El viernes por la mañana nos encontramos con Kiko y compañía, en Despeñaderos. De allí rumbeamos hasta San Agustín en donde desviamos hacia el Oeste y cruzamos unas serranías desde la cual teníamos una espectacular vista del Valle de Calamuchita, con VGB y Sta Rosa en su amplitud. Salimos a la Ruta 5, altura VGB y seguimos hasta Sta Rosa.

Mi copiloto.

De allí desviamos para el Oeste nuevamente, y fuimos haciendo camino de ripio, pasando por el Dique nivelador de Cerro Pelado, Vallecitos, Lutti, hasta llegar a la entrada del camino hacia Pueblo Escondido.

Vista panorámica del grupo que esperaba al pié

Acomodando los bártulos

Ya emprendiendo la bajada, haciendo la punta la Ranger de Kiko.

Analizando el camino

Almuerzo en los pinares

Adriancito empezaba con sus indicaciones

Pequeño percance, la Hilux rajó la cubierta... me hace acordar a la primera vez que vine, que a los 100 metros de empezar, me pasó algo parecido

Ya se divisaba Pueblo Escondido y "los caracoles"

Llegada a Pueblo Escondido

Paseando por el Museo

Ya a la nochecita, en el sector comedor-quincho, la salamandra calentaba los criollitos para la picada.

Las ladies que nos acompañaron.

Encendiendo el fueguito.

A la medianoche, subimos a una de las minas y nos internamos al mejor estilo Blair Witch

Vista del Comedor-Quincho y lugares de hospedaje, del otro lado del puente colgante.

Ruinas de Pueblo Escondido.

El grupo de cuatris y motos que se despedía con señales de humo azul

El paso de la Ranger por el río.

El paso de la Hilux por el río.

El paso de la loba de Adriancito.

El paso de la loba de Horacito.

Dejando atrás Pueblo Escondido.

Daño colateral

Vamos, acercate Adriancito, no le aflojes

...

Encarando la tranquera

Horacito pasando la tranquera

Hermosa vista del Valle

Te quedó hermosa la loba Adrián! le falta algo mas??? adrenalina, tal vez? nitro?

Bueno, esta es una selección de fotos de las sacadas entre yo y mi señora, seguramente existen muchas más. También hay muchos videos filmados... Veremos con tiempo de compilar algunos, para que vivan un poco más de cerca esta Travesía.
Agradezco a Kiko y compañía; Adriancito y su señora (vamos por más!); Daniel de la Toyo, junto a sus secuaces; a José y Gerardo; y a todos los demas integrantes que nos acompañaron haciendo trekking y mountain bike.
Esperemos volver nuevamente a esos pagos y vivir otra experiencia inolvidable.
Abrazo a todos.