SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Jue Dic 12, 2019 12:31 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Viaje a Peru por Chile
NotaPublicado: Lun Nov 24, 2014 9:13 pm 

Buenas gente estoy empezando a planear mi segundo viaje a Peru cruzando por el paso de Jama, despues de un año desastroso espero empezar el 2015 mejor, este año me entraron a robar a casa y solo me dejaron los calzoncillos porque estaban sucios a eso sumado problemas de salud pero bueno, a empezar de nuevo, tengo una duda enorme en Chile estan solicitando un nuevo seguro llamado SOAPEX (Seguro Obligatorio de Accidentes Personales causados por vehículos motorizados con matrícula extranjera) yo tengo seguros rivadavia que me cubre paises del mercosur inclusive Peru y figuran en la poliza, el año pasado no pague ese seguro (que me dijeron estaba vigente pero no eran estrictos en solicitarlo) y tampoco el SOAT en Peru, alguien viajo ultimamente a Chile, alguna data? les agradeceria, las fotos no seran como las del año pasado me dejaron sin mi nikon d5100 ahora tengo una sony wx80 compacta, les cuento que cambie las llantas de la amarok tengo 4 llantas con cubiertas continental (R17) con 40000 km mas la rueda de auxilio sin rodar en 10000 si alguien le interesa avisen, voy a viajar con cubiertas 0km y llantas 18, alguien sabe de alguna empresa que alquile tubos de oxigeno en Jujuy (San Pedro o San Salvador) asi no sufrimos el apunamiento en Jama, bueno gente me despido, desde ya gracias por la data, ABRAZOS.

Asunto: Re: Viaje a Peru por Chile
NotaPublicado: Sab Dic 06, 2014 8:24 am 

Hola elinka.juancho! Te cuento que en febrero 2014 cruzamos por Jama a Chile y llegamos a Tacna. Llevamos el seguro con cobertura extendida a mercosur y no tuvimos ningún problema. Desde entonces, tal vez algo haya cambiado. Con respecto al tema oxigeno, salvo que tengas malas experiencias previas, no creo que sea necesario pensar en tubos de oxígeno. Hay personas más o menos sensibles a los efectos de la altura, pero mi experiencia - incluso viajando con mis padres de 70- es que se hace el viaje sin ningún tipo de problema y sin necesidad de oxigeno extra. De todas maneras en algunas farmacias de Jujuy, se consiguen unos cilindros pequeños que te sirven si quieres llevarlos por las dudas. La recomendación es comida liviana y no ir aislados en la cabina con aire acondicionado, sino dejar un mínimo de circulación de aire por ventanillas y de preferencia programar el viaje para no tener que pasar la noche en lugares de altura como Susques, que dicho sea de paso, es el último lugar donde puedes encontrar alojamiento. Luego, hasta San Pedro de Atacama, nada. Conozco bastante la zona porque estamos trabajando por allí desde hace más de un año, con subidas y bajadas semanales en una Amarok 4x2 hinghline pack 2013. Saludos y buen viaje!!

NotaPublicado: Lun Dic 08, 2014 9:36 am 

idem al comentario, por los menos las veces que pasamos por jama ninguno del grupo tuvo problema con la altura, y a otros lugares que hemos ido si algun choto se desompuso (yo tambien), pero en jama no.
incluso creo que hicimos noche en un pueblo que es el susques que comentan y no hubo problema tampoco.

Si mal no recuerdo en el 2013 la aduana argentina tenia horario de cierre nocturno tipo 00hs. cerraba), me hiciste dudar, averiguate

Del lado argentino hay una YPF cerca de la aduana argentina alla arriba. despues como te dicen del lado chileno no hay mas nada hasta san pedro de atacama, ahi podes hacer una noche y de paso das una vueltita por el pueblo tiene varios bares y restaurantes.

Si te vas para peru seguro vas a pasar por iquique esta bueno lastima que el peso argentino cada vez sale menos,, en iquique hay varios negocios de accesorios de chatas, pero que por lo general estan cerrado los dias feriados o domingo por si sirve el dato jaja

Sds

NotaPublicado: Lun Dic 08, 2014 2:02 pm 

Por si les interesa les paso la dirección de una gente en Salta que alquila tubos de oxígeno.
Miguel Saluzzi - España 1520 - 03874211961
Saludos, Miguelb

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2014 10:24 pm 

gracias, ya lo estoy llamando

NotaPublicado: Vie Dic 12, 2014 8:28 am 

Ubicación: videla (santa fe) 80 km al norte porRN 11 de sta fe capital (guarda con los crestones)
hola,no pasa nada con el oxigeno,lo pase en moto y con la amarok,no vas a rendir como en el llano,movimientos lentos y listo,eso si! en susques comi las empanadas mas ricas del pais! buen viaje amigo!

NotaPublicado: Vie Dic 12, 2014 8:54 am 

Yo hace tres semanas fuí por la 40 pasando por el Acay a casi 5000 msnm y dormí en la ruta en Susques, y ya soy un "señor mayor" (traducido, viejo choto) aunque en buen estado :D , y no sentimos nada, solo el "aire raro", pero nada mas, dormimos perfectamente y anduvimos tambien sin dramas.- Recomiendan comer liviano y estar bien hidratado (cosa que hicimos) .- No hace falta oxígeno, salvo que se vaya a hacer alguna actividad deportiva o de esfuerzo .- Pero "pasar" de viaje es solo un trámite .- En la chata solo se nota que regula a mas rpms (1100/1200) .-

NotaPublicado: Vie Dic 12, 2014 2:22 pm 

Muy bueno, no soy viejo choto pero estoy hecho percha, el año pasado me fue bien de ida, pero la vuelta casi me mata, me apune malisimamente mal, para colmo mi esposa no sabia conducir la chata , uno de mis hijos vomito y se desmayo, asi que si o si tengo que llevar oxigeno, lo que me genera duda el el bendito seguro SOAPEX, si es obligatorio o no?, saludos.

NotaPublicado: Dom Dic 14, 2014 6:27 pm 

Yo te recomendaría que lo lleves, el costo del alquiler es insignificante y si te llegas a sentir mal te ayudará a sentirte mejor. Recorda que no solo estaras en las alturas de Jama, en Cusco si bien hay 3200 msnm la puna tambien se nota. Yo siempre lo llevo. Saludos.

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2015 12:45 am 

Imagen261 by juancarlos_74_99, on Flickr

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas