SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Lun Abr 23, 2018 4:02 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ruta 43-Neuquen- Chos Malal a Varvarco
NotaPublicado: Jue Nov 02, 2017 11:08 am 

Amigos viajeros. Alguien de Mendoza o Neuquen, principalmente, puede aportar detalles de Ruta 43- Neuquen. Tengo intencion de conocer Andacollo, Varvarco, Las ovejas. Hay desvios estacionales con vadeo, dificultades que requieren guia local.
Agradecere quien pueda aportar informacion propia. Mediante la web, hay muchos contactos, pero la informacion directa desde el foro sera muy apreciada.
Mi experiencia, me indica que las rutas provinciales de Neuquen, ubicadas entre Ruta Nacional 40 y la Cordillera esconden lugares increibles. Ej. Ruta 41, en Santa Cruz, un recorrido bellisimo.
Algun link ilustrativo:
http://www.argentinaviajera.com.ar/neuq ... htmlo.html
https://aguaspatagonicas.com/cuenca-del ... s-varvarco

Asunto: Re: Ruta 43-Neuquen- Chos Malal a Varvarco
NotaPublicado: Jue Nov 02, 2017 2:07 pm 

Yo lo hice ya hace varios años pero no tenía ninguna dificultad, hasta varvarco o manzano amargo creo, si seguis llegas a las lagunas varvarco tapia y campos pero ahi si el ripo se pone feo. Los lugares son imperdibles. Chequea bien, creo que es pasando las ovejas, yo me confundí y agarre la ruta que va a la izq del rio neuquen y para volver a agarrar la ruta que bordea pero por la derecha tuve que volver muchos kms.

NotaPublicado: Jue Nov 02, 2017 4:05 pm 

Si como dice acosta , hasta aguas calientes y manzano amargo vas sin problema , dpues poder seguir dando la vuelta ...peroooo .... es una huella y no pasa nadie .... es conveniente eso hacerlo con otro , igual yo te hablo de verano en esta epoca , consulta siempre antes de encarar un tramo , hasta las ovejas todo pavimento

NotaPublicado: Jue Nov 02, 2017 9:55 pm 

Gracias. Es lo que esperaba. Llegar a Pichi Neuquen y Lag Varvarco por ruta 54 o 43 no es para hacerlo solo. Habria que juntar otras camionetas.

NotaPublicado: Jue Nov 09, 2017 9:39 am 

Aca te te dejo el relato y fotos de un viaje por esa zona, hace un par de año, fuimos en 2 chatas, si bien los caminos no tienen mayores complicaciones (siempre que no vayas en invierno o deshielo que puede complicar los vadeos), es recomendable ir con otro vehículo ya que hay muy poca gente transitando por la zona

http://www.pasion4x4rosario.com.ar/foro ... 96&p=77486

NotaPublicado: Mar Dic 19, 2017 11:34 pm 

Hola yo vivo en Andacollo. y recien veo tu comentario. Espero que no llegue tarde con la respuesta. Tomando como salida Chos Malal. Hay que llenar el tanque. Hay 2 estaciones de servicio YPF. Una es ACA. en las 2 tenes infinia. Celu movistar y claro. A 60 Km por asfalto esta Andacollo, muy lindos paisajes y hay alojamiento, cabañas y hosteria. Hay un par de supermercados bien provistos. Combustible mas caro y no siempre infinia. Hay varios miradores y varios parajes cercanos para ver. A 5 km por tierra hacia el este esta Huinganco con el cerro La Corona sobre la cordillera del viento. Tambien hay cabañas y hosteria. Ambos pueblos Sobre el rio neuquen. En ambos señal de movistar. 40 km al norte (30 de asfalto y el resto en obra) esta Las Ovejas, con alojamiento, movistar algunos almacenes y combustible a veces. (si recorres mucho podes llevarte un bidon de 20 desde Chos Malal). 5Km antes de Las Ovejas doblando hacia la izquierda (el oeste) a 30 km por tierra y camino bueno estan las Lagunas de Epulaufquen, muy lindas y con el ultimo bosque andino, de aqui hacia el norte la cordillera se hace mas alta y esta en transcicion con la cordillera mendocina. Es para pasar el dia o acampar. y siempre bordeando el rio nahueve. De Las Ovejas 30 km al norte esta Varvarco (parar en el mirador "La Puntilla" con una exelente vista del volcan Domuyo (altura maxima de la patagonia 4709n, mil mas que el Lanin que tiene mas prensa) ya todo camino de tierra. 5 Km antes de Varvarco el camino se divide, Hacia la derecha se va a Varvarco (hay alojamiento cabañas y hosteria y señal de claro a veces, sin combustible). Siguiendo por ahi se va hacia el Domuyo, 40 Km de camino con paisaje espectacular pero algunas partes de cornisa. Se puede hacer sin problemas con la camioneta en simple (van autos pequeños). No hay alojamiento, solo unas cabañas (4) de la obra social provincial y es dificil conseguir lugar. Hay que llevar toda la comida, solo se puede comprar chivos (los mejores del pais) y pan casero. Entrar donde estan las cabañas para tomar un baño en un arroyo con saltos de agua termal caliente espectacular. (sin costo) Viisitar Los Tachos y Las Holletas (son geiseres). Se puede consultar ahi si esta abierto para ir hacia los Cerrillos cruzando el rio Varvarco (ya el camino es mas complicado). Si en cambio en cruse que mencione antes se sigue a la izquierda se llega a Manzano Amargo sobre el rio Neuquen que pasa del color marron al azul (Recomendable ver la junta de los rios Neuquen y Varvarco en el pueblo de Varvarco donde se ve el rio mitad azul y mitad marron hasta que se mezclan las aguas. En Manzano hay alojamiento y señal de claro a veces. Siguiendo 15 km esta Pichi Neuquen ultimo paraje y de ahi 40 km hasta las nacientes del Neuquen y Los Cerrillos (Lagunas de Varvarco Campos y Varvarco Tapia, ya de mayor altura, muy lindas, sin bosque, basicamente paisaje y pesca deportiva (con permiso sino el guadafauna te hace la boleta). Si esta abierto se puede conectar con el camino del domuyo (Ir por Varvarco y volver por Manzano o viseversa) este camino es un poco mas complicado. Para hacer a parte de conocer los paisajes hay mucha pesca el los rios que son tributarios del Neuquen y el Neuquen desde Varvarco hacia Manzano Amargo, Pichi Neuquen y Los Cerrillos. Montañismo importante en el Domuyo ascencion de 3 dias y en otros cerros de la cordillera del viento. campamento en varios lugares y otras actividades varias. Hay mas alternativas de recorrido pero te puse la mas importante. Minimo una semana, de ahi para arriba lo que quieras y tengas ganas. Espero que te sirva esta pequeña reseña y veni que no te vas a arrepentir.
saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas