En mi anterior 163 gris le había hecho una toma aerodinámica para presurizar la cúpula, que es la UNICA manera de evitar que entre tierra.-
A la nueva "heladerita" le fabrique un modelo diferente, se los muestro.-
No me importa la parte estetica al ponerla, ya que en el medio de la Patagonia en caminos de ripio, no hay ojos críticos...

Si me importaba que al no usarla (la mayoría del tiempo) quedase lo mejor tapado el agujero en donde va.-
La probé 300 km en la tierra a 80 / 100 Km X h y no entró NADA de tierra.-
A mi chata le puse burletes laterales y uno de goma de 50x10 mm pegado alrededor de donde cierra la tapa de caja:

Aprovechando el color de mi chata, compré una (en realidad dos) camara de inspección de desagüe de 100X100 que viene con tapa sellada con junta

Y compré un codo a 90º de 88 mm de desagües pluviales.-

A la tapa de la cajita cuadrada, la corte exactamente por el circulo de refuerzo que trae, que es de la medida EXACTA de la parte macho del codo de 90º y allí entra a presión

Aqui se ve el codo armado y la otra tapa para poner cuando no se usa

Corté la cupula, desplazado sobre el lado izquierdo, un agüjero de 10,3 ctm, para que entre la camara de inspección cuadrada, y la pegué con sellador de silicona a pesar de que entra a presión.- Esta desplazada para poner y sacar la toma solo con subirse al estribo.-

Entonces, cuando se va a entrar a la tierra, en 1 minuto se sacan los 4 tornillitos de la tapa, y se pone la toma con los mismos 4 tornillitos y queda lista para usar

Se puede poner mas baja de lo que yo la dejé, pero la prefiero ahí.-
Funciona PERFECTAMENTE.- Parece la toma de un TC............

Tal vez fea, pero eficiente...