SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mar Sep 25, 2018 7:31 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Chilecito y Fiambala en agosto
NotaPublicado: Dom Dic 24, 2017 2:16 pm 

rodiju escribió:
Carlos, hiciste toda la vuelta, o fuiste y volviste por el mismo camino?

La última vez que pude dar toda la vuelta completa fue en 1987, luego se desmoronó pasando tamberías incas y que yo sepa nunca se volvió arreglar. El que mantenía esa huella cordillerana y muchísimas más, era Jorge Llanos, la última vez que estuve con él, fue en el 2009 y no había arreglado la parte desmoronada de la huella que unía puesto 3 piedras (puesto de don Goyo) con cueva de Pérez a través del Lampallado, luego estación 9, para bajar por camino convencional que pasa por los ocres, puesto los berros (puesto don Rosas), el Pesebre, entre otros. Lamentablemente Jorge Llanos luego sufrió un ACV y que sepa nadie más reparó el camino...

NotaPublicado: Mar Dic 26, 2017 6:26 pm 

Fuimos hasta un puesto donde se divide el camino, Tomamos a la derecha hasta le estacion nro 9 y bajamos al puesto y luego hacia la izquierda hasta llegar a un filo con la vista de Chilecito. Por ahi la persona que nos llevaba dijo que se podia en alguna epoca bajar a chilecito. Nosotros volvimos por donde entramos que fue pasando Famatina por el cañon del ocre

NotaPublicado: Vie Ene 05, 2018 4:25 pm 
banned
banned

La cuesta de miranda es muy lindo, yo lo hice en moto y hay que ir con cuidado, con la chata creo que hay lugares que son bastante angostos pero el paisaje es increible

NotaPublicado: Vie Ene 05, 2018 10:29 pm 

dominó escribió:
La cuesta de miranda es muy lindo, yo lo hice en moto y hay que ir con cuidado, con la chata creo que hay lugares que son bastante angostos pero el paisaje es increible

Lamentablemente ese camino desde el principio del 2017, ya no se puede transitar más, ahora es un asfalto ancho totalmente nuevo, si bien los paisajes son similares y también muy lindos, les falta la atracción del antiguo camino de ripio

NotaPublicado: Sab Ene 06, 2018 8:22 am 

Así es gente. La cuesta del miranda a quien le prometí recorrer a un amigo español no está más disponible.
Era un camino seguro y bueno. La hice de noche, de día, de tarde....el progreso nos da cosas y también nos deja recuerdos.
Imagenapurémosnos!!!

Última edición por gabuin el Lun Feb 05, 2018 10:21 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Dom Ene 07, 2018 8:15 am 

gabuin escribió:
Así es gente. La cuesta del miranda a quien le prometí recorrer a un amigo español no está más disponible.
Era un camino seguro y bueno. La hice de noche, de día, de tarde....el progreso nos da cosas y también nos deja recuerdos.
Imagenapurémosnos!!!

Paso algo parecido con El Camino De Los Siete Lagos en Neuquén, perdió su encanto, y le tocara próximamente a Cachi / San Carlos...

NotaPublicado: Mar Ene 09, 2018 1:56 pm 

Ubicación: Nacido y criado en Paraná, E. Ríos. Hoy en San Telmo, CABA.
gabuin escribió:
Bueno, en Agosto, temporada baja, no vas a tener el más mínimo problema con los precios.
Si vas a Fiambalá, no dudes ni por un segundo en agarrar la ruta 60, paso de San Francisco que va a Copiapó. Está en más que muy perfecto estado y los paisajes son increíbles.
Podes hacerlo en el día, y si te animas. en el medio hay un hotel en Cortaderas.
Cuando fui yo, el hotel estaba más que perfecto, el tema es que la gobernadora del FPD estaba boicoteando al que ganó la licitación del hotel que no era lame lame de ella.
Así que le quitó el subsidio al gasoil para los electrógenos a gasoil, le quitó el subsidio al gas para llenar los zepelines y no le envió las baterías de la energía eólica. Sólo quedaba la estación hidroeléctrica exclusiva para el hotel (como ves, imposible que el hotel estuviera mal) y con eso la cosa andaba.....hasta que se congelaba el arroyo.
Hoy supongo que habrá cambiado para bien.
Así que averigua HOTEL CORTADERAS. A 300KM DE UN SHOPPING Y CERCA DE TODO LO INTERESANTE
Lo recomiendo muy muy especialmente.
En agosto no vas a poder subir con la chata a los volcanes, porque están llenos de hielo, pero el mero paseo por asfalto es una bendición para los ojos.
La Rioja. Te recomiendo ir a los pueblitos ""de la costa"". Anillaco, aimogasta, amiga,
Chilecito....bueno, anda si querés. No hay grandes cosas.
Comparado con Catamarca, La Rioja se queda muy chiquita.
Te recomiendo la cuesta del miranda también.

La ciudad de la Rioja, ni pases. no vale la pena, anda al Talampaya.

Muy buena data. Yo en Fiambalá, pagó la productora, Hotel "La Casona del Pino" herrrmpoooosoooo!!.
https://www.google.com.ar/maps/uv?hl=es ... oioIqwEwCg

NotaPublicado: Mar Ene 16, 2018 3:07 pm 
banned
banned

kiko accietto escribió:
dominó escribió:

Lamentablemente ese camino desde el principio del 2017, ya no se puede transitar más, ahora es un asfalto ancho totalmente nuevo, si bien los paisajes son similares y también muy lindos, les falta la atracción del antiguo camino de ripio

En serio???? no te la puedo creer! fué toda una aventura para nosotros.

NotaPublicado: Dom Feb 04, 2018 7:26 pm 

La cuesta de Miranda...no será más lo que era. Perdió su natural atractivo turístico. Comprendo que para los habitantes, tras el cordón de Famatina, es genial, para llegar a Chilecito.

NotaPublicado: Mar Feb 13, 2018 10:31 pm 

Bueno hace mucho que entraba al foro si alguien quiere ir a fiambala me avisa yo soy de fiambala y voy casi todos los meses y más allá de lo que conocen hay otras cosas que no las promueven, están las termas en plena cordillera cerca de la aduana Argentina antes del límite, el campo de piedra pomez, las termas de los hornos el camino de la herradura, el camino a las juntas en palp blanco, el cruce de las dunas etc me mandan un inbox y coordinamos

ImagenImagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC - 3 horas