SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mar Dic 10, 2019 4:58 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ASPERO 2012 - POR LOS CARACOLES EN LA AMAROK!!!!!
NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 1:47 pm 

Bueno muchachos, lo prometido es deuda... La cosa se armo asi, ya que a raiz de que la ultima vez que fui al aspero y mis amigos habian hecho los caracoles, yo me quede con la sangre en el ojo por no tener las protecciones adecuadas, gomas, etc. asi que prepare la chata hasta donde pude porque esto se armo muy rapido, no llegue a poner el malaco, pero gracias a Dios no hizo falta, aunque siempre es bueno tener de mas que de menos.

va el relato.

el sabado 7/1 nos juntamos todos en la ypf de rio de los sauces a las 06:30 para dejar los trailers de los cuatris.
eramos 4 cuatris y 5 chatas, elio en una gch v8 (que supo ser mia), emilio en una nativa v6, ale en un wrangler, laitron en una xterra y yo en la amarok.

partimos en direccion al aspero, por un camino interesante para hacer mover las 4 ruedas, pero bastante largo para llegar a bajar por el lado facil que era nuestra primera intencion para luego subir los caracoles. como antes debiamos pasar por los caracoles fuimos a ver como estaban para bajarlos debido al derrumbe que hubo hace uno años... yo siempre prefiero subirlos, pero es una cuestion mia ya que siento que tengo mas control que bajando. de todas formas como no teniamos mucho tiempo ya que ibamos a hacer ambos caminos en el mismo dia decidimos bajar por los caracoles ya que estabamos ahi para luego subir por el lado facil.

emprendimos la bajada, en donde pude ver nuevos obstaculos ya que piedras siguen desmoronandose y la huella de todos los caracoles van cambiando constantemente, este año vi que habia partes peores que antes y otras que se rellenaron con un poco de piedra, de todas formas sigue siendo un circuito bastante jodido y mas para quien no lo haya hecho nunca. al llegar al desmoronamiento principal que arreglaron los jeeperos de carlos paz como mas pudieron (gracias!!!) nos encontramos con una pendiente bastante interesante, con lo cual decidimos atar el vehiculo que bajaba al que estaba detras (sorry por el ultimo, jajajja) yo estaba tercero y la verdad que viendolo desde afuera da mucho mas miedo que cuando estas manejando, ya que no se ve un sorete como se inclina la chata ni dimensionas el peligro que hay. de todas formas colaboramos todos de la mejor manera para que bajaramos todos sanos y salvos!!! eso si, recomiendo hacer este tipo de travesias con gente que tengan suma confianza y que ya hayan hecho este tipo de caminos para que te guien correctamente ya que desde dentro de la chata no se ve un pomo y tus ojos son los de la persona que te guia, asi que hay que hacerle caso SOLO a esa persona!!!!

la cuestion es que bajamos el desmoronamiento de 10 y despues como ya lo habiamos hecho varias veces a los caracoles nos despegamos un poco para bajar mas rapido, EN MI CASO, fue un error, confiandome de que ya los habia hecho varias veces, porque no tenia copiloto asi que baje solito, y a eso sumandole que en esta epoca estan todas las plantas crecidas y tapan las piedras que estan en los laterales del camino y encima sumandole que mi chata ya es ancha de por si y mas aun con el desplazamiento de las llantas, NO PASABA por ningun lado, con lo cual le iba dando golpes con las gomas a las piedras que no alcanzaba a ver de mi lado y ni hablar a las del lado del acompañante que no tenia.

cuestion es que termine de bajar, en un punto la chata ya no pasaba y tuve que sacrificar un guadabarros ya que la goma me levando una roca que se me cayo contra el mismo dandole mas que un beso un chapadon divino!!! aparte ivba medio apurado porque veia que los otros ya estaban picando algo y ami me picaba el bagre mal y encima tenia los porrones helados en la heladera y no podia sacar ni uno!!!!!!!!!!.

llegamos a pueblo escondido, pasamos el rio y me uni a la picada, me tome unos cuantos porrones, descanse un rato y empezamos a subir. este lado ya bastante menos complicado lo subimos sin problemas. hasta que un amigo en la xterra rompio el precap de la caja de direccion, pero como tenia repuesto, nos reunimos, lo cambiamos y seguimos dandole pa delante hasta que CHANNNNN!!!!!!!!! 300 metros antes de la salida a la camino de tierra siento CLACK!!!!! se me habia cortado lo mismo que a el, o sea el axial que une la caja con el extremo de direccion, con lo cual no podia doblar una de las ruedas y obviamente como en los anteriores asperos nunca me habia pasado nada, miguelito no tenia repuesto !!!!!!!!! TABA ODIANDOOOOOOOOO!!!!!!!! asi que los cuatris fueron a ver que encontraban para soldar la pieza, volvieron con la buena noticia que a 8 kilometros en la estancia "LOS VALLECITOS" habia un taller bastante equipado que usa para reparar la maquinaaria con la que estan contruyendo el complejo, asi que sacamos el axial y se lo llevaron para soldar, el AMIGO del taller se re porto y se mando un arreglo que creo que quedo mejor que el original, lo estuvo reparando como 1 hora, asi que aproveche para tomarme los porrones restantes con mi amigo ale y nico que me hicieron el gamobon de aguantar conmigo mientras el resto del grupo me llevo el repuesto y empezaron a armar campamento en los vallecitos (lugar altamente recomendable para ir a acampar o cabañas o lo que sea, ya veran las fotos de las cascadas y rios, espectacular!!!!

bueno, vuelve mi amigo laitron haciendome la joda de que no se habia podido reparar y que me iban a mandar una maquina para sacarme dentro de unas horas LO ODIE!!! y despues saca el axial reparado !!!! LO AMEEEEEEEEE!!!!! jajajasaj, lo colocamos y antes de salir se nos ocurre mirar el del otro lado y OHHH sorpresa, estaba doblado!!!!!!!! la re conch* de su madreeeeeeee!!!!!!! no importo, sali asi nomas porque me estaba picando el bagre de nuevo y tenia mas ganas de chupar que de vivir, asi que a 10km por hora me hice los 8 km hasta el camping para llegar y comenzar a prepara el mega asadote con todo el fernuco!!!!!!! comimos, chupamos, hablamos mentiras y demas, nos fuimos a dormir para al otro dia hacer reparar el otro axial, mientras eso sucedia y gracias a mi amigo ale que me lo reparo porque no estaba el mecanico del taller, nos fuimos a unas cascadas espectaculares con el agua recontra helada a bañarnos un rato, luego a otra y ya volvimos al campamento donde subimos todo a las chatas y pegamos la vuelta a rio de los sauces y luego cada uno a casita!!!!!!!!!!!

les dejo unas conclusiones breves que aprendi luego de esto.

1- lleven un puto axial o los dos por las dudas cuando hagan travesias donde se le exije mucho a la chata o bien donde golpean mucho las gomas como en mi caso ya que le atribuyo a los golpes que le di con las gomas, la rotura del axial, aparte made in argentina salen $165 los dos, esos les puse ahora hasta que me lleguen los originales que demoran 15 dias.

2- si van a hacer los caracoles JAMAS vayan sin copi, no importa que lo hayan hecho 100 veces.

3- si van a hacer los caracoles y no llevan copi como yo, al menos no vayan en esta epoca porque las cortaderas no te dejan ver un orto

4- para transitar caminos muy angostos como este, olvidense de la facha y usen llantas originales o alternativas pero con el mismo desplazamiento de las originales porque para mi esto fue la razon de todo lo sucedido ya que si no tenia esos 10 cm que tenia de mas, no rompia ningun axial y no abollaba el guardabarros.

5- si no hacen nada de lo que les dije arriba como hice yo, tengan la precaucion como tuve YO de llevar mucho porron helado para esperar a los buenos amigos mientras te solucionan el problema!!!!!!!!!! jajajajajajaj

bueno, sin mas preambulos a las fotos, espero les gusten!!!!!!!!!!!

PD: la chata ya esta a full de nuevo esperando el champaqui en breve!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ABRAZOSSSSSSS

- Flitro K&N
etc etc.

Asunto: Re: ASPERO 2012 - POR LOS CARACOLES EN LA AMAROK!!!!!
NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 2:11 pm 

Que coraje cheeee te felicito y gracias por compartir tremenda experiencia

NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 2:22 pm 

si juanes y no sabes el cagadon a pedos de mi jermu que me comi despues!!!!

otra cosa a tener en cuenta en este tipo de travesuras es que antes, durante y luego de realizar el circuito hay que tomarse 5 minutos para mirar como estan las piezas sujetas a sufrir este tipo de daños ya que si no se me rompia esa yo salia a la ruta como si nada y si se me rompe ahi, no se lo que pasa...

- Flitro K&N
etc etc.

NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 3:00 pm 

Culi....que cria

Zaza,Elio,Dante,Laitron,Ale,Emi cuanto hace que no los veo...........asado y birrita no deben de haber faltado...que hermoso chotaz....te dio el cascote (laitron con media chata de repuesto en la caja no?)

jajajajajaj

ya voy a estar por alla a ver si comemos algo (ya me dijeron que este finde se juntan los gordobeces)

sds

Ex-Xterra 2005

NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 3:31 pm 

Cóooordobaaa... que experiencia Amigazo... ¡Te felicito !!! y gracias por compartirlo con todos nosotros.

¡ Excelentes Fotos !!!

Abrazos,

Ricardo.

NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 3:33 pm 

Impresionante; me encanta. Quiero hacer eso.
Buenísimas las fotos.

Ella se llama Rex.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 3:39 pm 

emi, lo que dijiste de los muchachos tal cual, laitro con otra xterra en la parte de atras, jajaja y los otros, locos como siempre!!!!

lo de los gordobeses me acabo de enterar!!!!!! cuando es que nos juntamos y yo no se????? me estaran evitando para que no les morfe y chupe todo el escabio???...

richi y rocke, es una experiencia unica, y si no fuiste nunca te recomiendo que hagas noche en PE si podes en la habitacion de arriba que tiene camas y colchones nuevos y te comas el arroz con mariscos clasico de carlos serra!!!, eso si, toma todas las precauciones que puse, sobre todo lo de los repuestos el copi e ir con gente mas experimentada, para mi gusto NO hay como la piedra, pero ese recorrido tiene sus riesgos, no te olvides que si te vas de largo ahi, te caes 400 metros para abajo..., yo te recomiendo que hagas un par de entradas y salidas por el "lado facil" antes asi le agaras bien la mano a la piedra... no es facil. yo la primera vez me cague todito!!!!!

abrazos

- Flitro K&N
etc etc.

NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 5:30 pm 

Tienen que tener mucha guita y mucho tiempo para romper vehiculos de esa manera.......cada uno con sus locuras........

NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 5:54 pm 

matungo, permitime discrepar con tu comentario, yo lo veo de otra forma, los daños los podria haber evitado, seguramente si hubiera sido un poco mas precavido, antes hice este mismo recorrido 6 veces y sali sin un rasguño por asi decirlo, esta vez me confie. pero tan mal no me fue porque si sumo lo que me sale el arreglo me da un total de $900, no soy rico, tampoco pobre, pero si soy una persona que me gusta disfrutar de esta actividad, peor seria comprarse una 4x4 para no usarla coo tal, eso si que seria un gasto al cuete, para eso me compro un vento, que se yo... a otros les gusta el rugby y se la pasan quebrandose huesos, a otros el juego y pierden mucha plata a otros las locas y se contagian de sida y varias locuras mas como vos decis, YO lo veo como que sali con mis amigos, me diverti, le di un poco de adrenalina a mi vida, logre superar un obstaculo, por mas boludo que parezca y en cuanto al tiempo, yo laburo como un condenado para poder tener tiempo para hacer las cosas que me gustan, otros se quedan en su casa viendo tinelli, que se yo, yo voy disfrutando del dia a dia, ya que no se si mañana me atropella un bondi... asi que me doy los gustos todo el tiempo, ya que no me gustaria morirme sin haber hecho todas las cosas que tengo planeadas hacer o haya hecho... no se, no sono muy amigable tu comentario, de todas maneras esta todo bien, cada uno es un mundo, te mando un abrazo

- Flitro K&N
etc etc.

NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 6:31 pm 

GENIAL LOS DE USTEDES.

EXCELENTES LAS FOTOS :shock: :shock:

ImagenImagenImagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas