La pickup Amarok merece un motor mas Grande? encuesta.

Un lugar para compartir charlas generales, experiencias, un cafecito con amigos!!!

La pickup Amarok merece un motor mas Grande? encuesta.

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Ver resultados
Avatar de Usuario
pancholaf
Mensajes: 3063
Registrado: Jue Ago 14, 2014 8:35 am
Ubicación: Santa Fe

Mié May 06, 2015 8:31 am

Degenerden.. yo soy un ex toyotero, si ves el foro veras que fui bastante activo. Tuve y use muchas toyotas, no las extraño en absoluto, no hay un solo punto en que diga.. pucha en esto la toyo era mejor... ni siquiera el supuesto gran torque de su motor 3.0 muy gloton de gasoil.

Y respeto tu opinión, pero no la comparto. Muchos de los que se han quejado de motor chico.. de que no empuja.. de que no tiene torque.. es mucha gente que ni siquiera se subió a una amarok. Es cierto que se manejan muy distinto, en la amarok hay que acostumbrarse a otro tipo de manejo. Y si venis de una hilux, te cuesta un par de semanas ese cambio.

Yo hoy en dia.. ni en pedo me vuelvo a una toyota. Como vos decís, la calidad y confort de VW es muy superior. Y hacen que esa diferencia de motor (muy subjetiva) sea insignificante con el pasar de los KM. Y muchos ex usuarios de toyota que han comprado amarok... no vuelven a la hilux. Por algo es.

Pero como comentas... los paisanos son duros de convencer y cuando algo les funciono.. lleva muchos años hacerles cambiar la idea.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

degenerden
Mensajes: 50
Registrado: Lun Ene 23, 2012 8:58 am

Mié May 06, 2015 7:46 pm

Australis, si influyen en las ventas, muchisimo, yo creo que con un 2,5 estaria cabeza a cabeza con la Hilux, asi arranco la ranger, y se cayo por ñañas propias, pero gran parte del mercado (en el que me incluyo), no quiere un 2,0 para una chata. y si es 3,2 mejor. Y.... los que tenemos tractores trabajando, que gastan 60 lts. por dia cada uno, mas lo que nos afanan de los tambores y revenden... nos vamos a preocupar por un litro mas o menos en nuestra chata?? con la cantidad que consume un tractor dos dias ando todo el mes (y capaz que con la amarok 1 mes y 2 dias) pero no mueve el amperimetro.

fazer
Mensajes: 74
Registrado: Dom May 25, 2014 6:39 pm
Ubicación: La Plata

Mié May 06, 2015 10:14 pm

Cuando vendí la Ranger naftera lo primero que hice fue ir a probar la Amarok, al subirme quedé facinado, al salir a dar una vuelta medio que me decepcionó. La verdad que al lado de la naftera en aceleración y potencia se quedaba corta, si me huibiera demostrado mas potencia hoy tendría una Amarok y no una Chevrolet S10. Creo sinceramente que la loba con un motor mas grande sería lider indiscutida en ventas. En mi opinión es la mas linda y la mas avanzada tecnológicamente. Saludos!!

ivanmontes
Mensajes: 1536
Registrado: Mar Abr 30, 2013 2:22 pm
Ubicación: La Plata, Prov de Buenos Aires

Mié May 06, 2015 10:28 pm

Yo pienso que es indispensable un poco más de cilindrada, por ahora me voy a quedar con las ganas de la S10 por algunas cosas que pensando bien no se justifican, prefiero doblar a 180/190 en la Amarok como vengo en vez de bajar a 160 en la Chiva.
Si la Amarok tuviera el 3.0 V6 218 cv que tiene la nueva Touareg olvídense de las demás Pick Ups.
Con viento en contra la Amarok es un carro, en las subidas si está con sus pocos 180 cv se cae.

manureviriego
Mensajes: 941
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:02 am
Ubicación: Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina

Mié May 06, 2015 10:37 pm

ivanmontes escribió:Yo pienso que es indispensable un poco más de cilindrada, por ahora me voy a quedar con las ganas de la S10 por algunas cosas que pensando bien no se justifican, prefiero doblar a 180/190 en la Amarok como vengo en vez de bajar a 160 en la Chiva.
Si la Amarok tuviera el 3.0 V6 218 cv que tiene la nueva Touareg olvídense de las demás Pick Ups.
Con viento en contra la Amarok es un carro, en las subidas si está con sus pocos 180 cv se cae.
Que bueno que estaria que venga con el v6 3.0 de la touareg.... pero calculo que nadie la compraría por el precio. Si pusieran una version con v6 segurante saldría no menos de 15 mil dolares mas.
Fijate ivan vos que tenes un A4 2.0 tfsi, al 3.0 tfs hay 20 mil dolares mas!!!
Sin subir mucho el precio, creo que le podrían poner un un 2.5 5 cilindros (gasolero, obvio) con eso tendria buen torque, ademas de todas las ventajas de un 5 cil.... y ademas tampoco tendria muchas mas emisiones, ni mas consumo
Amarok Trendline 2013 4x2 180CV

Imagen

Avatar de Usuario
MauricioMT
Mensajes: 4319
Registrado: Vie Jun 25, 2010 9:17 pm
Ubicación: Buenos aires

Mié May 06, 2015 10:48 pm

no va tan despareja la votacion, a semejante chata, por dimensiones, prestaciones generales, yo le hubiese puesto un motor mas grande, podrian haber desarrollado un 2.5, 5 cilindros, common rail, la base ya la tenian, solo habia que gastar un poco mas.
Yo lo defendi mucho tiempo al 2.0 bitdi, alcanza, pero a veces se queda corto, en al ruta con viento en contra, con el suelo flojo, arena floja o barro pesado, hay que usar la baja si o si, caso contrario la tenes que llevar a fondo todo el tiempo sino se queda.
Mi deseo es que VW se juegue y le ponga el motor que se merece!
Teniendo a Scania, MAN y su proveedor de motores MWM International para los camiones Volkswagen Constellation y pudiendo poner algo asi adaptandolo a euro 5 y dandole un poco mas de pontencia.

Sprint 3.0 HS
Imagen

NO, para gastar menos adaptaron el choto 2.0 que venian probando en la T5.


VW CAMBIA EL MOTORRRRR!!!!!
Amarokers.com.ar

Avatar de Usuario
jackalm80
Mensajes: 1096
Registrado: Sab Ene 24, 2015 10:24 pm
Ubicación: Buenos Aires

Mié May 06, 2015 11:09 pm

Maquinete presidenteeeee...
Yo te voto lokoooo!!!!
Amarok Dark Label 4x4 Manual Gris plata + AutoSeguro

técnico patagonico
Mensajes: 64
Registrado: Dom Oct 21, 2012 9:35 am
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Jue May 07, 2015 12:14 am

Para mí el motor esta bien ,más me gustaría que tenga 5 cm de despeje más .

Avatar de Usuario
pancholaf
Mensajes: 3063
Registrado: Jue Ago 14, 2014 8:35 am
Ubicación: Santa Fe

Jue May 07, 2015 8:27 am

Hubiesen usado algo como el 2.5 de 4 cilindros de la nissan.. ese motor empuja como la pm..

Y nadie se hubiese quejado del motor, y seguramente hubiesen vendido muchas mas chatas.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Avatar de Usuario
MauricioMT
Mensajes: 4319
Registrado: Vie Jun 25, 2010 9:17 pm
Ubicación: Buenos aires

Jue May 07, 2015 11:46 am

pancholaf escribió:Hubiesen usado algo como el 2.5 de 4 cilindros de la nissan.. ese motor empuja como la pm..

Y nadie se hubiese quejado del motor, y seguramente hubiesen vendido muchas mas chatas.
es verdad, la frontier es un tren, si no te corres te pasa por encima en la ruta, inclusive la mia con chip pasaba verguenza!
Amarokers.com.ar

Responder
  • Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado