SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Sab Dic 14, 2019 6:17 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Viaje a Ushuaia y vuelta por la 40
NotaPublicado: Sab Dic 13, 2014 9:11 pm 

Buenas Noches: Mi nombre es Adolfo Garcia, Pilo para los amigos, y es la primera vez que me sumo al foro.

Gracias a mi trabajo, tengo una Amarok ( la mas base jaja) pero realmente es una terrible maquina.

Estamos planeando un viaje con mi familia (esposa y tres hijos de 20,18 y 13 años).

Salimos de Bs.As. el 26-12 y tenemos pensado volver el 18-01

Pasaremos 3 dias en Puerto Madryn, despues hacer noche en Cdte Luis Piedra buena y recalar en ushuaia el 30-12 para pasar fin de año.

Despues nos quedaremos 2 dias en punta Arenas y cruzando por el Turbio volvemos a nuestra amada Argentina

4 dias en el calafate, 3 dias en el chalten y despues a remontar la mistica 40 parando en cueva de las manos y seguramente tambien por los antiguos y Perito Moreno para terminar los ultimos 3 dias en el Bolson

Si alguien tiene info actualizada del trayecto, agradeceria informacion.

Si alguien en esa fecha anda por los lugares mencionados y ven una Amarok Blanca que la patente termina en 053, sumese, seria un honor ir acompañado.

Saludos Cordiales.

Pilo

Asunto: Re: Viaje a Ushuaia y vuelta por la 40
NotaPublicado: Sab Dic 13, 2014 11:20 pm 

que lindo viaje te vas a mandar , ese es mi sueño pero cada ves es mas costoso, algun dia sera si vas a madrin y no conoces pasa por peninsula de valdes, (muy lindo) , saca muchas fotos de los hermosos paisajes,y compartilas con nosotros a la vuelta ,te deseo lo mejor y a disfrutar!!

NotaPublicado: Dom Dic 14, 2014 9:59 am 

Hola Pilogarcia, Yo hice el mismo viaje hace 1 año (salí el 10 de Octubre y regresamos el 15 de Noviembre) y tengo bastante data sobre el mismo, si me pasás algún correo por mp, te mando los archivos para que los evalúes.-
Es un viaje largo pero en la chata no va ser tan pesado, sufrimos mucho con el viento y la RN 3 muy marcada en parte por los camiones y la trocha del MH al ser mas angosta nos pegaba unos bailes terribles, pero cuando pases Puerto Aymond te vas a encontrar con las rutas chilenas impecables. Después de la Balsa andá por Anoisin en Chile, que están asfaltando todo ese trama, si bien es mas largo pero hay menos ripio.-
Punta Arenas es muy comercial pero no tan lindo como Puerto Natales donde si te dan los costos tenés que ir a las torres del paine, cuantro estuvimos nos salía al camibo 300 mangos por personas el acceso al parque, pero hay una alternativa para parar en un refugio que queda en frente de las Torres antes de llegar que se ven un tocaso; y ya en Argentina los lugares que mas me gustaron son El Calafate y hacete la navegación de los glaciares ( la mas larga) porque es impagable, cara pero impresionante vale la pena y luego la visita al ventisquero y si sobran las bituayas hacer la caminata del perito que sale desde la margen norte sobre el Lago Roca.-
Tampoco tienen que dejar de visitar el GLASIARIUM ....... es un bar de hielo que solo hay 2 en mundo y está buenísimo. En el Calafate no gataría muichos días, ya que para mí es muiy caro, no está preparado para nosotros es para los extranjeros; si me quedaría mas días en EL CHALTEN, es hermoso.-
Si llevan cañas anda a pescar al Lago Cardiel buenas truchas en el sector Norte del lago siguiendo una huella que te lleva al pescadero. Si te da el tiempo no dejen de hacer La cueva de las Manos (ya que están por esos lados) y de ahí date la vuelta por la cordillera por el lago Posadas y salgan al Los Antiguos, es todo ripio pero hay unos lugares muy buenos según me comentaron (lamentablemente me quedó piendiente).- Los Antiguos es precioso y si pueden vallan a Chile Chico y sigan dando la vuelta al Lago Bs. As. (que en Chile tiene otro nombre) y hagan el paseo de las cuevas de marmol......... no se van a arrepentir.=
En Gobernador Gregores paren a Comer en la parrilla que está junto al arco de entrada hay menú unico y muy económico y bueno, para todos los viajeros y camioneros chilenos que andan por la zona. Desde Tecka en Adelante se van a empachar de cosas bonitas y lugares y ahí te vas a dar cuenta que necesitas mas tiempo para hacer semejante viaje............ Pero vale la pena y te va a pasar como a mí que me quedó pendiente lo de Los Antiguos y es un próximo viaje en verano época de la frutas finas.......
Bueno viajero no quiero se muy pesado así que disculpame la perorata y como te dije al principio mandame un correo y te mando los archivos....................... Suerte y buen viaje..........

NotaPublicado: Dom Dic 14, 2014 11:30 am 

Hicimos el recorrido en 15 dias al regreso, de Usuh. a La Plata. No por P. Arenas. Balsa, R.Gallegos, Chalten, L.Posadas (Camping El Tio), Los Antiguos y regreso pasando por Viedma. Mi experiencia: solo un dia en Calafate. No da para más ( salvo que tengas recursos y partas de P. Bandera a la Estancia Cristina) si voy de nuevo podria llegar a esta. Chalten, tres dias me toco lluvia, mal tiempo. Mis hijas no pudieron hace r la travesia por hielo. Lago del Desierto, tiene lugares increibles parando en Chalten, sugiero mas tiempo o tener suerte con el clima, es muy cambiante. Finalmente, 600 Km por Ruta 40 hasta el cruce de Bajo Caracoles (lleva reserva, puede no haber gasoil, caro ademas) sigue igual, sin terminar, el ripio es una cagada, te lleva todo el dia recorrer desde El Chalten. Lago Posada, dejando el pueblo H.Irigoyen te acercas al itsmo que divide el Posadas del Pueyrredon, un recorrido increible. Para llegar a Los Antiguos, previa consulta sobre el estado, no podes dejar de ir por Ruta 41 ( la 40 es mas recorrido y creo esta ahora con asfalto). Tenes todo el dia para 170 Km aprox. Es los mas hermoso que verás desde el Chalten. Puso fotos. Buscame en el foro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas