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Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
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 Asunto: Re: que tal marcha la automatica de 8 marchas y torsen en ba
NotaPublicado: Sab Jul 18, 2015 11:29 am 
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Registrado: Mar Dic 03, 2013 8:36 pm
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Ubicación: Pilar, Bs.As.
diegoeb escribió:
muy buenos comentarios aguante el foro!!!
los videos tambien lastima que a los experto amarok van los vendedores del consecionario y no los usuarios reales. seria buenisimo poder probar la chata en esas situaciones y no que te saquen a dar una vueltita por la ciudad en el test drive o que te lleve manejando otro en la montaña rusa preparada de la rural.


Yo soy un usuario común y participé del Programa Amarok Experto, depende que tu Agencia Amiga te invite, lo hacen solo una ves al año x agencia (y no todas) y para no mas de 15 personas. En 2014 lo hicieron solo para Vendedores. Pidanle a su agencia que les avisen !!!
Sirve para sacarse todas las dudas en un ambiente controlado, a mi personalmente me hubiera gustado algo un poco mas heavy en off road, pero hay que tener en cuenta que va gente que no le interesa el off road y la utiliza en la city, gente que solo le interesa saber cuanto carga y cuanto tira, ose diversidad, que es lo que logró Amarok

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La Ballena Azul
VW Amarok HP Autom. MY14


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 Asunto: Re: que tal marcha la automatica de 8 marchas y torsen en ba
NotaPublicado: Lun Jul 27, 2015 6:39 pm 
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Registrado: Mié May 11, 2011 10:03 pm
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Ubicación: Rio Cuarto
Hola, ando prácticamente todos los días del año 200 km por dia, 100 de asfalto y 100 de tierra (barro cuando llueve) y potreros.
Hace muchos años empece a andar en 4x4 y nunca mas me quede encajado.

Mis ultimas tres chatas, antes de la actual ranger 2,2 cab simple 4x4 (no se les ocurra comprarla tiene la misma relación de diferencial que la 3,0 se arrastra y gasta como un v10) fueron starline 163 4x4, automática 2012, automática 2014 destruida en accidente de transito y hasta que el seguro me pago sali a comprar urgente lo que había disponible ya y me alcanzaba el bolsillo.

Mi experiencia con la automática en barro es que anda peor que las 4x4 tradicionales, no por falta de baja sino porque para que el torsen trabe y/o la electrónica actue tiene que haber patinamiento y ahí ya perdiste inercia, que es clave para andar en este tipo de condición.

Y la otra gran contra es que no la podes hamacar (vaivén) cuando te quedaste, (la caja, no la palanca, se toma un tiempo para pasar de marcha adelante a marcha atrás, haciendo imposible realizar esta maniobra que muchas veces me saco del atasco.

Hacia muchos años que no tenia que llamar un vecino para que me saque y con las automáticas me paso 2 veces, no es mucho considerando la cantidad de km, pero me quedo la sensación que con una manual hubiese pasado o peludiando la hubiese sacado solo.

Igual cuando recupere la plata del seguro o el bolsillo mi próxima chata, casi con seguridad va a ser automatica


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 Asunto: Re: que tal marcha la automatica de 8 marchas y torsen en ba
NotaPublicado: Lun Jul 27, 2015 10:56 pm 
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Registrado: Lun Feb 24, 2014 9:21 pm
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Ubicación: Parada Robles Exaltación de la Cruz
Carlos B escribió:
Hola, ando prácticamente todos los días del año 200 km por dia, 100 de asfalto y 100 de tierra (barro cuando llueve) y potreros.
Hace muchos años empece a andar en 4x4 y nunca mas me quede encajado.

Mis ultimas tres chatas, antes de la actual ranger 2,2 cab simple 4x4 (no se les ocurra comprarla tiene la misma relación de diferencial que la 3,0 se arrastra y gasta como un v10) fueron starline 163 4x4, automática 2012, automática 2014 destruida en accidente de transito y hasta que el seguro me pago sali a comprar urgente lo que había disponible ya y me alcanzaba el bolsillo.

Mi experiencia con la automática en barro es que anda peor que las 4x4 tradicionales, no por falta de baja sino porque para que el torsen trabe y/o la electrónica actue tiene que haber patinamiento y ahí ya perdiste inercia, que es clave para andar en este tipo de condición.

Y la otra gran contra es que no la podes hamacar (vaivén) cuando te quedaste, (la caja, no la palanca, se toma un tiempo para pasar de marcha adelante a marcha atrás, haciendo imposible realizar esta maniobra que muchas veces me saco del atasco.

Hacia muchos años que no tenia que llamar un vecino para que me saque y con las automáticas me paso 2 veces, no es mucho considerando la cantidad de km, pero me quedo la sensación que con una manual hubiese pasado o peludiando la hubiese sacado solo.

Igual cuando recupere la plata del seguro o el bolsillo mi próxima chata, casi con seguridad va a ser automatica



Hola Carlos. Pulsando la tecla Off Road te sucedía lo mismo? A mi me pasa que estando en la configuración normal casi no ensucio la chata pero activando el Off Road salpica barro a lo bicho al cambiar la configuración.

Saludos

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Saludos Marcelo


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 Asunto: Re: que tal marcha la automatica de 8 marchas y torsen en ba
NotaPublicado: Vie Jul 31, 2015 6:32 pm 
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Registrado: Mié May 11, 2011 10:03 pm
Mensajes: 81
Ubicación: Rio Cuarto
Hola, siempre que salía del asfalto pulsaba la tecla off road, sobre todo por la frenada, es bastante menor la distancia de frenado en caminos de tierra con la tecla off road activada.

La gran diferencia que note para andar en el barro, cuando me toco por primera vez en la automática, es que en un primer momento, con una sola rueda que pierda tracción, toda la tracción se va por ahí, hasta que el sistema detecta, traba y envía tracción a las otras ruedas, pero ya perdiste inercia.

En cambio en las 4x4 sin diferencial central, o bloqueable, las barras de mando delanteras y traseras dan vuelta solidarias, no hay forma de que pierda tracción si no patinan una rueda delantera y una trasera en simultaneo, lo cual es mas difícil, espero se haya entendido la diferencia.

Seria como que una chata con diferencial central no bloqueable (amarok) es una 4x1 y una con diferencial central bloqueado o con acople de 4x4 en la caja es una 4x2.

Y después esta el tema del hamacado cuando te quedaste, los que hemos manejado en el barro toda la vida y tenemos algunos años aprendimos esta maniobra con las viejas f100, peludiabamos marcha atrás y adelante, algunas veces salíamos, otras no, esto con ninguna caja automática no se puede hacer


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 Asunto: Re: que tal marcha la automatica de 8 marchas y torsen en ba
NotaPublicado: Vie Jul 31, 2015 9:34 pm 
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Registrado: Lun Abr 16, 2012 2:18 pm
Mensajes: 1145
Ubicación: cordoba
Carlos B escribió:
Hola, siempre que salía del asfalto pulsaba la tecla off road, sobre todo por la frenada, es bastante menor la distancia de frenado en caminos de tierra con la tecla off road activada.

La gran diferencia que note para andar en el barro, cuando me toco por primera vez en la automática, es que en un primer momento, con una sola rueda que pierda tracción, toda la tracción se va por ahí, hasta que el sistema detecta, traba y envía tracción a las otras ruedas, pero ya perdiste inercia.

En cambio en las 4x4 sin diferencial central, o bloqueable, las barras de mando delanteras y traseras dan vuelta solidarias, no hay forma de que pierda tracción si no patinan una rueda delantera y una trasera en simultaneo, lo cual es mas difícil, espero se haya entendido la diferencia.


Seria como que una chata con diferencial central no bloqueable (amarok) es una 4x1 y una con diferencial central bloqueado o con acople de 4x4 en la caja es una 4x2.

Y después esta el tema del hamacado cuando te quedaste, los que hemos manejado en el barro toda la vida y tenemos algunos años aprendimos esta maniobra con las viejas f100, peludiabamos marcha atrás y adelante, algunas veces salíamos, otras no, esto con ninguna caja automática no se puede hacer


Carlos
no entendí la diferencia... :?

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Amarok Trendline 4motion 2010
Ex Amarok Trendline 4x2 2012
Ex VW Polo SD 1.9 2000


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 Asunto: Re: que tal marcha la automatica de 8 marchas y torsen en ba
NotaPublicado: Vie Jul 31, 2015 10:06 pm 
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Registrado: Jue Ago 02, 2012 6:08 pm
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Ubicación: CAP. NACIONAL DEL PETROLEO - CHUBUT
horacio164 escribió:
Carlos B escribió:
Hola, siempre que salía del asfalto pulsaba la tecla off road, sobre todo por la frenada, es bastante menor la distancia de frenado en caminos de tierra con la tecla off road activada.

La gran diferencia que note para andar en el barro, cuando me toco por primera vez en la automática, es que en un primer momento, con una sola rueda que pierda tracción, toda la tracción se va por ahí, hasta que el sistema detecta, traba y envía tracción a las otras ruedas, pero ya perdiste inercia.

En cambio en las 4x4 sin diferencial central, o bloqueable, las barras de mando delanteras y traseras dan vuelta solidarias, no hay forma de que pierda tracción si no patinan una rueda delantera y una trasera en simultaneo, lo cual es mas difícil, espero se haya entendido la diferencia.


Seria como que una chata con diferencial central no bloqueable (amarok) es una 4x1 y una con diferencial central bloqueado o con acople de 4x4 en la caja es una 4x2.

Y después esta el tema del hamacado cuando te quedaste, los que hemos manejado en el barro toda la vida y tenemos algunos años aprendimos esta maniobra con las viejas f100, peludiabamos marcha atrás y adelante, algunas veces salíamos, otras no, esto con ninguna caja automática no se puede hacer


Carlos
no entendí la diferencia... :?


Te traduzco...con la AT en el barro pesaduzqui te vas a ir a la bosta porque el sistema hace tarde la repartija de traccion

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 Asunto: Re: que tal marcha la automatica de 8 marchas y torsen en ba
NotaPublicado: Vie Jul 31, 2015 10:45 pm 
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Registrado: Vie Ago 30, 2013 2:35 pm
Mensajes: 2983
COmo va,, Esto pasaba con las diferencias de tantos usuarios y pruebas que haciamos para ver en el año 2001/02 cuando la Montero (si bien es un catre, pero traía uno de los mejores sistema de transferencia), en esa epoca dejo de venir con bloqueo 100% trasero y paso a traer bloqueos electronicos, resumen el bloqueo 100% sea delantero, trasero o central nunca pierde traccion para actuar, "actua siempre de antemano" en cambio en los torsen o los ASR o TC primero tiene que perder traccion, patinar y recien ahi actuar y luego bloquear, eso en casos criticos es tarde, por mas que sea rapido el sistema, se pierde la tan valiosa inercia por ma minima que sea.

hablando de eso ya encargue el ARB RD 198 para la amrgok, salio tarde pero salió. Lo curioso es que me envio un mail ARB y me comenta que en el delantero nunca va a existir porque la corona es solidaria al nucleo,, cosa que no me imagine

Sds

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Wences !! LW5CLT


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 Asunto: Re: que tal marcha la automatica de 8 marchas y torsen en ba
NotaPublicado: Sab Ago 01, 2015 12:23 pm 
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Registrado: Sab Jun 15, 2013 8:43 pm
Mensajes: 229
Ubicación: chascomus
wlacba escribió:
COmo va,, Esto pasaba con las diferencias de tantos usuarios y pruebas que haciamos para ver en el año 2001/02 cuando la Montero (si bien es un catre, pero traía uno de los mejores sistema de transferencia), en esa epoca dejo de venir con bloqueo 100% trasero y paso a traer bloqueos electronicos, resumen el bloqueo 100% sea delantero, trasero o central nunca pierde traccion para actuar, "actua siempre de antemano" en cambio en los torsen o los ASR o TC primero tiene que perder traccion, patinar y recien ahi actuar y luego bloquear, eso en casos criticos es tarde, por mas que sea rapido el sistema, se pierde la tan valiosa inercia por ma minima que sea.

hablando de eso ya encargue el ARB RD 198 para la amrgok, salio tarde pero salió. Lo curioso es que me envio un mail ARB y me comenta que en el delantero nunca va a existir porque la corona es solidaria al nucleo,, cosa que no me imagine

Sds

Hola, venia siguiendo todo el post, hasta que me encontré esto que escribistes vos, que no sé que quiere decir...inclusive escribistes anteriormente y no mencionabas nada de esto............. :roll: :!: :?: :?: ;)

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Actualmente S-10. Pero no te olvido estimadisima LOBA


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 Asunto: Re: que tal marcha la automatica de 8 marchas y torsen en ba
NotaPublicado: Sab Ago 01, 2015 6:29 pm 
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Registrado: Vie Ago 30, 2013 2:35 pm
Mensajes: 2983
es cierto!!

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 Asunto: Re: que tal marcha la automatica de 8 marchas y torsen en ba
NotaPublicado: Sab Ago 01, 2015 6:30 pm 
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Registrado: Lun Sep 16, 2013 8:38 pm
Mensajes: 2215
Ubicación: mardel
me parece que hay algunos foristas, que no entienden como funciona el sistema torsen todavia.

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Alberto.

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