SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mié Oct 17, 2018 10:32 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mexicana y Barriales de Umango
NotaPublicado: Mié Abr 19, 2017 7:59 am 

Si bien la idea inicial de esta salida era unir Angastaco (Salta) con Antofagasta de las Sierras (Catamarca), se fueron

complicando las cosas, de tal manera que fue necesario reducir los 8 días que habíamos dispuesto a 3 y ½, por lo que

consideré cambiar el mencionado recorrido a uno más acorde al tiempo que disponíamos.

Quedó resuelto encontrarnos todos en Chilecito el miércoles 12 /04, para cenar y dormir allí. Aunque la mayoría nos

fuimos encontrando en el camino, solamente Juan Gasolero se sumó en dicha ciudad. A las 14hs. partí desde

Despeñaderos, en la ciudad de Alta Gracia se sumó el amigo Beto con su Sra. esposa estrenando su flamante Fiat

Toro “Volcano”, en Cruz del Eje esperaron un buen rato para unirse Arturo_563 con su Ranger Limited y el GRINGO_R,

con su XLT; continuamos a buen ritmo, haciendo una corta parada en la localidad de Patquía para reponer combustible

y tomar un café, continuando camino para llegar a la ciudad de Chilecito pasadas las 20hs., nos ubicamos en las

cabañas que nos había reservado Daniel W., luego de ubicarnos, una ducha, entre otras, fuimos a casa de Daniel y de

allí a cenar al comedor de un amigo donde nos encontramos con Juan Gasolero que había llegado más temprano y

estaba recorriendo la ciudad, una buena cena entre amigos de esas que no tienen desperdicio. Los integrantes fueron:

Juan con su Sra. Ana y su hijita Juanita, Beto con su Sra. Nely, GRINGO_R con su copi Sergio, Arturo_563 con su copi

Claudio y yo con mi compañero de tantos años el gringo F. y mi hijo Decio (Checho, el soldado). Luego de la cena con

su correspondiente sobremesa, fuimos a las cabañas en busca del reparador descanso.

El jueves desayunamos en las cabañas y tipo 9hs arrancamos con el primer objetivo de visitar la vieja y abandonada

mina la mexicana, pasamos Famatina, Carrizal y comenzamos la trepada por la huella conocida como “por los berros”,

algunas paradas para las correspondientes fotos, la primera para documentar el serpenteante recorrido del río amarillo

visto desde lo alto de la huella, luego el vistoso y siempre impactante por sus coloridas formaciones “El Pesebre”, otra

fue a saludar al amigo del puesto “los berros”, don Rosas quien me conoce desde hace más de 50 años, quien a pesar d

e sus años más o menos dentro de los 90, me reconoció inmediatamente y en el abrazo prolongado les puedo asegurar

que rodaron lágrimas por mis mejillas; la otra parada fue en el cañón de los ocres, otro maravilloso lugar donde por

una profunda quebrada de amarillas paredes zigzaguea en su fondo el impresionante río amarillo, después de las fotos

de rigor continuamos camino, encontrando a poco de andar la huella muy borrada y bastante destruida por las últimas

lluvias, lo que hizo que tardáramos más de lo previsto en llegar a la mina, estación 9 del cable carril y final de tan

magnífica obra con 34,3 km de recorrido desde la ciudad de Chilecito y una diferencia de altura de 3.510 metros, una

impactante obra de ingeniería realizada a principios de siglo pasado.

Luego de un almuerzo picada y tan provechosa visita a una de las minas más importantes de nuestro país, regresamos

desandando camino hacia Chilecito, donde hicimos una breve parada para saludar y despedirnos de Daniel W., pusimos

rumbo a Guandacol, atravesando la cuesta de Miranda por el tramo de la recientemente inaugurada “nueva ruta 40”,

totalmente asfaltada, al llegar a la localidad de Villa Unión, todos fueron a reponer gasoil, menos yo que continué para

llegar a horario al hotel, confirmar nuestra reserva y la cena de todos, otra muy buena mesa de amigos, donde como

siempre el dueño del hotel, mi querido amigo Julio M., recibe a los integrantes del CR con la mayor de las deferencias y

donde tuvimos la suerte de sumar la compañía de integrantes del grupo “amarokers.com.ar”, amigos a los cuales tengo el

honor de conocer desde hace unos años y de haber compartido algunas salidas con ellos, después del postre y un

fernet con coca junto a la pileta del hotel, llegó el merecido descanso.

El viernes después de un buen desayuno iniciamos la marcha tipo 9hs hacia el puesto de Las Cuevas del amigo Juli Q.,

dejamos unas cuantas donaciones que llevó el GRINGO_R (muchas gracias gringo querido por poner siempre al CR en

lo más alto del mástil) y no dejé pasar la oportunidad de entrar a la cocina del puesto tan solo para saludar a Mari (la

Sra de Juli) , mirar su vieja radio a pilas con la calco del CR que le dejara el paso de solidaria del 2013 de nuestro CR e

invitar a Juli que nos acompañara hasta los barriales, en fin las 5 camionetas continuamos hacia el destino previsto,

pasando por el puesto de Los Nacimientos donde nuevamente paramos a dejar las donaciones que llevaban el gringo y

Beto y otra vez creo que el nombre del CR quedó grabado en el corazoncito de esos niños.

Más adelante dejamos la huella en buenas condiciones para desviarnos hacia el noroeste camino a los barriales de

Umango, allí también las precipitaciones pluviales borraron la vieja huella que corría por el cauce de los secos ríos que

se encuentran en la zona y otra vez sentimos llorar la baja (eso que tanto nos gusta), luego regresamos pasando a

conocer algunos lugares interesantes como una linda cascada, entre otros, para arribar al hotel de Guandacol tipo

22hs., nuevamente la cena entre amigos con una excelente sobremesa y el reparador descanso.

El sábado desayunamos no muy temprano y nos despedimos de Beto que continuaba camino a La Rioja Capital a

visitar unos parientes, de Juan que regresaba a Gral. La Madrid y Arturo que continuaba hacia Catamarca, el

GRINGO_R y nosotros, fuimos por la Sorprendente Ruta 40 hacia Huaco donde visitamos el “Viejo Molino de Huaco”

(que perpetrara en su canción don Buenaventura Luna), seguimos por la nueva ruta 150, pasando por sus pintorescos

túneles, una parada en Baldes del Rosario para degustar las exquisitas empanadas que ofrece el Restaurante Analía,

continuando hacia Mirayes por una ruta muy destruida, con numerosos cortes de dicho asfalto, producto de las aguas

que bajan de las sierras de Rivero hacia el valle y que este año con las copiosas lluvias hicieron verdadero desastre;

una breve visita al monumento donde fue el accidente aéreo que le costó la vida a Rosa Margarita Rossi (Myriam

Stefford), la primer aviadora argentina, el 26 de agosto de 1931, de allí seguimos a Chepes donde repusimos

combustible, continuando por la vieja ruta de los túneles que nos llevó a Taninga, desde seguimos a Mina Clavero,

luego por la ruta de las altas cumbres continuamos a falda del Carmén, Alta Gracia y en cruce de Altos Fierros nos

despedimos del GRINGO_R que siguió hacia San Fco. Mientras que nosotros continuamos a Despeñaderos…..

Por último un agradecimiento a Beto y Nely que con su Fiat Toro me dejaron admirado de lo que puede hacer bien

manejada esa camioneta, a Juan Gasolero, Ana y Juanita, que siempre me dicen presente en cada salida, al GRINGO_R

y Sergio que era su primera cordillerana y no aflojaron en ningún momento, Arturo y Claudio, a mi amigo y compañero

de tantos años el gringo F. que sigue con el mismo entusiasmo de cuando teníamos 20 años y a mi hijo el soldado, que

cada día me demuestra más que cuando deje este mundo mi camino continuará… Qué otra cosa puedo pedir a la

vida???, si con esto me sobra todo..

Algunas fotos…
Imagenimagencertificity.com
Cena en Chilecito…

Imagenimagen jpgcertificity.com
Comenzamos a subir el Famatina y la tradicional foto al Río Amarillo

Los primeros vadeos y la Fiat Toro, demostraba su capacidad off-road..

Imagensube imagenescertificity.com
En un reagrupamiento…

Juan Gasolero y GRINGO_R, cerrando la caravana…

Imagensubir fotos a internetcertificity.com
Juan Gasolero arribando al “Pesebre”…

Imagensubir imagenescertificity.com
GRINGO_R y su copi Sergio…

Imagensube fotoscertificity.com
La Toro de Beto y Nely, hermoso ver ese aparatito trepar cordillera…

En mi forincha con mis copis, Decio y el gringo Ángel…

Y llegamos a la estación N°9 de la mina “La Mexicana”…

Imagensubir fotocertificity.com
El día jueves encaramos hacia los barriales de Umango…

