Convertidor de Par ??

Un lugar para compartir charlas generales, experiencias, un cafecito con amigos!!!
Luis Maria

Mié Feb 19, 2014 8:07 am

rodiju escribió:No tengo experiencia de manejo en automaticas. No te puedo responder. No obstante, olvidate del manejo en manual, es diferente. Recorre los post, los experimentados te van a dar mas precisiones de conducción. La tienen clara. Me arriesgo a decirte que tenes que acelerar y frenar, el resto lo hace la electronica. La otra opcion es la secuencial, hacia arriba o hacia abajo las marchas a tu voluntad. No me arriesgaria a modificar, en marcha, tanto las posiciones de neutro, auto, sec. Las cajas automáticas tiene ciertos mecanismos de bloqueos internos, al realizar estas maniobras que pueden dañarlas. Lee bien el manual de usuario, es mi consejo. Al final de tu pregunta: si aceleras, se mueve, excepto este en neutro. saludos
La caja esta preparada para pasar en movimiento de D a S o Secuencial. No creo que la vida útil de la caja sea 150.000 kms. He tenido en mis manos alguna Hilux AT con mucho mas kms. y anda como el primer dia. Seria ilógico pensar que algo mucho mas moderno como la ZF va a durar menos que la otra...sino cual seria el sentido del avance tecnológico.
VENZO TALON XC29
MT 27v

jcorrea21

Dom Mar 23, 2014 10:51 pm

Vengo de 3 autos con transmision automatica y la verdad regrese a manual solo por que la Amarok AT no estaba en mi presupuesto (costaba $35,000 dolares). Sin embargo, la Loba ha valido la pena aunque sea manual.
En mi opinion la vida util de una transmision automatica esta determinada por el mantenimiento y cuidado que le des. Aqui si debes utilizar el aceite con la especificacion exacta o se va a dañar. Cuando tenia el Honda tenia que comprarle el Honda Genuine ATF y a la Toyota su Toyota Type IV ambos en el concesionario respectivo. Eso si, se lo cambiaba con mi mecanico de confianza. La Suzuki Grand Vitara no usaba aceite de marca Suzuki por que ellos no fabrican sus transmisiones. Sin embargo, el aceite que cumplia con la especificacion era un Valvoline Sintetico que era costoso tambien.
Lo otro que debes hacer para cuidarla es precisamente NO acelerar en neutral antes de poner D bajo ninguna circunstancia ni despues de ir en reversa meterle la D sin esperar que hayas parado.
Definitivamente el clutch te da un impulso adicional que jamas lo tendra una transmision automatica, pero te recomiendo disfrutar de las muchas otras ventajas que tiene la AT sobre la manual.

P.D.: Hay kits para reparar transmisiones convencionales de 4 y 5 cambios, pero no creo que sea facil reparar una ZF 8 velocidades, asi que a cuidarla desde el inicio para que dure todo el tiempo que tengas la Loba

Saludos,
Jose Correa
Amarok 140CV 4Motion
Imagen

rodiju

Lun Mar 24, 2014 3:34 pm

Luis Maria escribió:
rodiju escribió:No tengo experiencia de manejo en automaticas. No te puedo responder. No obstante, olvidate del manejo en manual, es diferente. Recorre los post, los experimentados te van a dar mas precisiones de conducción. La tienen clara. Me arriesgo a decirte que tenes que acelerar y frenar, el resto lo hace la electronica. La otra opcion es la secuencial, hacia arriba o hacia abajo las marchas a tu voluntad. No me arriesgaria a modificar, en marcha, tanto las posiciones de neutro, auto, sec. Las cajas automáticas tiene ciertos mecanismos de bloqueos internos, al realizar estas maniobras que pueden dañarlas. Lee bien el manual de usuario, es mi consejo. Al final de tu pregunta: si aceleras, se mueve, excepto este en neutro. saludos
La caja esta preparada para pasar en movimiento de D a S o Secuencial. No creo que la vida útil de la caja sea 150.000 kms. He tenido en mis manos alguna Hilux AT con mucho mas kms. y anda como el primer dia. Seria ilógico pensar que algo mucho mas moderno como la ZF va a durar menos que la otra...sino cual seria el sentido del avance tecnológico.
No dije que sea 150 mil la vida útil, sino a esos Km se debe comenzar a prestarle Predictivo y puede surgir algo mas. Si un embrague o los frenos -muy sometidos a fricción- tal su cometido se deben atender antes o despues según el "perfil del conductor" en un vehiculo convencional, lo mismo va ocurrir con un mecanismo de estas caracteristicas: con mordazas de freno, embragues y muchos mas piezas en movimiento, sumergidas en aceite hidraúlico y lubricante a la vez. Se debe refrigerar y renovar totalmente por periodos aprox. de 120 a 150 mil KM. A esto me referia, comparado con una caja manual. Por supuesto, que al que no le preocupa esto, la automática es sensacional sin dudas.

Canibalarg

Mié Sep 14, 2022 9:14 pm

Sin duda caja automática ! No es tan caro como todos creen,.. el problema es encontrar el mecánico correspondiente para la caja ! Porque por experiencia les digo… el que sabe te castiga ! Y el que sale barato no sabe nada! Así estuve renegando hasta que encontré el que saqué y el que cobra lo que corresponde ! Y crean no hay muchos !

Responder
  • Información