año 2014-- VTV o RTO????? SOLUCIONADO

Un lugar para compartir charlas generales, experiencias, un cafecito con amigos!!!
pepon

Sab Ene 11, 2014 3:36 am

amarok_ escribió:buen resulta que me vino la cartita de la vtv para que vaya a hacerla. cuestion que voy a la vtv y me dicen desde febrero del año pasado por mas que sea uso particular sale como vehiculo de carga. y la vtv solo te serviria en provincia en otro lado te van a hacer multa. en otra me dijeron tenes que hacer las 2. que tengo que hacer la RTO(y ponerle todas las franjas reflectivas)(no se que pasa si te para vtv y tenes RTO)

la verdad no ya no entiendo nada, todos los dias algo nuevo.

yo la uso como auto, no le cargo nada. no se que carajo hacer. nadie sabe nada como es costumbre en este pais.

edito: me acabo de fijar en la pagina, empleados inútiles!!!

preguntas frecuentes en la pagina

¿Qué verificación deben realizar camiones y camionetas?
De acuerdo a la legislación vigente todos los vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires, deben cumplir con la verificación técnica. De acuerdo al lugar de radicación o al uso el cual se destine el vehículo deberá realizar además la verificación Nacional.

¿La VTV es válida en todo el país?
Sí. Es válida para todo el país. Los vehículos de uso comercial interjurisdiccionales deben realizar además la verificación nacional. si pago patente como auto no es uso comercial supongooooo! :evil: :evil:

SOLUCIONADO!!!! hice la VTV sin problemas en munro. no vayan a talar que no te la quieren hacer!!

ni ellos saben son unos pelotudos. la cuestion es la siguiente.

desde ahora al ser pickup la verificacion es de carga!!! pero te la hace la vtv y te sirve a nivel provincial andar cargado. y a nivel nacional uso particular. sin bandas reflectivas ni ningun curro. $277 pesos!
si vas a transportar carga a otra provincia nesecitas VTV y RTO. $277 +$550+$200(bandas reflectivas)
Entonces hay que hacer la VTV cada 6 meses igual? Aunque tengamos que pagar la patente como vehiculo particular?
Saludos y gracias

rodiju

Sab Ene 11, 2014 1:01 pm

Esta muy claro tu aporte Lobo. Pero como podes observar, las circulares son declaraciones redundantes respecto a la lectura de las propias leyes anteriores al anio 2004. Al 2014 todo sigue igual. Por lo tanto, la corruptela, abuso de autoridad e incompetencia de funcionarios provinciales sigue al orden del dia. Casi a diario, recibo comentarios de conductores profesionales que soportan el acoso pol[iciaco, desmedido e ilegal. Ni hablar de atravesar la G.Paz con un utilitario, furgon o camioneta que traslade una bolsa de mierda...lo coimean, lo apretan, lo demoran y lo ablandan de tal modo que al final sale realizando tramites, habilitaciones y autorizaciones al margen de lo que la ley establece. Las licencias de conducir, son un capitulo aparte...mas horroroso aún. Saludo cordial.

LOBO SUELTO

Sab Ene 11, 2014 9:37 pm

rodiju escribió:Esta muy claro tu aporte Lobo. Pero como podes observar, las circulares son declaraciones redundantes respecto a la lectura de las propias leyes anteriores al anio 2004. Al 2014 todo sigue igual. Por lo tanto, la corruptela, abuso de autoridad e incompetencia de funcionarios provinciales sigue al orden del dia. Casi a diario, recibo comentarios de conductores profesionales que soportan el acoso pol[iciaco, desmedido e ilegal. Ni hablar de atravesar la G.Paz con un utilitario, furgon o camioneta que traslade una bolsa de mierda...lo coimean, lo apretan, lo demoran y lo ablandan de tal modo que al final sale realizando tramites, habilitaciones y autorizaciones al margen de lo que la ley establece. Las licencias de conducir, son un capitulo aparte...mas horroroso aún. Saludo cordial.
Jajaaaa...!!! Me hiciste cagar de risa con lo de la bolsa de mierda porque yo transporto eso mismo... mierda... pero en cisternas presurizadas... jajajjajaaa..!!!! Un abrazo
LA VIDA NO ES ESPERAR QUE PASE LA TORMENTA, ES APRENDER A BAILAR BAJO LA LLUVIA...

pepon

Dom Ene 12, 2014 7:56 pm

Hola muchachos, que tal? Si alguien pudiera aclararme esta duda, me entregan la maguenna en oct y me aclara, de palabra, la chica que me la entregó que la vtv se realiza a los 2 años, cuando estoy en mi casa mimandola veo en el parabrisas que la oblea dice que vence a los 6 meses. Esta registrado como vehiculo particular y pago la patente como tal, ahora la vtv esta como vehiculo de servicio, que hacer? A alguien le paso algo parecido?
Desde ya muchas gracias
Pepon

miguelvw

Lun Ene 13, 2014 6:33 am

Alguien que me lo pase en limpio ! Si mi camioneta es 2014 pago patente como particular y sólo la uso para eso , como auto , cuanto me dura la oblea que me da la agencia 2años? Ese tiempo es para la provincia de bs as nada más ?
HL PACK 4x2 MY14 BLACK

amarok_

Lun Ene 13, 2014 9:09 pm

miguelvw escribió:Alguien que me lo pase en limpio ! Si mi camioneta es 2014 pago patente como particular y sólo la uso para eso , como auto , cuanto me dura la oblea que me da la agencia 2años? Ese tiempo es para la provincia de bs as nada más ?
tenes 2 años, haces la vtv. (que ahora tmb te sirve para andar cargado en provincia)

rodiju

Mar Ene 14, 2014 9:12 pm

pepon escribió:Hola muchachos, que tal? Si alguien pudiera aclararme esta duda, me entregan la maguenna en oct y me aclara, de palabra, la chica que me la entregó que la vtv se realiza a los 2 años, cuando estoy en mi casa mimandola veo en el parabrisas que la oblea dice que vence a los 6 meses. Esta registrado como vehiculo particular y pago la patente como tal, ahora la vtv esta como vehiculo de servicio, que hacer? A alguien le paso algo parecido?
Desde ya muchas gracias
Pepon
Un poco de claridad al tema. La Jurisdicion Nacional se aplica a "vehiculos de transporte" y deben verificar en los talleres habilitados del CENT en todo el pais. Los regula la CNRT organismo de jurisdicion nacioanal. Pocas provincias tienen su VTV o equivalente. Por ejemplo CABA no lo tenia vigente hasta el 2013 y E.Rios no exige verificacion tecnica a vehiculos particulares o transporte radicados en esa provincia ( hay otras en igual status). En la pcia Bs.As desde hace mas de 20 años se exige la VTV para todo vehiculo particular y de transporte local (dentro de su jurisdicion). La primer verificacion se realiza a los dos años del patentamiento en Bs.As. Es bueno remarcar, que para vehiculos particulares radicados en provincias que no esta vigente la VTV, pueden circular por todo el Pais sin ella...Las policias les hacen flor de kilombos por ignorar la radicacion del vehiculo...autoridades incompetentes!!!

Juancito
Contactar:

Mar Ene 14, 2014 10:13 pm

Viaje mucho con carga, en caravana con varias camionetas, y nunca tuvimos problemas. Tenemos un Asoc. Civil que apadrina escuelas rurales y usualmente viajamos, al menos 6 veces al año, jamas un drama. El logo con magnetico en la puerta, y nuestras caras de aparatos también ayudan. Slds.
VW Amarok 2.0 180 cv - Highline 4motion MY14
"Las mejores cosas en la vida, no son cosas"
Ensenada, Prov. de Buenos Aires, Argentina

rodiju

Mar Ene 14, 2014 11:07 pm

LOBO SUELTO escribió:
rodiju escribió:Esta muy claro tu aporte Lobo. Pero como podes observar, las circulares son declaraciones redundantes respecto a la lectura de las propias leyes anteriores al anio 2004. Al 2014 todo sigue igual. Por lo tanto, la corruptela, abuso de autoridad e incompetencia de funcionarios provinciales sigue al orden del dia. Casi a diario, recibo comentarios de conductores profesionales que soportan el acoso pol[iciaco, desmedido e ilegal. Ni hablar de atravesar la G.Paz con un utilitario, furgon o camioneta que traslade una bolsa de mierda...lo coimean, lo apretan, lo demoran y lo ablandan de tal modo que al final sale realizando tramites, habilitaciones y autorizaciones al margen de lo que la ley establece. Las licencias de conducir, son un capitulo aparte...mas horroroso aún. Saludo cordial.
Jajaaaa...!!! Me hiciste cagar de risa con lo de la bolsa de mierda porque yo transporto eso mismo... mierda... pero en cisternas presurizadas... jajajjajaaa..!!!! Un abrazo
Proba embasarla en botellas de medio litro...tal vez sea mejor negocio. Ja,ja

miguelvw

Jue Ene 16, 2014 4:24 pm

Perdón si desvirtuó pero con el registro Cat b1 autos, camionetas y casas rodantes hasta 3500 kg es el que corresponde para manejar la loba no?
HL PACK 4x2 MY14 BLACK

Responder
  • Información