SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Dom Nov 17, 2019 3:08 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Planeando viaje a La Rioja
NotaPublicado: Dom Ago 23, 2015 9:49 pm 

Hola gente, tal como dice el título estoy planeando viajar para la zona de cordillera durante septiembre u octubre, dispongo de 10 días más o menos y quería pedir consejos ya que muchos de ustedes han recorrido bastante la zona.
Para empezar les cuento que voy con mi esposa e hijos (7 y 10), ya que no es un detalle menor a la hora de asumir riesgos.
En principio pensaba recorrer el valle de la luna y talampaya y luego algunos lugares que puedan ser interesantes sin arriesgarme a una travesía demasiado complicada ya que no voy a tener tampoco otro vehículo de apoyo ni radio :oops:
Espero puedan ayudarme a armar mi itinerario aprovechando sus conocimientos, dónde ir, que recorrer, dónde dormir, etc.
Por supuesto que ya leí todo lo que encontré en el foro de quienes han viajado por la zona y es tan emocionante leer algunos relatos extremos como el de Emilio que hasta ha tenido que oxigenar a la loba!!! Jajaja no se puede creer :shock:
Bueno, no molesto más, por ahora :twisted:
Obviamente espero poder compartir luego mi experiencia con ustedes.
Abrazo para todos.
Jorge.

Asunto: Re: Planeando viaje a La Rioja
NotaPublicado: Dom Ago 23, 2015 10:23 pm 

Hola MKC
muy buena elección de visitar La Rioja! exelente!!
Los lugares que mencionastes son los ideales(valle de la luna y Talampaya) solo tenes que asegurarte del alojamiento que para eseos lugares puede ser Valle Fértil o Villa Unión, este ultimo esta mejor, si pensas ir la visitar Laguna Brava que esta en la cordillera...para ir a este lugar, hoy hay caminos que permiten trasladarse en cualquier tipo de vehiculo, vos seguro no tendrá inconveniete con la LOBA, jejeje....ya subiendo hacia Laguan brava en JAGUE debes buscar un guía, sin ese detalle no te dejan pasar, por seguridad.-
con respecto a los chicos, no hay problema, es todo tranqui y no tendrán inconvenientes.
Si necesitas algo , avísame...yo estoy en CHILECITO
abrazo riojano

a

FOXImotion
GolTrendImotion15
SILVERADO 98
AUDI A4 TDI AMB MULT
ULTIMATE16

NotaPublicado: Dom Ago 23, 2015 11:13 pm 

Muchas gracias por tu solidaridad riojano, abusando de tu amabilidad te pregunto, cómo contrato al guía? Donde lo busco? Y ya que está, tenés idea de cuanto puede cobrar?
Gracias

NotaPublicado: Dom Ago 23, 2015 11:37 pm 

Hola MCK. Los guias los conseguís en el lugar. Preguntá en la secretaria de turismo de la localidad y simplemente en el hotel donde te vas a alojar. Ahí se conocen todos y al toque te dan la información.
Con el tema altura, tratá de ir de menor a mayor, no te apresures ni bien llegás a salir rápido, lo ideal es aclimatarse el primer día para que el cuerpo se acostumbre. Los lugares que visitarás no implican riesgo alguno, está señalizado y siempre hay gente en las inmediaciones. Tomen mucha agua y.......disfruten !!!!!

Amarok 180 Automatic MY13 2012
K&N Filters- Pilar-Pcia. BS AS LW4EJG

" Yo sé lo que es trabajar duro, de verdad, porque le he visto "

NotaPublicado: Dom Ago 23, 2015 11:44 pm 

Gracias Emilio, conociendo tu experiencia tus consejos son muy importantes para mi, que me recomendas, me conviene subir para Catamarca? Hay lugares interesantes a los que yo pueda acceder?

NotaPublicado: Lun Ago 24, 2015 9:05 am 

Tanto Catamarca como la Rioja son dos provincias preciosas y espectaculares, no solo por sus paisajes sino también por su gente. De la Rioja solo conozco Villa Unión cuando anduve por Corona del Inca, el resto de las localidades no las conozco pero preguntale al amigo RIOJANO que seguro te vá a recomendar lugares copados.
Entiendo que si vas solo y con la familia vas a disfrutar y no andar estresado metiéndote en lugares un tanto heavy, así que si vas recorriendo sobre asfalto o caminos bastante transitados no vas a tener problemas. Fijate las estaciones de servicio, sabés que si logras identificar los ACA no vas a tener problemas con la calidad del combustible. Si te cruzas a Catamarca, llégate hasta Fiambalá, que tiene unas termas enclavadas en la montaña, muy bien organizada, con muchas piletas de agua termal con diferentes temperaturas que les vá a encantar.
Y si pasas por Tinogasta te paso la dirección de un productor de nueces, aceitunas, morrones, y aceite de oliva que distribuye en Cordoba y tiene unos precios y calidad únicos.
En fin, todas las localidades que vayas les vá a gustar. El NOA tiene un un encanto especial por lo menos para mí. Disfruten mucho y anden con precaucion en las rutas. Abrazo !!

