Hola a todos:
Tengo dudas a cuantos Km cambiarle la correa de distribución, en la agencia primero me dijeron que a los 80.000 habia que cambiarla, cuando llegué a esos Km me dijeron que si no transitaba por caminos muy polvorientos se la reemplazaba a los 120.000 Km. Ahora tiene 104.000 Km y no se que hacer. Los que ya le reemplazaron las correas a cuantos Km lo hicieron. Saludos a todos y gracias
A cuantos Km le cambiaron la correa de distribución?
La correa de distribución, como tantas otras cosas de un vehículo, se cambian según a cuanto hayan sido expuestas a esfuerzos fuera de lo común.-
Entre esos esfuerzos está el desgaste por acumulación de suciedad que hace las veces de abrasivo.-
Una camioneta que no ha recibido entrada de tierra y arena, y ha circulado sin grandes variaciones de rpm, necesitará un cambio mas espaciado (pasará con comodidad los 120mil) pero por seguridad se debe de realizar A LO SUMO con ese kilometraje de uso.-
Una camioneta como por ejemplo la de un coforista de Misiones que subió unas fotos del tren de engran ajes y la correa REPLETA de tierra colorada, muchisimo antes, digamos a los 60MIL, o hacerle una limpieza periódica sacando el protector y lavando y sopleteando.-
O de los muchachos que hacen muchop offroad en la arena, o pasan mucho por barro y agua alta.....en fín.-
Lo mismo para las cubiertas segun velocidad de uso y tipo de manejo, de los frenos, del embriage....
La verdad es que a un vehículo no se lo debe de medir respecto a su desgaste por Km recorridos, si no por la solicitud de esfuerzo al que fué sometido.-
Los manuales dan información general sobre un porcentaje estimativo de uso "normal".-
Con todo esto a la mano, sabrás definir que necesita TU camioneta.-
Entre esos esfuerzos está el desgaste por acumulación de suciedad que hace las veces de abrasivo.-
Una camioneta que no ha recibido entrada de tierra y arena, y ha circulado sin grandes variaciones de rpm, necesitará un cambio mas espaciado (pasará con comodidad los 120mil) pero por seguridad se debe de realizar A LO SUMO con ese kilometraje de uso.-
Una camioneta como por ejemplo la de un coforista de Misiones que subió unas fotos del tren de engran ajes y la correa REPLETA de tierra colorada, muchisimo antes, digamos a los 60MIL, o hacerle una limpieza periódica sacando el protector y lavando y sopleteando.-
O de los muchachos que hacen muchop offroad en la arena, o pasan mucho por barro y agua alta.....en fín.-
Lo mismo para las cubiertas segun velocidad de uso y tipo de manejo, de los frenos, del embriage....
La verdad es que a un vehículo no se lo debe de medir respecto a su desgaste por Km recorridos, si no por la solicitud de esfuerzo al que fué sometido.-
Los manuales dan información general sobre un porcentaje estimativo de uso "normal".-
Con todo esto a la mano, sabrás definir que necesita TU camioneta.-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???
De todas maneras, por manual, se estipula a los 120mil kms, es de suponer que VW tiene por seguro que su durabilidad es mucho mayor...
Raúl
Ex Trendline 2011, 4x4, gris plata. 163 cv y un caballo
Ex Trendline 2013, 4x4, gris platinum. 180 cv y el mismo caballo
Highline 2018, 4x4, plata sirius, 180 cv y continua el mismo caballo
Ex Trendline 2011, 4x4, gris plata. 163 cv y un caballo
Ex Trendline 2013, 4x4, gris platinum. 180 cv y el mismo caballo
Highline 2018, 4x4, plata sirius, 180 cv y continua el mismo caballo
- facundopower
Estaba exactamente en la misma encrucijada, en Lowe de Posadas me la ofrecieron desde los 60.000 km, tal cual lo dice Australis debido a que el material de la misma, frente a exigencias de la tierra colorada (soy de Misiones) podía verse afectado y disminuir la durabilidad; esto fue como "recomendación" de la concesionaria, aunque en los papeles no dice nada y si se llega a romper el motor garantía lo cubre hasta los 90.000 km, lo que si dice, en una circular de Volkswagen Argentina, que para los casos en los que se circule por caminos como los de Misiones se DEBE cambiar la correa con el service de los 90.000 km en lugar de los 120.000 km que indica el manual (luego adjunto la circular). El lunes hice el service de los 90.000 km, $5.800 con el cambio de correas y tensores.
-
amigo yo ya le cambie a una!!! a los 90 se lo cambie!! osea todo correa de distribucion y tensores, bomba de agua, refrigerante y poly-v!!! en la conse a todas se lo hacen a los 90!! yo la uso en el campo y la correa estaba nueva a los 90 mil km!!
El poder de la ingenieria Alemana!!!
Trendline 4x2 180cv 2012 18.000 km
Trendline 4x4 163cv 2010 140.000 km
Hilux 4x4 163cv 2009 85.000 km
Trendline 4x2 180cv 2012 18.000 km
Trendline 4x4 163cv 2010 140.000 km
Hilux 4x4 163cv 2009 85.000 km
Gracias por las opiniones, en la concesionaria donde la compré y me la atienden realmente ma hace pensar que no tienen idea de nada, cambian de opinion cada ves que le pregunto algo dependiendo de quien me atienda. La camioneta hasta ahora todo barbaro, el servicio pos venta, en mi caso, un desastre, de lo peor.

- miguelito-cba

AUSTRA, si te referias a esta foto fui yo.... jejejejjeje
fue en un viaje al mocona, me di cuenta que estaba asi 50 mil km despues cuando le puse el protector de la correa de distribucion nuevo. lo sopleteamos y quedo chiche, no obstante la voy a cambiar a los 90 o 100 mil, no me voy a volver mas pobre por estirarla hasta los 120
- Amarok startline 163cv MY2011 4motion
- baratec +6cm
- 265/75/16 BFG MT
- Flitro K&N
etc etc.
- baratec +6cm
- 265/75/16 BFG MT
- Flitro K&N
etc etc.
- miguelito-cba
ruben lo que pasa es que los de la concesionaria hacen todo segun manual, de la teoria a la practica hay una brecha gigante,
igual que el salame de antico y sus colegas que kle dieron el premio a la mejor camioneta a la ranger y hacian pruebas off road pasando por charquitos con barro, viejo, dejemonos de joder, si realmente queres saber cual es la mejor chata en off road dame una de cada una standar que me las llevo al champa y ahi te digo. que pasa, en las planillas la ranger es la mejor y obvio, es la mas potente, la que mas equipamiento tiene, mas chiches de seguridad y confort, y un monton de giladas mas. ellos agarraron las especificaciones de fabrica de cada chata y optaron por la que mas puntos a favor tenia. pero como dicen por ahi en la cancha se ven los pingos o algo asi...
lo tengo montado en un huevo al antico, no se porque pero esta en el mismo puesto que jorge rial, si me los encuentro en la calle los sopapeo!!!!! jajajajajajajaja
igual que el salame de antico y sus colegas que kle dieron el premio a la mejor camioneta a la ranger y hacian pruebas off road pasando por charquitos con barro, viejo, dejemonos de joder, si realmente queres saber cual es la mejor chata en off road dame una de cada una standar que me las llevo al champa y ahi te digo. que pasa, en las planillas la ranger es la mejor y obvio, es la mas potente, la que mas equipamiento tiene, mas chiches de seguridad y confort, y un monton de giladas mas. ellos agarraron las especificaciones de fabrica de cada chata y optaron por la que mas puntos a favor tenia. pero como dicen por ahi en la cancha se ven los pingos o algo asi...
lo tengo montado en un huevo al antico, no se porque pero esta en el mismo puesto que jorge rial, si me los encuentro en la calle los sopapeo!!!!! jajajajajajajaja
- Amarok startline 163cv MY2011 4motion
- baratec +6cm
- 265/75/16 BFG MT
- Flitro K&N
etc etc.
- baratec +6cm
- 265/75/16 BFG MT
- Flitro K&N
etc etc.
En mi caso tengo una 2018 4Motion, no muy exigida y me llamaron de la consecionaria donde hice los primeros services (hasta los 3 años) para ofrecerme el kit en promo...tiene 86000 kms. No encuentro en que parte del manual dice lo de los 120.000
Este es un post viejo !! Y en los manuales viejos decía 120.000 km.-
Actualmente la norma es cambiar correa a los 90.000 km.-
Si la promo es conveniente, averiguá el precio bien, hacela !!!
Me dijo un Loco una vez:
-
- Información
-