Y nuevamente deslumbrantes paisajes…

Y el color rojo que caracteriza a La Rioja, se hace notar…

Imagensubir fotos a internetcertificity.com
Una linda trepada empinada de piedra…

Imagensube fotoscertificity.com
La Toro que no arrugó ante nada…

Imagensubir fotos gratiscertificity.com
El GRINGO_R y Sergio que tampoco arrugaron ante nada…

Imagenhosting imagenescertificity.com
Juan Gasolero con su automática…

Imagenshare imagecertificity.com
Otro reagrupamiento, llegando a los barriales de Umango…

Y llegamos a los famosos barriales…

Imagensubefotoscertificity.com
El GRINGO_R documentando su llegada al barrial Grande…

Imagenimagcertificity.com
El barrial adornado con las chatas del CR…

Imagensubir fotos onlinecertificity.com
Otro paso complicado…

Imagensubir fotocertificity.com
El gringo Ángel con su pala, acomodando el terreno para que la Toro no golpeara sus bajos…

Imagensubecertificity.com
La Limited AT de Juan muy bien equipada, hasta con carpa de techo…
Eso fue todo, espero les guste…

Última edición por kiko accietto el Mié Abr 19, 2017 7:38 pm, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Mexicana y Barriales de Umango
NotaPublicado: Mié Abr 19, 2017 9:43 am 

Que lo parió Kiko !!!! Que travesias te mandás viejo !!!!

Muy lindas fotos, gracias por compartirlas con nosotros !!!

Espectacular la Toro , mirá vos la chiquitita con las grandotas !!!

Un pedido ( y a la vez un consejo) Escribí separando los párrafos con espacios ( asi como esta esto escrito), de esa manera se hace mas fácil leer tu comentario .-

Si no te "perdes" como en el desierto.-

NotaPublicado: Mié Abr 19, 2017 9:54 am 

espectacular hermoso muy muy bueno , gracias por compartirlo

NotaPublicado: Mié Abr 19, 2017 11:00 am 

Muy bueno Kiko!! Que buen relato y fotos.

Paso cerca de todos esos lugares cuando vamos a rodeo; cuesta del viento.. peor nunca me detuve a conocer mas. Lo tengo pendiente.

La próxima... si sobra algún lugar .. y puedo zafar algunos días del laburo me gustaría acompañarlos.. Casi siempre viaje solo, no me gustan las travesías muy multitidinarias de 20 chatas.. creo que esta cantidad de chata es justa para pasarla bien.

NotaPublicado: Mié Abr 19, 2017 12:16 pm 

Kiko:
Excelente relato.
Como en anteriores comunicaciones transmite una enorme satisfacción en sus palabras

NotaPublicado: Mié Abr 19, 2017 1:14 pm 

excelente salida! impecable relato como siempre

NotaPublicado: Mié Abr 19, 2017 7:40 pm 

Australis escribió:
Un pedido ( y a la vez un consejo) Escribí separando los párrafos con espacios ( asi como esta esto escrito), de esa manera se hace mas fácil leer tu comentario .-

Si no te "perdes" como en el desierto.-

Gracias Australis por la sugerencia, ya lo acomodé...
Abrazote.

NotaPublicado: Mié Abr 19, 2017 10:21 pm 

Qué lo parió Kiko, que linda salida. Anduve hace unos años por esa zona de Villa Unión pero rumbeando para Corona. Muy lindo relato y, con asombro por la ''prendida'' de la Toro. Pienso que la ''manual'' es mejor que la AT para esos terrenos. Felicitaciones y muy buena la acotacion de Austra.....Esperamos maaaaasssss......

Amarok 180 Automatic MY13 2012
K&N Filters- Pilar-Pcia. BS AS LW4EJG

" Yo sé lo que es trabajar duro, de verdad, porque le he visto "

NotaPublicado: Mié Abr 19, 2017 10:55 pm 

Hermoso viaje! y para mi fue una gran emoción conocerte personalmente en Guandacol y haberlos cruzado en esos caminos. Quizas el destino me depare poder unirme en alguna travesia con uds...si me lo permiten.
Abrazos

NotaPublicado: Vie Abr 21, 2017 10:57 am 

Yaguaron escribió:
para mi fue una gran emoción conocerte personalmente en Guandacol y haberlos cruzado en esos caminos. Quizas el destino me depare poder unirme en alguna travesia con uds...si me lo permiten.
Abrazos

Para mí también fue un gran gusto conocerte y desde ya que va ser un honor contarte en las salidas que organizo..
Abrazote.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas