SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mié Dic 11, 2019 2:51 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Viajecito de 7500 km
NotaPublicado: Lun Jul 01, 2019 11:30 pm 

Estimados,
les comparto unas fotos de un viajecito de 7500 km.
Bariloche - Santa Fe - Salta - Humahuaca - Tilcara - Purmamarca - Salinas Grandes - Susques - San Antonio de los Cobres - Salta - Cachi - Dique Cabra Corral - Cafayate - Salta - Termas de Rio Hondo - San Fernando del Valle de Catamarca - Capilla del Monte - Santa Rosa de Calamuchita - Bariloche.
La chata una maravilla. Ni un pinchazo.
Solo una multa en la entrada a Córdoba desde Catamarca porque si bien las DRL ya estan reglamentadas como luces diurnas en la Ley Nacional de Transito, en Córdoba no, y el cordobés HDRMP en lugar de decirme, señor, aca esas luces todavia no son reglamentarias como luces bajas, me metió una multa. Son unos HDP.

Por lo demás, una maravilla todo el viaje.

Saludos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ex HL 4x4 2011

Asunto: Re: Viajecito de 7500 km
NotaPublicado: Mar Jul 02, 2019 7:06 am 
Site Admin

Gracias Horacio por compartir las fotos!! espectaculares!!

Ahora hablando de los policias cordobeces, son HDMP, esa multa te la van a desestimar, la luces DRL son legales segun la ley nacional de transito y no hay ninguna norma provincial por encima de ella, me imagino que debe existir la forma de realizar el descargo no presencial! les firmaste la boleta?

NotaPublicado: Mar Jul 02, 2019 7:45 am 

Hola,
cuando estaban labrando el acta les dije que pusieran que estaban prendidas las luces LED y no lo hicieron, pusieron que tenia prendida las de posición(que son igualmente las LED). Cuando se lo hice notar, me dijo que se lo aclare al juez si hacia un descargo, así que me negué a firmarle el acta así como estaba.
Es de mala leche lo que hicieron, estaba entrando a la provincia (a 10 km del limite entre Catamarca y Córdoba), ya había hecho mas de 5500 kms, cruzando hasta ese momento 7 provincias sin problemas, me tendría que haber dicho que en Córdoba todavía esas luces no estaban reglamentadas, que para evitarme problemas que prenda las bajas igualmente. Pero bueno, será que como dicen?, que hay 2 tipos de cordobeses, el que te cagó y el que te va a cagar?
Abrazo

Ex HL 4x4 2011

NotaPublicado: Mar Jul 02, 2019 12:02 pm 

muy lindo viaje Horacio, lindas fotos. en mis últimas vacaciones saqué 1100 fotos, si, mas de mil, tengo que subir algunas.

con respecto a las luces..... corresponde que te hagan la multa. córdoba no adhiere a la ley nacional de tránsito, para ellos no importa lo que diga la ley nacional nº 24449 porque tienen su propia ley.
el problema es que desconocías esto, no pierdas tiempo reclamando, corresponde que la pagues y cuanto antes mejor, te sale mas barato.

ley 9169
Sección Novena
Utilización de Luces
Artículo 74.- USO OBLIGATORIO DE LUCES.
1.- Todos los vehículos que circulen entre la puesta y la salida del
sol, o a cualquier hora del día en rutas nacionales o provinciales
en sus tramos interurbanos, en los túneles y demás tramos de vía
afectados por la señal "de uso obligatorio de luz baja", deben llevar encendida y totalmente limpia la luz que corresponda, de
acuerdo con lo que se establece a continuación:
a) La luz baja, las luces de posición y la luz de chapa de dominio, son de uso obligatorio y deben permanecer encendidas
simultáneamente.

resumiendo..... luz baja, posición y luz de patente 24 hs del día

NotaPublicado: Mar Jul 02, 2019 4:17 pm 

Si la multabse hace a mas de 60 kilometros de tu domicilio, podes pedir el envio del legajo a tu jurisdiccion.

"Desde arriba, solo se empiezan pozos"

NotaPublicado: Mar Jul 02, 2019 7:40 pm 

Muy lindo viaje y muy lindas fotos, y lo lamento por los cordobeses, pero deberían hacer docencia pararte e informarte que enciendas la luz, no de manera coercitiva cobrarte !!! Son unos HdP al cuadrado !!!

NotaPublicado: Jue Jul 04, 2019 5:36 pm 

Excelentes fotos Horacio, muy lindo viaje; más allá del disgusto cordobés se nota que lo disfrutaste.
Voy todos los meses a Córdoba y me he cargado de más de una multa. Solo una vez en la autopista Córdoba Rosario, me dijeron, señor entre en Villa María y cambie la lámpara sino en el próximo control le hacen la multa. Llegue al colmo de pasar en un control en Villa Rumipal, ingresar al pueblo comprar materiales y salir a los 10 minutos y ohh casualidad se me quemó una lámpara y el HDP no entró en razones cuando le dije pase hace 10 minutos en la otra dirección y verificaste que todos tengamos el cinturón de seguridad y la luz andaba ¿como podés prever que se queme una lampara? Me hizo la multa igual, afortunadamente cuando hice el descargo en el juzgado de Embalse por fin un juez entró en razones. Los cordobeses son así, le buscan el pelo al huevo para hacer una multa, pero nobleza obliga nunca me sugirieron un arreglo.
Desde hace años siempre llevo un recambio para en caso de que me ocurra otra situación como estas cambiar la bombilla en el control

NotaPublicado: Jue Jul 04, 2019 5:54 pm 

Sibte paran por una lampara quemada, la cambias ahi mismo y listo.
No hay multa.
Ahora, si vas a seguir con la luz quemada, si va la multa. Y no te pueden hacer otra por lo mismo, por 24 hs

"Desde arriba, solo se empiezan pozos"

NotaPublicado: Vie Jul 05, 2019 11:13 am 

Hola , hice el recorrido Susques que es la nueva traza de la ruta 40 hace dos años , solo que después hicimos el Abra del Acay
siguiendo recomendaciones leidas acá de que era mejor hacer el Abra de norte a Sur ya que bajas mucho más de altura que llegando a
San Antonio.
Las multas en Cordoba es un capitulo aparte , al punto que mi mujer prefiera hacer 1.000 kms más y rodear la provincia.

Si queres un texto para carta documento mandame un privado que te lo paso , yo mande tres y los tres multas las anularon .

saludos

NotaPublicado: Vie Jul 05, 2019 2:25 pm 

Exelente viaje y fotos espectaculares, muchas gracias por compartir. (parece que tenemos en el foro muy buenos técnicos en mecánica y también exelente fotógrafos)
¡¡¡El foro cada día se pone mejor!!! Sigan así.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas