SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mié Dic 12, 2018 2:04 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Michelin LTX Force
NotaPublicado: Sab Jun 24, 2017 3:16 pm 

en la cherokee que tuve hasta hace un mes tuve las michelin ltx at2, en ruta iban como una cubierta rutera en cuanto a agarre u ruido, y en barro era increíble el rendimiento. a los 130.000 km le quedaban 4 mm de dibujo.
por gente de adentro de michelin se que las ltx force superan a las at2 en todo, y son mejores para el offroad. si bien no son francesas sino hechas en brasil las exportan a todo el mundo y ni ellos entienden como les salio semejante cubierton. encima es mas barata.

NotaPublicado: Sab Jun 24, 2017 7:08 pm 

Agradezco a todos sus comentarios.

Pero sigo con mi inquietud. Sirven para nieve y fríos de hasta 15 bajo cero al menos?

No es porque me vaya a quedar encajado, sino por la construcción de la cubierta en si. Esa es mi duda, me preocupa que michelín no las tenga homologada para invierno, de hecho me recomendó cambiar a las Alpines.

Alguno con experiencia en el frío de la patagonia, con y hielo/nieve? :(

NotaPublicado: Sab Jun 24, 2017 8:51 pm 

si esperas al lunes te averiguo con gente de
michelin.

NotaPublicado: Lun Jun 26, 2017 1:09 pm 

Hace un rato hable con mi amigo de Michelin. Dice que las force no las tienen catalogadas como cubiertas de invierno porque no tienen clavos, agujeritos para poner clavos ni unas ranuritas o escamas que aumentan un poco la traccion en hielo, pero que el compuesto de caucho no tiene problemas con las bajas temperaturas. en nieve y barro no te rinde como una mud obviamente, pero traccionan muy muy bien.
saludos

NotaPublicado: Mar Jun 27, 2017 12:37 pm 

Perdon, recien me pasaron un audio de un ingeniero de producto de michelin y habia entendido mal. La force no es de invierno, no solo por los clavos y eso sino por el caucho, que se endurece en el frio y pierde un poco de traccion. La pirelli scorpion atr tampoco, ambas son cubiertas de verano. ojo, no quiere decir que la cubierta se rompa, pero si que no rinde todo lo que rinde una cubierta de invierno.
Saludos

NotaPublicado: Mar Jun 27, 2017 11:57 pm 

tonio escribió:
Perdon, recien me pasaron un audio de un ingeniero de producto de michelin y habia entendido mal. La force no es de invierno, no solo por los clavos y eso sino por el caucho, que se endurece en el frio y pierde un poco de traccion. La pirelli scorpion atr tampoco, ambas son cubiertas de verano. ojo, no quiere decir que la cubierta se rompa, pero si que no rinde todo lo que rinde una cubierta de invierno.
Saludos

Hola nuevamente.

Si estoy en conocimiento que la Scorpion ATR se vende como cubierta de verano, sin embargo en todas las que tuve tenian homologado M+S. Lo que no tienen es el pictograma de la montaña con el copo de nieve que yo recuerde. jaja.

Que significa esto? Que sigo necesitando cadenas, pero no me molesta ni me preocupa eso. El tema es la ruta con hielo, ya transitar a 40-60km/h con hielo es complicado, imaginate con una cubierta que no es apta para temperaturas menores a 7ºC por no tener homologado M+S.

Ojo!! No estoy diciendo que la Scorpion sea la mejor, pero me dio resultado. Si alguno sabe de otra cubierta mixta y con M+S y le interesa hacer el cambiazo. Bienvenido!

Hay varias fotos en internet de Scorpion ATR. Te dejo una de otra medida.

Imagen
últimas fotos

NotaPublicado: Jue Jun 29, 2017 5:46 pm 

Dejo info de la LTX http://www.michelin.com.ar/AR/es/tires/ ... force.html
Saludos

NotaPublicado: Jue Jun 29, 2017 10:36 pm 

Hola te escribo por acá porque no se si te llegó el último mensaje privado que te mandé.
Como te dije yo estoy por comprar Michelin, y no tengo problema en hacer el trueque.
Si todavía estás interesado, por favor avísame porque tengo que resolver el tema antes del 15, porque después viajo. Sino compro directamente las Michelin.
Te mando un abrazo.

NotaPublicado: Mié Jul 12, 2017 12:11 am 

Hola.

Yo nuevamente con este tema. jajaja

Finalmente retire la unidad el viernes pasado, cuando llegue a la concesionaria, la cual puedo recomendar gratamente, excelente atención y nada que decir de Juan el que me entrego la unidad (el tipo desborda conocimiento de la chata, totalmente polarizado con lo que transmiten en la concesionaria oficial de la zona). Like para Tito Gonzalez! jaja

Finalmente pude conocer las Michelin LTX Force, para mi desconocidas. Excelente andar, mucho mas suave y menos ruidosa. Aunque copia mucho la huella, pero nada preocupante. Ahora lo principal. Mas dudas.

Michelin fabrica nos miente o el personal de Michelin no conoce sus productos??

Resulta que la cubierta viene con el bendito M+S. Que significa esto? Que estan homologadas para Mud & Snow (barro y nieve). Entonces, por que desde atención al cliente de Michelin me responden que no? Y lo consulte 2 veces. Ademas al compañero Tonio un ingeniero le comenta que no son para nieve.

Entonces. Tengo que creer que la cubierta tiene impreso el M+S porque si o como es el asunto?

Alguien tiene alguna explicación? En mi anterior camioneta, con las Pirelli Scorpion ATR yo se que se venden aquí como neumático de verano, pero la homologa europea se vende como All Weather (todo clima). De Michelin no encontré el equivalente europeo.

Conserve las Michelin, ya con 5 mil km encima me convencieron de conservarlas. Ahora tengo que ver la durabilidad, las Scorpion me duraban 80 mil km tranquilamente.

Gracias a todos por su tiempo y colaboración.

NotaPublicado: Mié Jul 12, 2017 9:54 am 

Son cosas distintas, m+s es nieve y barro para 4 estaciones, las de invierno tienen que tener el simbolito de un copo de nieve y una montaña y son las que tienen el compuesto de caucho para bajas temperaturas.

De la pagina de michelin:
Símbolo de una montaña con tres picos y un copo de nieve
Solo los neumáticos que tienen el símbolo de una montaña con tres picos y un copo de nieve (un copo de nieve dentro de una montaña) han sido probados para usar en condiciones de nieve severas. Cumplen o superan los requisitos de performance en términos de tracción en la nieve determinados por la industria. Los neumáticos con este marcado son las tradicionalmente denominadas “neumáticos de invierno”.

“M+S” (por sus siglas en inglés) significa neumáticos para barro y nieve
Han sido diseñados especialmente para mejorar la performance de su auto en el barro y en la nieve fresca o derretida. Muchos neumáticos para todas las estaciones tienen este marcado.

No obstante, no todos los neumáticos”M+S” han sido probados como neumáticos de invierno. Por eso, incluso si un neumático tiene el marcado “M+S”, solo puede considerarlo un verdadero neumático de invierno si tiene el símbolo de una montaña con tres picos y un copo de nieve. Además, todos los neumáticos de invierno tienen el marcado “M+S”.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas