD.
NotaPublicado: Dom Feb 16, 2014 8:51 pm 
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Registrado: Sab Mar 19, 2011 7:14 am
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Un poco "on demand" es, modifica el porcentaje de tracción en el tren trasero o delantero según las condiciones de suelo...

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Raúl

Ex Trendline 2011, 4x4, gris plata. 163 cv y un caballo
Trendline 2013, 4x4, gris platinum. 180 cv y el mismo caballo


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 Asunto: Re: Tecnicas de manejo 4x4 - OFFROAD.
NotaPublicado: Dom Feb 16, 2014 9:31 pm 
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Registrado: Vie Sep 06, 2013 10:11 pm
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Ubicación: Pinamar, Bs. As.
Eso no es on demand. On demand es por ej. la duster que tiene el boton "automático" y si detecta patinamiento conecta la doble, hasta una cierta velocidad, claro. Para conectar tiene un cierto delay y ese tiempo es muy perjudicial. Como las primeras CRV creo...

En cambio la amarok esta conectado 100% del tiempo. El torsen reparte 40% 60% o viceversa. Pero siempre está conectado y suministrando torque a las ruedas. A parte el torsen carece de cualquier tipo de sensor o ayuda electromecánica, es 100% independiente. bueno, su nombre torsen viene de "torque sensitive" o sensible al torque. muchos lo definen como "algo de otro planeta".

La loba cae en la categoría Full-time AWD (Torsen)
Imagen

Aca hay bastante información sobre todos los sistemas.
https://sites.google.com/site/awdand4wd/

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 Asunto: Re: Tecnicas de manejo 4x4 - OFFROAD.
NotaPublicado: Lun Ago 11, 2014 9:19 pm 
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Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:57 am
Mensajes: 8
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gracias por el post, esta muy bueno, el sábado voy a intentar ir con la familia al faro querandi

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 Asunto: Re: Tecnicas de manejo 4x4 - OFFROAD.
NotaPublicado: Sab Oct 04, 2014 6:02 pm 
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Registrado: Sab Oct 04, 2014 5:46 pm
Mensajes: 1
HOLA GENTE, SOY JUAN DE CORDOBA, LES COMENTO QUE ESTA SEMANA RECIBI POR UN NEGOCIO UNA AMAROK 2011 HIGHLINE PACK CON 70.000km, LA IBA A VENDER, PERO ME ESTÀ GUSTANDO, ASI QUE ME LA VOY A QUEDAR. MAÑANA QUIERO IR A LAS SIERRAS APROVECHANDO LA LLUVIA A PROBAR COMO ANDA EN TIERRA. LES ACLARO QUE TENGO UNA JEEP GRAND CHEROKEE AUTOMATICA, ASI QUE LA COMPARATIVA VA A SER DIRECTAMENTE CONTRA LA JEEP (UNA DE LAS DOS SE VA....JAJA).
LES HAGO UNA CONSULTA, SÈ QUE LA AMAROK TRAE EL SISTEMA OFFROAD, QUE ES PARA QUE EN PISOS BLANDOS FUNCIONE MEJOR EL ABS (PUNTO A FAVOR YA QUE EN LA JEEP FRENAR EN TIERRA CON EL ABS A VECES SE COMPLICA.) AHORA Y TENIENDO EN CTA QUE ESTOY ACOSTUMBRADO A UNA CAJA AUTOMATICA..... COMO ES EL TEMA DEL ESP, ASR ? ÈSTA AMAROK CREO QUE NO TRAE BLOQUEO DE DIFERENCIAL, CREO QUE ESO ES OPCIONAL, EL SISTEMA ASR FUNCIONA COMO SI FUERA UN BLOQUEO ? O SEA, SI PATINAN 3 RUEDAS MANDA EL TORQUE A LA QUE QUEDA TRACCIONANDO COMO HACE LA CAJA DE LA JEEP ?

OTRA CONSULTA, PARA LOS QUE SON DE CBA....QUE MECÀNICO ME RECOMIENDAN DE CONFIANZA POR SI ALGUN DIA NECESITO ?

BUENOS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, YA SUBIRÈ ALGUNA FOTOS POR LAS SIERRAS DE CBA.