NotaPublicado: Lun Ago 24, 2015 10:25 am 

Ok, gracias Chalem.
Seguramente voy a recorrer lo que pueda en La Rioja y pasaré a Catamarca sin hacer locuras.
Lo del combustible lo tengo presente y seguramente llevaré algún bidón extra por las dudas.
Si podes pasame el dato de las aceitunas que la bruja va a estar contenta :D
Lo que decis del norte lo comparto completamente, durante muchos años viajamos exclusivamente por la patagonia que es nuestra debilidad (Bariloche y alrededores vamos al menos dos veces al año ya que tenemos varios amigos por allá, e incluso hicimos la 40 hacia el sur en más de una ocasión hasta Calafate y de ahí a Río Gallegos y Ushuaia para luego volver por la costa y en auto antes de tener la chata cuando la 40 era toda ripio :shock:) y recién el año pasado hicimos nuestro primer viaje a Salta y Jujuy y nos encantó justamente por su gente, los paisajes son imponentes, pero la gente... increible por su calidez y humildad, no lo he visto en ninguna otra parte del pais.
Gracias una vez más.
Abrazo.

NotaPublicado: Lun Ago 24, 2015 12:16 pm 

Te mandé un MP.

NotaPublicado: Mié Ago 26, 2015 5:12 pm 

Que buen viaje!!, yo también fui con mi familia, con chicos de 12 y 16. Base en Villa Unión, un día para Talampaya y Valle de la Luna. Otro imperdible Laguna Brava-Vinchina-Alto Jagué, dura todo el día, con guía, te paso el cel del que yo fui por mp, o buscalo en fb Laguna Brava Turismo.
Otro día cuesta de miranda hasta bordo atravesado y alrededores, más tranqui.
Tené en cuenta que para ir hacia el norte a Chilecito la cuesta está cerrada, tenés que dar toda la vuelta por el sur.
Esto me decidió a tomar hacia el sur y conocer un poco San Juan, por la RN40, porque yo solo tenía 7 días. Puede ser una opción para vos, parar en Rodeo y recorrer Achango (un solo habitante), Tudcum y Angualasto (museo y tamberías de esta cultura). En este itinerario se pasa por la cuesta de Huaco, que es algo que vale la pena, y por pueblos como Guandacol, Huaco, y el valle de matagusanos, donde no hay nada salvo aridez, y se llega a San Juan. Cualquier cosa a disposición, abrazo!

NotaPublicado: Mié Ago 26, 2015 5:43 pm 

AlexT escribió:
Que buen viaje!!, yo también fui con mi familia, con chicos de 12 y 16. Base en Villa Unión, un día para Talampaya y Valle de la Luna. Otro imperdible Laguna Brava-Vinchina-Alto Jagué, dura todo el día, con guía, te paso el cel del que yo fui por mp, o buscalo en fb Laguna Brava Turismo.
Otro día cuesta de miranda hasta bordo atravesado y alrededores, más tranqui.
Tené en cuenta que para ir hacia el norte a Chilecito la cuesta está cerrada, tenés que dar toda la vuelta por el sur.
Esto me decidió a tomar hacia el sur y conocer un poco San Juan, por la RN40, porque yo solo tenía 7 días. Puede ser una opción para vos, parar en Rodeo y recorrer Achango (un solo habitante), Tudcum y Angualasto (museo y tamberías de esta cultura). En este itinerario se pasa por la cuesta de Huaco, que es algo que vale la pena, y por pueblos como Guandacol, Huaco, y el valle de matagusanos, donde no hay nada salvo aridez, y se llega a San Juan. Cualquier cosa a disposición, abrazo!

Que buen dato me estás dando con lo de la cuesta de Miranda!!! Es una de las cosas que tengo pensado hacer y me queda de contramano :shock: :lol:
Seguro que voy a parar en Chilecito primero y de ahí a Villa Unión, Laguna Brava la tengo agendada por favor pasame el TE del guía por privado y si te acordás decime cuanto te cobró y como es el tema, va en tu vehículo?
Después no se si voy a tirarme más bien al norte, a Catamarca, me dijeron que es muy lindo para conocer, seguramente pasaré por Tinogasta, Fiambalá, etc.
También quiero andar un rato por la nueva RN 150 en San Juan, que por ahí vi algunas fotos espectaculares.
Gracias por la info.
Abrazo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas