Registrado: Mar Ago 25, 2015 4:27 pm Mensajes: 48 Ubicación: Villa Mercedes (SL)
Excelente lugar para conocer, gracias por compartir Luis. Aprovecho para consultarte, en qué época del año es recomendarías hacer este viaje. Me gustaría planificarlo con la familia para el año que viene.
Registrado: Mié Sep 30, 2015 8:59 pm Mensajes: 201 Ubicación: Florida, Pcia de Buenos Aires
Particularmente yo recomiendo fines de septiembre y 1er quincena de octubre porque coincide el último período de avistaje de ballenas con el desove de Pingüinos en Punta Tombo que es un espectáculo muy bonito
_________________ Trendline MT MY 14 DC 4 Motion Que la fuerza este contigo
Registrado: Lun Ene 20, 2014 2:15 pm Mensajes: 298 Ubicación: capital
Sí. Si vas a ir una vez, es recomendable ese intervalo.
Vas a ver ballenatos en la playa El Doradillo, muy accesible desde Madryn. Se la llama " la nursery" a la playa porque allí está lleno de madres con crías. Pingüinos, elefantes y lobos. Es el momento en donde vas a tener los lobos que no migran, los elefantes yaciendo y los pingüinos que llegaron en Setiembre. además, tenés el museo Egidio Feruglio en Trelew, el museo del desembarco y el Ecocentro en Madryn, el té de Gaiman, la montaña paleontológica en Gaiman.
Unica contra. el viento en esta época del año. Como es primavera, las diferencias de temperatura entre cordillera y costa hacen que se abra la ventanilla patagónica. Agosto, más fresco y con muchísimo menos viento, está más piola, PERO NO HAY PINGUINOS.
ahora.......si tenés chicos.......... no te pierdas ir en Enero o Febrero a Tombo. Está inundado de bebés de pinguino. Son verdaderos peluches.
La zona es un paraíso. También podes ir a Pardelas a pasar la tarde..... Si tenés ganas de caminar un poquito, podes ir hasta Punta Ninfas en la chata, pasando por Bahía Cracker antes.... En ninfas, te´nes una cuerda verde gruesa con nudos para bajar el acantilado. ES FÁCIL!! De ahí, caminos unos kilómetros por las piedras y llegas a la reserva de elefantes.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro