año 2014-- VTV o RTO????? SOLUCIONADO

Un lugar para compartir charlas generales, experiencias, un cafecito con amigos!!!
amarok_

Mié Ene 08, 2014 11:44 am

buen resulta que me vino la cartita de la vtv para que vaya a hacerla. cuestion que voy a la vtv y me dicen desde febrero del año pasado por mas que sea uso particular sale como vehiculo de carga. y la vtv solo te serviria en provincia en otro lado te van a hacer multa. en otra me dijeron tenes que hacer las 2. que tengo que hacer la RTO(y ponerle todas las franjas reflectivas)(no se que pasa si te para vtv y tenes RTO)

la verdad no ya no entiendo nada, todos los dias algo nuevo.

yo la uso como auto, no le cargo nada. no se que carajo hacer. nadie sabe nada como es costumbre en este pais.

edito: me acabo de fijar en la pagina, empleados inútiles!!!

preguntas frecuentes en la pagina

¿Qué verificación deben realizar camiones y camionetas?
De acuerdo a la legislación vigente todos los vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires, deben cumplir con la verificación técnica. De acuerdo al lugar de radicación o al uso el cual se destine el vehículo deberá realizar además la verificación Nacional.

¿La VTV es válida en todo el país?
Sí. Es válida para todo el país. Los vehículos de uso comercial interjurisdiccionales deben realizar además la verificación nacional. si pago patente como auto no es uso comercial supongooooo! :evil: :evil:

SOLUCIONADO!!!! hice la VTV sin problemas en munro. no vayan a talar que no te la quieren hacer!!

ni ellos saben son unos pelotudos. la cuestion es la siguiente.

desde ahora al ser pickup la verificacion es de carga!!! pero te la hace la vtv y te sirve a nivel provincial andar cargado. y a nivel nacional uso particular. sin bandas reflectivas ni ningun curro. $277 pesos!
si vas a transportar carga a otra provincia nesecitas VTV y RTO. $277 +$550+$200(bandas reflectivas)
Última edición por amarok_ el Mié Ene 08, 2014 2:56 pm, editado 1 vez en total.

matiastelecaster

Mié Ene 08, 2014 12:03 pm

MMMM cosa rara, yo que vengo evitando las franjas reflectarias, ya veo que me obligan a pegarlas, yo soy del GBA y la uso para todo, y para todos lados, (me voy al interior, a san luis, a cordoba, a catamarca, a rosario, a entre rios, etc..), por ahora no me han dicho nada, en el microcentro tampoco, en las autopistas tampoco, y eso que el otro dia por panamericana se me puso al lado el policia motoneta, y me miro y se fue, pero no me paro, habra que ver cuando me toque que me dicen.
LA ENTRADA ES GRATIS, LA SALIDA...VEMOS....

amarok_

Mié Ene 08, 2014 2:58 pm

agregue info!!

totox19

Jue Ene 09, 2014 11:45 am

Yo me hinché las bol.., voy a sacar el registro... son 6 horas un día y 8 el otro... con eso ya no te joden más..... estoy harto de sufrir cuado veo una moto de policía o gendermería....

La camioneta está a nombre de una sociedad y a veces llevo carga (nada fuera de lo normal) con remitos hechos al nombre de la misma empresa titular de la camioneta...

Tengo varios perros que uso, o sea que con esto quedaría regularizado, aunque todavía no sé si estoy en falta...

Saludos!
Lucas

Highline PK MY15 4x4, AT

Ex Trendline MY14 4x2, manual
Ex Startline MY13
Ex Ranger 2011
Ex Ranger 2008
Ex Mazda 2500
Ex Land Rover Defender Pick Up
Ex Ranger 2001

rodiju

Jue Ene 09, 2014 12:18 pm

Les recomiendo leer la ley 24453, transporte de carga nacional y su reglamentacion. Las pickup doble cabina, figuran en la cedula verde como "particular", en todo usuario que asi lo declaro. La pagina Web de la Secretaria de Transporte (autoridad de aplicacion de esta ley) reporta que no fiscaliza ninguna pickup doble cabina. Por supuesto, entre lo legal y lo real...hay un largo trecho. Cualquier funcionario (policia provincial, Cnrt,GN o PN) te puede hacer pasar un mal momento, originado en su mala fe ( coima), mala capacitacion (inexistente) o abuso de autoridad. Recibo consultas sobre le particular. Soy formador de "conductores profesionales" de la FPT. saludos

astons

Jue Ene 09, 2014 12:50 pm

Hola Rodiju!! te hago una consulta! tengo entendido que si tenes carga y el remito tiene direccion de origen y destino dentro de la misma juridiccion, no es nesesario llevar registro cnrt ni nada mas que registro comun seguro y cedula verde!!es verdad esto ?? gracias saludos!

matiastelecaster

Jue Ene 09, 2014 7:01 pm

totox19 escribió:Yo me hinché las bol.., voy a sacar el registro... son 6 horas un día y 8 el otro... con eso ya no te joden más..... estoy harto de sufrir cuado veo una moto de policía o gendermería....

La camioneta está a nombre de una sociedad y a veces llevo carga (nada fuera de lo normal) con remitos hechos al nombre de la misma empresa titular de la camioneta...

Tengo varios perros que uso, o sea que con esto quedaría regularizado, aunque todavía no sé si estoy en falta...

Saludos!
Te han parado por panamericana negro? Porque yo ando siempre cargado y todavia los motenetas policiales no me pararon.
LA ENTRADA ES GRATIS, LA SALIDA...VEMOS....

franro2008

Jue Ene 09, 2014 7:52 pm

Ayer fui a hacer la RTO y me hicieron firmar un papel declarando que era vehiculo de uso particular y si salia del ambito de la provincia no era valido y no se cuantas boludeces mas. firme sin darle mucha bola y despues de aclararle a la persona que me atendio que se fijara en la cedula verde que ahi estaba consignado que era de uso particular. No tenia ganas de pelear asi que firme y listo. La RTO la hicieron sin drama. Ahora noentregan mas la credencial pequeña. Hay que circular con la papeleta que antes te daban.

Saludos

rodiju

Vie Ene 10, 2014 9:07 pm

astons escribió:Hola Rodiju!! te hago una consulta! tengo entendido que si tenes carga y el remito tiene direccion de origen y destino dentro de la misma juridiccion, no es nesesario llevar registro cnrt ni nada mas que registro comun seguro y cedula verde!!es verdad esto ?? gracias saludos!
Es asi. No corresponde a Transporte Interjurisdicional, regulado por Secretaria de Transporte de la Nacion, fiscalizado por CNRT, GN, PNA y PSA (autoridades nacionales). La provincia tiene su propia ley de transporte, que comienzan a pedir en algunas zonas la habilitacion para los vehiculos de transporte. Saludos

LOBO SUELTO

Vie Ene 10, 2014 10:07 pm

A ver muchahcos... aqui tienen por enesima vez las circulares 9 y 13 que hablan de nuestra situacion...
Les recomiendo LEERLASS, imprimirlas y llevarlas en la guantera, con mala suerte tendran que mostrarselas a quienes los paren pero tal vez solo con nombraselas sea suficiente. ;) ;) :mrgreen:

CIRCULAR RUTA Nº9/04
Providencia Operativa del Directorio, Acta 9 del 27/04/04 (pto 3.g.)
Ante diversas consultas efectuadas a las entidades que integran este Directorio, respecto a las facultades que tienen las policías (federal y provinciales), funcionarios provinciales o municipales, para exigir la tarjeta del RUTA u otra documentación derivada de la Ley 24.653 de Transporte de Carga por Carretera y su reglamentación,

EL DIRECTORIO considera conveniente ACLARAR:

Que solamente pueden controlar la documentación exigida por la ley 24.653, los funcionarios de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeronáutica, con respecto al transporte interjurisdiccional e internacional, ya que la Autoridad de Aplicación de dicha Ley es la SECRETARIA DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN, que tiene delegadas esas funciones en los organismos mencionados y por lo tanto son los únicos que pueden constatar legítimamente infracciones. Los organismos y funcionarios provinciales y municipales no pueden exigir inscripciones o documentos locales, ni interferir en la circulación del transporte interjurisdiccional, tal como lo dispone esa ley en su: “ART. 2º- Intervención del Estado. Es responsabilidad del Estado … f) Garantizar que ninguna disposición nacional, provincial ó municipal, grave (excepto impuestos nacionales), intervenga ó dificulte en forma directa o no, los servicios regidos por esta Ley, salvo en materia de tránsito y seguridad vial.”
Por lo tanto cualquier intervención en este sentido de órganos o funcionarios provinciales o municipales (incluso nacionales de otras dependencias) deviene ilegítima.
Dr. Eduardo TOUCEDO - Presidente a Cargo del Directorio

CIRCULAR RUTA Nº13/04
Providencia Operativa del Directorio, Acta 13 del 3-06-04 (pto 2.d)
Ante el persistente problema que ha originado la fiscalización de unidades de carga de menor porte, se hace necesario aclarar algunas cuestiones, dentro del marco de la Ley de Transporte de Carga por Carretera 24.653, a fin de evitar ocasionarle problemas a una gran cantidad de ciudadanos que han elegido ciertos tipo de vehículos como uso particular y además para no entorpecer las tareas de control con situaciones conflictivas que no se pueden resolver en el momento. Es indudable que la ley ha otorgado al Estado de una herramienta fundamental, el RUTA, para que le provea información sobre la movilidad de la producción, tanto sobre mercancías o residuos, como sobre servicios. No interesa a estos fines tener datos sobre el movimiento que efectúan los particulares en sus acciones privadas. Por otra parte es un derecho inalienable de los ciudadanos, de tener un automóvil o una camioneta para su uso particular, para cargar y trasladar sus pertenencias libremente, por lo que este tema debe atenderse con sumo cuidado, a fin de no perjudicar ni molestar a quienes estén ajenos al negocio del transporte. No es lo mismo el caso de los camiones, pues no es común, ni lógico que alguien tenga un camión para menesteres privados, ni es tampoco el uso apropiado de estas grandes unidades, como si pueden serlo los pequeños vehículos de carga (utilitarios, furgoncitos, "doble-cabinas", camionetas en general)
Es cierto también que, en sentido inverso, muchos transportistas y empresas utilizan estas unidades de menor porte para realizar "transporte" (para utilizar la misma terminología de la Ley 24.653), que sí quedan sometidas a dicha ley y por lo tanto quedan incluidas al RUTA. En consecuencia cuando una camioneta, que supere los 700 kg. de capacidad de carga, está a nombre de un transportista, individual o empresa, debe inscribirse. Estos controles son los que, por ahora, pueden realizarse en forma objetiva durante la fiscalización en vía pública. Luego habrá otras formas complementarias, como el cruzamiento con inscriptos en la DGI o en otros tributos, etc., datos que podrán utilizarse cuando se conecten los bancos informáticos respectivos y se crucen sus contenidos.
Conforme a lo expuesto y de acuerdo con las facultades que emanan de la Res. ST 74/02,

EL DIRECTORIO del RUTA, INTERPRETA:
1) Que las camionetas (según definición Art. 5º Ley 24.449: vehículo de carga de hasta 3,5 toneladas de peso total, incluyendo la carga autorizada) que sean para uso particular, no tienen obligación de inscribirse en el RUTA, siempre que sean utilizadas por el titular, o personas legítimamente autorizadas, y no encuadren en alguna de las circunstancias de los numerales siguientes.
2) Que tampoco están obligados a inscribirse (Art. Dto 1035/02) ninguno de los vehículos de carga que posean una capacidad de carga inferior a los 700 kg. (la capacidad de carga autorizada es la indicada por el fabricante para el modelo). Si prestan servicios de transporte pueden hacerlo voluntariamente.
3) Que realizan servicios de transporte, las unidades descriptas en el # 1 que pertenezcan a empresas o desarrollen actos de comercio evidentes, como "taxiflet" o distribución de mercaderías o cuenten con publicidad que anuncie indiscutiblemente alguna de estas situaciones.

4) Que en la misma situación están los vehículos conducidos por un chofer en relación de dependencia, con del titular del mismo o con la empresa para la que presta servicio la unidad.

5) Que, sin perjuicio de los casos descriptos previamente, una de las formas de acreditar el "uso particular", es que tenga esta leyenda en la Cédula de Identificación del Vehículo".

6) Que los casos excepcionales o de incertidumbre en la interpretación que se planteen, serán resueltos por el Directorio, o en caso de urgencia por la Presidencia, ad referéndum del mismo. Pero siempre se otorgará el beneficio de la duda, cuando ésta surja durante los controles, considerándose, prima facie, a las unidades involucradas "de uso particular".

7) La doctrina que se vaya formando respecto de los casos dudosos resueltos, que tengan cierta generalidad, se difundirán mediante Circulares RUTA.

8) Difúndase la presente como CIRCULAR RUTA Nº 13/04 (Acta 12 pto. 2.b.)
Dr. Eduardo TOUCEDO - Presidente a Cargo del Directorio
Última edición por LOBO SUELTO el Lun Ene 13, 2014 8:16 am, editado 1 vez en total.
LA VIDA NO ES ESPERAR QUE PASE LA TORMENTA, ES APRENDER A BAILAR BAJO LA LLUVIA...

Responder
  • Información