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 Asunto: Re: Tecnicas de manejo 4x4 - OFFROAD.
NotaPublicado: Mar Oct 07, 2014 8:57 pm 
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Registrado: Mar Oct 07, 2014 8:42 pm
Mensajes: 11
Ubicación: La Plata - Próximamente Bariloche
No se si desde un comienzo todas las Amaroks traen de serie el Bloqueo electrónico de Diferencial (EDL), que es una cosa distinta que el Bloqueo del diferencial trasero que si, es para las Pack y se activa con una tecla.
El primero es automático, no se puede activar o desactivar por tecla. Actualmente TODAS las amaroks 4x4 vienen de serie con Bloqueo electrónico de diferencial (EDL), mientras que el otro (el Bloqueo de diferencial trasero) sólo es opcional o viene en las versiones más equipadas.
Supuestamente el EDL hace lo que vos decís: Frena la rueda que está patinando y manda el torque a la que está apoyada. Eso dice el manual, que aclara que en caso de recalentarse el freno, desactiva el sistema preservarlo hasta que se enfríen.
Recomienda esperar un poco que eso suceda para que se active automáticamente de nuevo.
Saludos

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Amarok Startline DC 4x4 140cv - 2014


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 Asunto: Re: Tecnicas de manejo 4x4 - OFFROAD.
NotaPublicado: Mar Oct 07, 2014 9:02 pm 
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Registrado: Lun Sep 16, 2013 8:38 pm
Mensajes: 2002
Ubicación: mardel
juantincho escribió:
No se si desde un comienzo todas las Amaroks traen de serie el Bloqueo electrónico de Diferencial (EDL), que es una cosa distinta que el Bloqueo del diferencial trasero que si, es para las Pack y se activa con una tecla.
El primero es automático, no se puede activar o desactivar por tecla. Actualmente TODAS las amaroks 4x4 vienen de serie con Bloqueo electrónico de diferencial (EDL), mientras que el otro (el Bloqueo de diferencial trasero) sólo es opcional o viene en las versiones más equipadas.
Supuestamente el EDL hace lo que vos decís: Frena la rueda que está patinando y manda el torque a la que está apoyada. Eso dice el manual, que aclara que en caso de recalentarse el freno, desactiva el sistema preservarlo hasta que se enfríen.
Recomienda esperar un poco que eso suceda para que se active automáticamente de nuevo.
Saludos


:?: :?: :?: :?:

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Alberto.

"Desde arriba, solo se empiezan pozos"


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 Asunto: Re: Tecnicas de manejo 4x4 - OFFROAD.
NotaPublicado: Mié Oct 08, 2014 1:39 am 
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Registrado: Mar Oct 07, 2014 8:42 pm
Mensajes: 11
Ubicación: La Plata - Próximamente Bariloche
Que parte no quedó clara?

El comentario anterior es la síntesis de lo que dicen las páginas 134/135, 146/147 y 171 del Manual (en la versión subida por Walter), las que invito a leer si quedan dudas respecto a que existen dos tipos de bloqueo de diferencial en algunas versiones de Amarok: el electrónico y el del eje trasero, al menos eso surge del manual.

Reitero, digo lo que dice el manual. Tengo claro que TODAS las versiones actuales de Amarok 4x4 vienen con EDL (Bloqueo Electrónico de Diferencial, págs. 134/135).

En cambio, desconozco si el "Bloqueo de diferencial trasero" sigue equipando -además del EDL (el bloqueo electrónico)- a alguna versión en la actualidad.

Si observan el test de Auto al día que hizo Eduardo Smok (está en su canal de youtube) a la Amarok Highline caja manual (porque luego hizo otro test a la automática de 8 marchas) ni bien salió a la venta, probó una unidad que venía equipada con esa función, la cual se activaba mediante tecla (págs. 146/147 y 171 de dicho manual).

Mi duda es si el actual EDL que equipa a todas las Amaroks 4x4 actuales -que no se activa ni se desactiva pues es automático- reemplazó a ese "bloqueo de diferencial trasero" que activaba Smok mediante tecla y del que nos habla el manual en las páginas 146/147 y 171 o, en cambio, ambos "bloqueos" pueden coexistir en una misma camioneta.

Aclaro que mi comentario iba dirigido a responder la consulta de juanfaerman al respecto.

Alguna otra duda?
Un saludo!

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Amarok Startline DC 4x4 140cv - 2014


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 Asunto: Re: Tecnicas de manejo 4x4 - OFFROAD.
NotaPublicado: Mié Oct 08, 2014 3:46 pm 
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Registrado: Lun Nov 04, 2013 7:01 pm
Mensajes: 1602
Ubicación: Junín.B
juantincho escribió:
Alguna otra duda?


Si precisamente yo tengo dos

1 Paso usted por presentaciones
2 No veo su perfil lleno


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 Asunto: Re: Tecnicas de manejo 4x4 - OFFROAD.
NotaPublicado: Mié Oct 08, 2014 9:46 pm 
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Registrado: Mar Oct 07, 2014 8:42 pm
Mensajes: 11
Ubicación: La Plata - Próximamente Bariloche
Tiene razón mi amigo, no pasé.
Quise esperar a que me entreguen la pick up la próxima semana así me presentaba a mi y a la "loba".
La ansiedad por participar hizo que escriba sin haber cumplido con la presentación.
Soy Martín de La Plata (próximamente de Bariloche) y estoy a la espera de una Startline 4x4.

Cuando la tenga, hago el trámite formal en el lugar que corresponda.

Pido disculpas.
;)

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Amarok Startline DC 4x4 140cv - 2014


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