SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Vie Dic 13, 2019 8:31 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Presentacion
NotaPublicado: Dom May 19, 2019 6:28 pm 

Hola, buenas tardes, mi nombre es Hernan y si todo va bien en 15 dias me entregan una conforline 4x2 manual blanca.
La usare por trabajo en Caba y viajando por la provincia de Bs As principalmente.
Suelo hacerle unos 35000km al año aproximadamente, 60% ruta 40%ciudad.
Por necesidad tengo pensado colocarle una cupula tronador con el sistema de porton levadizo.
En la caja de carga voy a transportar valijas, por lo cual necesito que no entre agua ni tierra. Se que algunos usuarios han presurizado la zona de la caja, pero desconozco si para el uso normal por rutas asfaltadas hace falta presurizar.
Todavia no decidi si quiero que se conecte la cabina con la caja, ya que creo que hay que remplazar el vidrio original de la luneta, y por otro lado no se si esto la hace "menos" hermetica a la entrada de tierra.
Si alguien conoce del tema desde ya agradezco sus opiniones.

Saludos

Asunto: Re: Presentacion
NotaPublicado: Dom May 19, 2019 7:02 pm 

Hola y bienvenido Hernán

Buena elección, en el foro, hay un amigo que se llama Australis, experto en cúpulas y en "periscopio" para presurizar el sector de la cúpula y no le entre tierra, seguramente él te va a ayudar.
Yo en una Ranger 99 le había colocado la tronador que se levantaba el vidrio junto con la compuerta trasera para la apertura (y el vidrio se abria solo) o sea quedaba como una SW4 con la apertura del vidrio solito. Me dio un buen resultado, después que me regularon las cerraduras 2/3 veces, porque se abría sola (por mala regulación del distribuidor de la cúpula que me la colocó) pero una vez bien regulada funcionó perfectamente hasta que vendí la camioneta (300 mil Km).
Yo es un sistema que me gustó mucho (era medio carito) y lo recomiendo.

Por otro lado ya que estás por acá ahora completá en tu perfil tu zona de residencia.

Saludos y MUCHA SUERTE
Raúl

Toyota SRX automática 2019

NotaPublicado: Dom May 19, 2019 8:25 pm 

Hola Hernán !!! Bienvenido al foro.-

Por favor completá tu perfil con lugar de residencia es importante en el foro.- Gracias.-

Felicityaciones por la presentación tan detallada !!! Asi se hace !!!

Se pasó Raul :twisted: :twisted: :twisted: "experto en cúpulas y en periscopio"...que guacho !!!

Apenas si soy un señor mayor que lleva usando cúpulas en la Patagonia desde hace 40 años ;) ;)

Si no vas a andar por caminos de tierra. no necesitas presurizarla, no entra ni tierra ni agua.-

Lo que si no te recomiendo, es vincularla a la camioneta, ahi si que se pierde estanqueidad.-

Yo tuve dos chatas con la cupula comunicada, pero ambas tenian la luneta con vidrio central de abrir, y a la cupula les hice poner, otro vidrio tambien central de abrir, para el "lado de afuera" quedaba contra la chata la traba.- La verdad. la usé tres veces a lo sumo a la vinculación, no sirve para nada .-

Otro inconveniente de la vinculación, es que algunas llevan solo un burlete que apoya en la cabina, y como se mueven diferentes caja/cupula y cabina, debes de estar lubricando periodicamente para uqe deslice bien y selle perfecto, otras le ponen un fuelle que además de quedar horrible, se resuqebraja y se rompe.-

Mejor no inventes nada raro, y dejalas separadas .-

Felicitaciones por la chata.- A estar atento con el dPF si haces trayectos cortos .-

NotaPublicado: Mar Jun 04, 2019 7:33 pm 

Raul08 escribió:
Hola y bienvenido Hernán

Buena elección, en el foro, hay un amigo que se llama Australis, experto en cúpulas y en "periscopio" para presurizar el sector de la cúpula y no le entre tierra, seguramente él te va a ayudar.
Yo en una Ranger 99 le había colocado la tronador que se levantaba el vidrio junto con la compuerta trasera para la apertura (y el vidrio se abria solo) o sea quedaba como una SW4 con la apertura del vidrio solito. Me dio un buen resultado, después que me regularon las cerraduras 2/3 veces, porque se abría sola (por mala regulación del distribuidor de la cúpula que me la colocó) pero una vez bien regulada funcionó perfectamente hasta que vendí la camioneta (300 mil Km).
Yo es un sistema que me gustó mucho (era medio carito) y lo recomiendo.

Por otro lado ya que estás por acá ahora completá en tu perfil tu zona de residencia.

Saludos y MUCHA SUERTE
Raúl

Genial, muchas gracias por la bienvenida y por tu opinión!!!
Pd: no encuentro desde donde editar el perfil

NotaPublicado: Mar Jun 04, 2019 9:11 pm 

Australis escribió:
Hola Hernán !!! Bienvenido al foro.-

Por favor completá tu perfil con lugar de residencia es importante en el foro.- Gracias.-

Felicityaciones por la presentación tan detallada !!! Asi se hace !!!

Se pasó Raul :twisted: :twisted: :twisted: "experto en cúpulas y en periscopio"...que guacho !!!

Apenas si soy un señor mayor que lleva usando cúpulas en la Patagonia desde hace 40 años ;) ;)

Si no vas a andar por caminos de tierra. no necesitas presurizarla, no entra ni tierra ni agua.-

Lo que si no te recomiendo, es vincularla a la camioneta, ahi si que se pierde estanqueidad.-

Yo tuve dos chatas con la cupula comunicada, pero ambas tenian la luneta con vidrio central de abrir, y a la cupula les hice poner, otro vidrio tambien central de abrir, para el "lado de afuera" quedaba contra la chata la traba.- La verdad. la usé tres veces a lo sumo a la vinculación, no sirve para nada .-

Otro inconveniente de la vinculación, es que algunas llevan solo un burlete que apoya en la cabina, y como se mueven diferentes caja/cupula y cabina, debes de estar lubricando periodicamente para uqe deslice bien y selle perfecto, otras le ponen un fuelle que además de quedar horrible, se resuqebraja y se rompe.-

Mejor no inventes nada raro, y dejalas separadas .-

Felicitaciones por la chata.- A estar atento con el dPF si haces trayectos cortos .-

Hola Australis, gracias por la bienvenida y por los consejos, los tomo!

La cupula la voy a dejar separada, me gustaba la idea de poder descargar las cosas sin abrir el porton, pero la prefiero dejar lo mas estanca posible.
No la voy a usar por tierra (por lo menos mientras este trabajando) así que me despreocupo de presurizarla.

La Tronador es de las que mas me gusta y la única que conozco que tenga el sistema del porton levadizo.
dejo el dato.... $82000 la que llaman Hard Top, Porton Break, con vidros razantes laterales con porton levadizo, pintada color carrozeria. Tiene un aleron con luz de freno y viene sin forrado interior, eso lo cobran aparte.

NotaPublicado: Mar Jun 04, 2019 9:33 pm 

Al ponerle la cupula voy a estar casi obligado a ponerle camara de marcha atras, que no viene en la comfortline.

En la agencia me ofrecen instalar la camara o directamente cambiar el equipo por uno multimedia alternativo pero manteniendo la garantía.

La camara la agregan por $23500, y otra opción que me ofrecen por unos $12000 mas, es cambiar el equipo por uno de 9 pulgadas que incluye la camara y me quedo con el equipo original de repuesto o para vender.
el equipo que me ofrecen es un Binav de 9 pulgadas especifico para la Amarok.

Hay alguna referencia de estos equipos?
No encontré nada al respecto.

NotaPublicado: Mié Jun 05, 2019 10:01 am 

Para editar, vas arriba del todo, a la derecha, donde dice Panel de Control del Usuario entras ahí, y tenes todas las opciones para modificar tu perfil y hasta pone avatar.-

Respecto de la cupula, yo llevo 7 chatas con ese hardtop de Tronador, y las ultimas tres Amarok que fueron blancas, les pase la misma cupula de una a otra .-

Mi chata ( Higline MY19) trtae cámara de marcha atrás, jamás la uso, si los sensores y los espejos, pero a la cámara ni la miro, los sensores si son fundamentales !!!

Si querés cámara ( para mi innecesaria) ponele esa de 11.000 que dijiste en el otro post te ofrecen y no cambies el equipo .-

Asi quedan las Amarok con cupula tronador

MY11

Imagen

MY13

Imagen

MY16 ( con periscopio puesto)

Imagen

MY19

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas