SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Dom Nov 19, 2017 8:50 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Chilecito y Fiambala en agosto
NotaPublicado: Vie Ago 25, 2017 5:33 pm 

Qué tal te fue?

NotaPublicado: Vie Ago 25, 2017 7:23 pm 

Hola Gustavo, estoy enganchado con este viaje y no quería perderme el cruce por Paso San Francisco, así que lo pospuse para la segunda semana de septiembre, espero que abran la ruta ya que no puedo postergarlo más. Esta complicado, sigo la página de gendarmería y le mete de -6 a -15 grados todos los días y el paso cerrado por acumulación de nieve...
Tengamos fe...
Saludos y gracias a todos por la info.

NotaPublicado: Dom Ago 27, 2017 12:14 pm 

Es que en Agosto y Setiembre el paso de San Francisco es una lotería. Si no tenés hielo o nieve, tenés viento y de los muy fuertes.....
Suerte!!!

NotaPublicado: Sab Sep 23, 2017 8:11 am 

Y fui, pero en septiembre y casi todo en Catamarca.
Quiero agradecer a los que me tiraron info (Gabuin; Juanzet; Rodiju), me fue de mucha ayuda, por ejemplo no sabía de las Ruinas del Shincal y realmente es un lugar para visitar, por lo que se ve y lo que transmiten los guías.
Anduve por la Cuesta del Portezuelo, la Costa Riojana, y cuatro días por Fiambala y Tinogasta allí visite las Termas de Fiambala, Saujil, Taton, la ruta del adobe, el Museo del hombre y el Paso San Francisco (habilitado hasta el límite con Chile).
Me dio la impresión que el catamarqueño que te trata de maravillas, muy serviciales y amables no sabe el potencial turístico que tiene su zona, falta mucho servicio y lo peor que en sus oficinas de turismo (seguramente puestos políticos) ponen lo peor, nos mandaban a lugares que hacía un año estaban cerrado (Restorán Marrupeña) a visitar Feria de artesanos que ese día, domingo a la tarde estaban cerrado, en Belén y Fiambala no tenían folletería. Para equilibrar debo decir que los y las guías de los sitios que visitamos se llevan los aplausos, lo hacen con muchas ganas y pasión.
Bueno gente les quería contar esto solo por si algún amaroker quiere ir por esos lares (muy recomendable) les puedo tirar alguna data, a sus servicios.
Saludos

NotaPublicado: Sab Sep 23, 2017 1:18 pm 

Bueno, una provincia dominada por el populismo décadas otra cosa no se puede esperar.

Hay un Hotel, que seguramente pasaste en CORTADERAS. Es un hotel perfecto, a mitad de camino entre Fiambaá y la frontera. Está a 3000metros de altura.
Yo fui y como el que ganó la concesión era radical, la gobernadora peronista le suspendió todos los subsidios para poder solventar el emprendimiento. Es una zona dificilísima y en temporada alta funciona y se gana plata, pero en el resto del año hay que sostenerlo.

Así que para que el tipo se funda nos perjudicó a todos los argentinos.

Es un hotel impresionante, perfecto, maravilloso para emprender los viajes desde allí, y además, al estar a 3000metros, te aclimatás en un lugar magnífico.

Cosas de la política que han hecho de Catamarca, Formosa y la provincia de Buenos Aires, (por nombrar a tres) víctimas del populismo y la ruina de sus habitantes.

Esperemos que la cosa cambie.

NotaPublicado: Sab Sep 23, 2017 4:09 pm 

Si, Gustavo estuve, una edificación impresionante, pase y tomamos algo caliente a la tarde, mi intención era quedarme a dormir allí, dicen que el cielo en ese lugar tan alejado de toda luz artificial es espectáculo, ¿sabes porque no lo hice? estos funcionarios de turismo de la plaza de San Fernando me dijeron que estaba cerrado, entonces ya contrate las noches en Fiambala, cuando le comente al concesionario que estaba en Cortaderas me dijo que le hacían la vida imposible.
En cuanto se pongan a trabajar en serio explota esa región. Ese recorrido de la ruta 60 de Fiambala a Paso San Francisco no tiene desperdicios en cada curvas el paisaje cambia de forma y color. Por suerte nos tocó un día diáfano y pudimos disfrutarlo muy bien.
También yo espero que cambien ese tipo de cambio de favores y que en cada puesto estatal este el más capacitado y no el que está cobrando un favor.

NotaPublicado: Lun Sep 25, 2017 7:03 am 

Yo hice dos viajes. Uno para descubrirlo y el otro para ir a quedarme allí.
10 grados bajo cero en la habitación al llegar. Sin luz hasta el mediodía porque la central hidroeléctrica estaba congelada (lógico) pero sin gas y sin gasoil y sin baterías de energía eólica arregladas. Todo a propósito por vandalización de la gestión anterior y la ausencia de subsidios que por ley toca. Ah, y rompieron la antena de hi-fi.
Todo por supuesto a propósito.
Estas son las cosas que suman en mi vida para no volver a votar a animales.
. No pasamos frío porque volvimos y los responsables del manteminiemnto (dos pibes macanudísimos) habían colocado calentadores y frazadas (además de una de duvet mía que siempre llevo).

El lugar, como vos decís, perfecto para estar una semana.

Esperemos que esta infección de mediocridad y ganas de destruir se vaya para siempre. Y no hablo de política, hablo de una manera de ser, sobretodo en algunas provincias.

Y lo digo por vivirlo.

NotaPublicado: Mar Sep 26, 2017 6:58 pm 

fer1 si podes subite unas fotos del viaje
Saludos

Un libro
ABIERTO, es un cerebro que habla.
CERRADO, un amigo que espera.
OLVIDADO, un alma que perdona.
DESTRUIDO, un corazón que llora.

HL MY2014 4x4 Sand Beige
Ex HL pack 2011 4x4 Plata Reflex