SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Lun Ene 22, 2018 12:39 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pueblo Escondido - Cerro Áspero - Junio 2014
NotaPublicado: Lun Jun 30, 2014 9:55 pm 

Va una mas de la caravana de chatas listas para partir de Pueblo.

Imagen

Amarok Trendline 4motion 2010
Ex Amarok Trendline 4x2 2012
Ex VW Polo SD 1.9 2000

NotaPublicado: Dom Jul 06, 2014 9:52 am 

Aproveché para probar como anda la forincha con las últimas modificaciones de suspensión que hice, así que le pedí a mi hijo que filmara un cruce de ejes, para ello encaré bien cerrado la curva que hay después de pasar por la tranquera...
Les dejo el video en donde se puede ver el poco despeje de las ruedas traseras..........
https://www.youtube.com/watch?v=J-MCXmAXp4A

NotaPublicado: Dom Jul 06, 2014 12:21 pm 

Que buena salida !! y encima pavada de acompañante se eligieron !!! el mas Mossstrooooo , Kikko , la leyenda viviente !! muy lindas fotos y es un placer verlas, con respecto al inflado de los neumáticos, si no jode sumo mi experiencia, Bf Goodrich At 275/70/16, se las vendí a a Odonto con 85 mil km sin una sola pinchadura y con el dibujo al 50%, siempre rotadas y balanceadas con cada cambio de aceite, no me salten al cuello, pero tanto en pueblo Escondido, como Casas Viejas y otros tantos caminos de piedra , siempre los hice con 50 libras en las 4 ruedas

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Lun Jul 07, 2014 2:45 pm 

Chubaca escribió:
no me salten al cuello, pero tanto en pueblo Escondido, como Casas Viejas y otros tantos caminos de piedra , siempre los hice con 50 libras en las 4 ruedas
]

Está bueno que cada uno de su opinión y diga su experiencia!!, pero para saber qué es mejor habría que probar el mismo recorrido con las cubiertas desinfladas (ojo, como dicen mas arriba, no como desinflan en arena), y ahí si, sacar conclusiones.
Creo que está muy claro, al Aspero se va a llegar lo mismo con 20 o 50 libras, con una chata standar o mínimamente preparada, el tema es decidir si queremos que el viaje sea un placer o una tortura.

NotaPublicado: Mar Jul 08, 2014 10:03 am 

Hola Jose,
entiendo el punto sobre confort de marcha, pero en 1ra de baja al torque, por lo menos yo y con la Ranger con la suspensión modificada (Baratec + levantada 6cm adelante, desde la barra estabilizadora y 9 atras con suplementos) no me daba cuenta, lo que también es muy cierto es que en caso de piedra humeda o mojada no queda otra que bajar la presión para conseguir agarre, si se preguntan el porqué de inflarlas a 50 libras , les cuento, conocí por mi trabajo a un Ing de Michelin, que también le gustaba el Off Road, lo que el me explicó es que la banda lateral de las AT / Mud estan pensadas para soportar "el ataque" de elementos laterales, y lo que hay que evitar es el pellizco del caucho, que a su entender, se produce cuando al desinflar el neumático, la banda lateral se "afofa" y permite el pellizco entre la piedra y la llanta y eso lleva al corte.
Como bien dice José , cada uno hace su experiencia y lo podemos documentar , cuando sepamos de pinchaduras y cortes , preguntemos la presión de inflado y vamos armando una estadística que nos ayude, esta misma persona me dijo que difícilmente uno se equivoque si utiluza la regla "memotécnica" ... Piso blando, goma blanda, piso duro, rueda dura".
un abrazo
Chuba

NotaPublicado: Vie Sep 12, 2014 3:34 pm 

José Pasetti escribió:
chalem escribió:
Te pregunto ya que siempre veo dividida las opiniones en cuanto que en la piedra muchos prefieren infladas y otros desinflan, inclusive en portales calificados de 4x4 la opinión está dividida. Personalmente soy de la escuela de "terreno duro, cubierta dura, terreno blando cubierta blanda".

Las opiniones pueden estar divididas, la verdad es una sola, en la piedra hay que desinflar, la cubierta muy inflada rebota en la piedra, patina y no trepa. Por supuesto que en lugares como el Aspero no hace falta porque con la presión normal que lleva cada vehículo alcanza. Hagan la prueba y van a ver, intenten el mismo obstáculo con la cubierta muy inflada y luego desinflen, es otra cosa.
Muy buenas fotos Horacio!!

Tal cual. Hay que desinflar para que la banda de rodamiento "abrace" a la piedra. Pasa que la bajada a P. Escondido es una bajadita light, ahora cuando encarás los caracoles te das cuenta cabal de la necesidad de perder libras.

Del 2.0lts. BiTurbo al 4.2lts. 6Cil. Aspirado hay... 1 solo paso...

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC - 3 horas