SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mar Dic 10, 2019 4:32 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Consejos y recomendaciones para viaje a El Bolsón...
NotaPublicado: Mar Ene 06, 2015 5:40 pm 

Buenas tardes compañeros del foro!!! feliz año para todos!!!

Les comento, estoy por hacer un viaje a el bolsón, partiendo de carmen de areco, (prov de bs as), me voy a ir una semanita en carpa a un camping, antes paro en san martín de los andes y seguro en bariloche, Necesito si me pueden dar consejos, o que tipo de precauciones debo tomar, estado de las rutas y demás... Todo lo que me puedan aconsejar es mas que bienvenido!!! Desde ya muchas gracias a todos !!! siempre es un placer participar del foro!!! Saludos!!!

Asunto: Re: Consejos y recomendaciones para viaje a El Bolsón...
NotaPublicado: Mar Ene 06, 2015 8:13 pm 

para mi un auxilio mas y un par de bidones llenos obvio no ,,por lo demás te vas en una temporada tranqui no hay nieve esa es mi opinión haber quien aporta algo mas

NotaPublicado: Mar Ene 06, 2015 9:56 pm 

Esta cambiante el clima. Te pueden tocar temperaturas muy bajas a pesar del verano. Buena bolsa de dormir y ropa termica...por si acaso. Si no la usas, mejor...pero soportar el frio es terrible. Esta semana en Moquehue, a 120 Km de Zapala bajo de cero grado con nieve en los cerros cercanos. Bidones de 20 c/u es mejor preveer. El Euro 5 no se consigue fàcil. Pernoctar me parece lo conveniente, para no viajar de noche en camino desconocido. Vas tener mas 16 o 18 hs de viaje (estimado). Si buscas el estado de las rutas, tendras mayor precision.

NotaPublicado: Mié Ene 07, 2015 6:58 am 

Disiento con los comentarios. El viaje de BS AS a El Bolson, es un paseo. Todo pavimento, y estaciones con Euro por todos lados. Lo único que en Gral Acha llenás el tanque y llegas hasta Neuqúen tranquilo de la vida, aunque en localidades anteriores conseguís Euro (Cnia. 25 de Mayo, Colonia Catriel), Si llenas en Neuquen, ya llegas a Bariloche de sobra y si te gusta ir llenito, la parada obligada es Piedra del Aguila donde tenés todas las banderas menos Shell.
Los veranos de la zona que hablas ya no es como hace 18 o 25 años atrás donde el frio nocturno te "cortaba". Te lo dice quien va de campamento desde hace 30 años en forma ininterrumpida a la zona de los lagos y este año no será la excepción.

Amarok 180 Automatic MY13 2012
K&N Filters- Pilar-Pcia. BS AS LW4EJG

" Yo sé lo que es trabajar duro, de verdad, porque le he visto "

NotaPublicado: Mié Ene 07, 2015 7:25 am 

Coincido plenamente con lo comentarios de Chalem, incluso el verano pasado había que dormir con la bolsa de dormir abierta.
No es necesario llevar un auxilio adicional ni bidones de combustible, si la precaución de llenar el tanque en General Acha, la YPF esta dentro del pueblo a 5 cuadras de la ruta, es donde cargo habitualmente.
No quiere decir que es necesario llevar buena bolsa de dormir ya que en las noches puede bajar a 5 o 6 ª la temperatura.
La característica del sur es que en verano podes estar en el sol en cuero y dar un paso y estar bajo la sombra de un árbol y te vengas que poner un buzo
Que pases una buenas vacaciones

NotaPublicado: Mié Ene 07, 2015 9:43 am 

Si tal cual como dicen, es un paseo, no requiere demasiada infraestructura, para que te des una idea yo hace años con mi primer auto (un spazio a gas!!!) hice ese viaje con una novia, acampanos en lago puelo unos 20km al sur del bolson, ya es Chubut.. Es hermoso , rio azul... Y con esa batata me animaba a salirme un poco de la ruta a explorar asi que con una loba imagínate. Las rutas son de primera y con abastecimiento continuo, yo en su momento fui por ruta 3 (por el gnc) asi que evite la ruta del desierto, pero con la autonomia de la amarok no vas a tener problemas, si te sobra lugar por la dudas llevate un bidon como te dicen, pero dudo que lo uses. Es verdad de dia te metes en los lagos pero de noche baja bastante la temp. Infaltable tipo 7 u8 dd la noche buscar leña para el fueguito siempre en los fogones y apagar bien al irse, no dejar mugre en el piso , y disfrutar, viajar tranquilo de dia, bien descansado. La ruta dd Bariloche - Bolsón es una belleza ir con precaucion tiene muchas curvas pronunciadas y pendientes. Bueno q tengas buen viaje y despues contanos como te fue

NotaPublicado: Mié Ene 07, 2015 9:56 am 

Pd; con esa porqueria hice 7000km en 20 dias, la plata-choele choele(dormí ahi) - bariloche - Bolsón - lago puelo - Bolsón - Bariloche - la Angostura - 7 lagos - san martin y junin de los andes y pegue la vuelta hasta villa traful y ahi hasta la ruta y volvímos. Me dieron ganas de rajarme hasta alla....

NotaPublicado: Mié Ene 07, 2015 3:13 pm 

Si me permitís un ultimo comentario: Si vas a acampar en el Bolson visitá camping "Aldea Suiza". Es lo más limpio que hay. La dueña es Suiza y los baños son como los de tu casa en cuanto a la limpieza. Está a orillas del rio Quemquemtreu. No te vas a arrepentir.

Amarok 180 Automatic MY13 2012
K&N Filters- Pilar-Pcia. BS AS LW4EJG

" Yo sé lo que es trabajar duro, de verdad, porque le he visto "

NotaPublicado: Mié Ene 07, 2015 3:30 pm 

chalem escribió:
Si me permitís un ultimo comentario: Si vas a acampar en el Bolson visitá camping "Aldea Suiza". Es lo más limpio que hay. La dueña es Suiza y los baños son como los de tu casa en cuanto a la limpieza. Está a orillas del rio Quemquemtreu. No te vas a arrepentir.

Hola CHALEM! Muchas gracias por tus comentarios, son de importante utilidad, ya que es mi primer viaje para el sur, (al menos como conductor), antes había ido al clásico viaje de egresados a bariloche, pero no es lo mismo, así que todos tus aportes suman de maravilla, Con respecto al camping ya llame la semana pasada al que vos me mencionas "aldea suiza" De todos los que vi me pareció por lejos el mejor, y bueno, que vos tengas experiencia en el y me lo recomiendes, (si antes me convencía, ahora mas que nunca) Desde ya te agradezco mucho por tus aportes! (te permito todos los comentarios que quieras) Saludos!!!

NotaPublicado: Mié Ene 07, 2015 3:38 pm 

diego_amarok_lp escribió:
Si tal cual como dicen, es un paseo, no requiere demasiada infraestructura, para que te des una idea yo hace años con mi primer auto (un spazio a gas!!!) hice ese viaje con una novia, acampanos en lago puelo unos 20km al sur del bolson, ya es Chubut.. Es hermoso , rio azul... Y con esa batata me animaba a salirme un poco de la ruta a explorar asi que con una loba imagínate. Las rutas son de primera y con abastecimiento continuo, yo en su momento fui por ruta 3 (por el gnc) asi que evite la ruta del desierto, pero con la autonomia de la amarok no vas a tener problemas, si te sobra lugar por la dudas llevate un bidon como te dicen, pero dudo que lo uses. Es verdad de dia te metes en los lagos pero de noche baja bastante la temp. Infaltable tipo 7 u8 dd la noche buscar leña para el fueguito siempre en los fogones y apagar bien al irse, no dejar mugre en el piso , y disfrutar, viajar tranquilo de dia, bien descansado. La ruta dd Bariloche - Bolsón es una belleza ir con precaucion tiene muchas curvas pronunciadas y pendientes. Bueno q tengas buen viaje y despues contanos como te fue

Diego muchas gracias por tu aporte! Terrible viaje te mandaste con el fiat!!!, Tengo pensado hacer esos caminos de dia, ya que al no conocer, siempre es mejor la luz de día, muchas mas precauciones, ni hablar!. Yo vivo en la plata, pero la loba vive en areco, así que salgo de alla... Me dijeron de ir por bahia blanca, pero prefiero ir por el desierto, ademas como vos decis, con la autonomia de la loba sobra.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas