SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Lun Oct 22, 2018 9:32 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cubierta deformada
NotaPublicado: Jue Ene 11, 2018 5:54 pm 

Hola como va, les comento una inquietud,
Hace unos días a la tarde cuando el sol bajaba y daba de alguna manera en particular pude ver que una de las cubiertas tenia una leve deformación, aglobada en el lateral. Después, en otros momentos y sabiendo exactamente donde estaba me costo encontrar el desperfecto, pero esta. Desde ese momento estuve atento y en ningún momento sentí vibraciones, no anduve mucho, un par de veces por autopista en buen estado a máximo 140 y nada. Ustedes que me recomiendan la cambio por el auxilio o por una nueva? es peligroso andar así, (bueno seguro que si), quizás alguna otra también esta igual pero es difícil de ver.
Son relativamente nuevas, son las que vinieron y tienen menos de 8000 km 90% de uso en ciudad, alguien tiene experiencia en reclamos de este tipo a vw o al fabricante?
Son pirelli scorpion art 245/65/17, no soy un experto pero me parecieron medio pelo
Agradezco desde ya sus comentarios.

Asunto: Re: Cubierta deformada
NotaPublicado: Jue Ene 11, 2018 8:38 pm 

Lo ideal, es ir a una gomería, desarmarla y mirar por dentro si no estan las telas separadas, cosa que suele suceder en las cubiertas radiales, con un golpe contra una piedra, incluso contra el cordón .-

Si es una falla de la cubierta o defecto, deberas reclamar en Pirelli directamente, porque VW ( ni ninguna marca) de los perifericos no se hace cargo de la garantía .-

No es porque las cubiertas sean "medio pelo" las Scorpion son buenas gomas .-

Tambien con tan pocos kilómetros recorridos, reemplazarla por la de auxilio, y dejar esa como rueda auxiliar .-

Cuando la desarmen, y la rearmen, controlar el balanceo.-

Estas cosas suceden en todos los autos

NotaPublicado: Jue Ene 11, 2018 9:05 pm 

Hola digo no sera que justo en ese momento tenias una piedra debajo del neumatico y parecía deformada? O capaz estaba medio desinflado y te patecia mas hinchado en alguna parte.
Te pregunto por que si después de eso no notaste nada raro es raro.
Saludos

NotaPublicado: Jue Mar 01, 2018 3:56 pm 

justo comente algo parecido en otro post. yo cuando puse las 4 pirelli en mi camioneta, me tuvieron que cambiar una por que estaba deformada tal cual lo decis vos... como estaba sin rodar y el lugar donde estaba era representante oficial aqui en tucuman me la cambiaron sin decir nada... la querían balancear y les daba números altísimos .-

NotaPublicado: Jue Mar 01, 2018 10:54 pm 

te digo mi experiencia, siempre que las terminales ponen en sus 0km cubiertas pirelli se incrementan los reclamos de garantía por esta pieza causa.

no me preguntes porqué pero pasa, eso si creo que en caso de ser causa del neumatico te lo cambian en garantía

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas