SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mié Nov 21, 2018 8:48 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Orcas cazando
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2018 7:08 pm 

Lo mío es mucho mas sencillo que lo de Gabuin.-

A pesar de que hay que contar con el apoyo de la suerte.-

Chata, rumbo a Trelew. 390 km de asfalto.- Allí noche, calentito, bien comido, como corresponde a un hombre casi anciano como yo.-

Al otro día, ruta tres, cruce a Pirámide, hasta encontrar la ruta de tierra, que cruza Peninsula de Valdes , previa puesta del periscopio para que no entre tierra, 75 km de la espectacular ruta arenosa que permite ir a 120 tranquilo ( sabiendo que se ahce por supuesto) .-

Llegada a Punta Norte, con la marea subiendo, a las 8,45 y.......................hubo suerte.-

Estaba la familia de orcas, cazando y enseñando a cazar a las crias.-

Preparada la Canon y el 100-400 y a sacar fotos, nos regalaron un show pocas veces visto, cazando lobos dentro del agua.-

No quiero molestarlos con muchas fotos, pero les comparto un par para que vean .-

Regreso despues del mediodía, en la doble trocha de Madryn a Trelew, al pasar un camión, "algo" voló y se sintió como un escopetazo arriba del techo, donde termina el parabrisas, un pedazo de cubierta se voló del camión y pego de chanfle, solo dejo todo manchado de goma negra, con mucha suerte porque si da en el parabrisas seguro lo destrozaba.-

Asado al asador, costillar de ternera, en la queinta de mi hija, al hotel, y de regreso a casa.- Todo con felicidad.-

Esta MY16 gasta mas que la MY13, la única diferencia, rodado 18" contra 17", andando a 130, con control de crucero, sin viento, controlada en 1300 km, un promedio de 11 litros en 100, la MY13 en iguales condiciones gastaba 10,4.-

Las fotos.-

Atontando el lobo con la cola

Imagen

Con el lobo en la boca sangrando

Imagen

Imagen

Enseñandole a varar a las crias

Imagen

Asunto: Re: Orcas cazando
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2018 7:26 pm 

Excelentes fotos, un espectáculo que me gustaría ver

NotaPublicado: Lun Abr 30, 2018 10:08 pm 

Qué bueno que las viste!!
Yo todavía no puedo engancharlas!!!
Felicitaciones y gracias por compartir!!

NotaPublicado: Mar May 01, 2018 6:07 pm 

Excelente viaje, no te puedo creer que presenciaste unos varamientos, (soy medio fanatico de estos bichos)
de hecho estuve en marzo llendo casi 3 dias consecutivos y ni aparecieron de lejos, previo haber acomodado muchas cosas
jajaj trabajo, vacaciones, dinero, etc etc y no hubo suerte con las ORCAS, llendo de punta norte , a la caleta y viceversa.
Mucha suerte la tuya,jejej SI tenes mas FOTOS compartilas con gusto las miraré.
Estaba diagramando una posible escapada hasta allá, para el finde largo del 25, pero no me dan los tiempos
estoy a 1300km, hiria sin casa rodante, pero tampoco me dan los horarios, las mareas para esa fecha, empiezan muy temprano
casi 7am, y llegaria con suerte para las presenciar un solo dia completo (con la posibilidad de que no aparezcan) y vuelva por segunda vez con las manos vacias.....

NotaPublicado: Mar May 01, 2018 6:23 pm 

Es que al ser especie superpredadora, no aparecen en forma espontánea sino justamente "al acecho".

Diferente los pingüinos y ballenas que los unos son predadores en el agua y en tierra están trnqui, y las ballenas vienen a hacer su vida sin enemigos a la vista.

La orca debe esconderse y atacar de sorpresa, por eso la dificultad en verlas.

Hace más de 15 años que viajo todos los meses a la zona, cuatro o cinco veces por año voy a Valdés a visitar amigos y no pude aún ver una sola orca.

ES CUESTIÓN DE INSISTIR!!!!!!

NotaPublicado: Mar May 01, 2018 8:32 pm 

Gonza, los meses ideales son noviembre ( crias de elefantes) o marzo / abril, crias de lobos .-

Y por supuesto, hay que tener suerte.- Yo que viví en esa zona 30 años, desde cuando eso no era ni siquiera reserva

e ibamos a cazar y pescar y acampar, y las veíamos sin esperar .-

En este mes, estuvo un equipo italiano profesional, que pagó los derechos de ingreso al Canal de Ataque, por quince dias,
y no lograron verlas !!! se fueron a Italia, y al otro día aparecieron...

Estuvo un equipo profesional japonés, que pago derechos por 30 dias, y recién en los dos ultimos aparecieron la orcas .-

Me encontré con viejos conocidos que estaban el domingo ( viejos chotos como yo :mrgreen: ) y pasamos un día muy agradable, ademas de la presencia de 16 orcas, de tres grupos, recordando aquellas épocas, que empezó el Negro López con los estudios de la población.-

Hay un macho nuevo, por ahora NN, que se agregó al grupo, y ya aprenció la técnica de varamiento, enseñado por los demás, eso significa que ha sido aceptado, y es sangre nueva en la manada .-

Yo no estaba en la zona vedada del Canal de Ataque, si no en el mirador común que hay.-

Pero era la sexta vez que ibamos, ya que mi señora no habia podido verlas cerca nunca, solo de lejos.- Ahora se dió el gusto .-

Yo he estado limpiando pescado en el borde del mar, por los años 70s y que se me aparecieran al lado.- Tambien en la ría de Puerto Deseado yendo navegando a ver los pingüinos penacho amarillo, que se apareen a la lancha acompañandonos .-

Como te digo es suerte.-

Si vas a organizar un viaje, que sea en noviembre o en abril, tenes muchisimas mas chances .-

NotaPublicado: Mar May 01, 2018 8:46 pm 

Australis escribió:
Gonza, los meses ideales son noviembre ( crias de elefantes) o marzo / abril, crias de lobos .-

Y por supuesto, hay que tener suerte.- Yo que viví en esa zona 30 años, desde cuando eso no era ni siquiera reserva

e ibamos a cazar y pescar y acampar, y las veíamos sin esperar .-

En este mes, estuvo un equipo italiano profesional, que pagó los derechos de ingreso al Canal de Ataque, por quince dias,
y no lograron verlas !!! se fueron a Italia, y al otro día aparecieron...

Estuvo un equipo profesional japonés, que pago derechos por 30 dias, y recién en los dos ultimos aparecieron la orcas .-

Me encontré con viejos conocidos que estaban el domingo ( viejos chotos como yo :mrgreen: ) y pasamos un día muy agradable, ademas de la presencia de 16 orcas, de tres grupos, recordando aquellas épocas, que empezó el Negro López con los estudios de la población.-

Hay un macho nuevo, por ahora NN, que se agregó al grupo, y ya aprenció la técnica de varamiento, enseñado por los demás, eso significa que ha sido aceptado, y es sangre nueva en la manada .-

Yo no estaba en la zona vedada del Canal de Ataque, si no en el mirador común que hay.-

Pero era la sexta vez que ibamos, ya que mi señora no habia podido verlas cerca nunca, solo de lejos.- Ahora se dió el gusto .-

Yo he estado limpiando pescado en el borde del mar, por los años 70s y que se me aparecieran al lado.- Tambien en la ría de Puerto Deseado yendo navegando a ver los pingüinos penacho amarillo, que se apareen a la lancha acompañandonos .-

Como te digo es suerte.-

Si vas a organizar un viaje, que sea en noviembre o en abril, tenes muchisimas mas chances .-

Que lindas Anectodas Australis y que lindo que es el sur, pensar que ahora ya es un comercio puro casi, y no me gusto nada la ultima vez que estuve, en ese sentido.
Si fui principios de Marzo y venia siguiendo los avistamientos, en febrero hubo muchos y se corto para el 22/2 hasta mas o menos el 20/3 que volvieron todo.(pero bueno nose me dío)

NotaPublicado: Jue May 03, 2018 10:47 am 

Muy lindas fotos Austra.. un gusto leer anegdotas.

estoy viendo de organizar un viaje para las vacaciones de invierno.. tu zona es un destino probable aunque no se si sera la mejor época. calculo que la pinchila de la crv se tiene que bancar los caminos de por ahí.

NotaPublicado: Jue May 03, 2018 12:02 pm 

Pero como no va a aguantar !!! Ya no hay caminos feos en Patagonia, salvo lugares muy remotos y aislados
los demas se anda con un auto !!! No te asustes !!!

NotaPublicado: Jue May 03, 2018 4:13 pm 

el 99,9% de los caminos son más que perfectos para el vehículo que decís. Como dice nuestro amigo nyc Australis, caminos feos en la patagonia los tenés que ir a buscar.
El camino al dique ameghino está asfaltado, el ripio de Valdés es excelente (claro, no te metas con lluvia :D :D ).
Esta semana estuve por Corcovado, General San Martín, río pico, y los caminos son más que muy buenos.

METELE NOMÁS!!!!

El único tema es ir T R A N Q U I L O.
Disfrutando.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas