Post venta VW - Queremos tu opinion.
- sebasghione
Mi experiencia es negativa con respecto al post-venta, tanto de Amarok como de cualquier vehículo que tuve VW. En mi caso con la concesionaria que está ubicada en Zárate. La atención muy bien, muy prolijo, rápido, te ofrecen un taxi para llevarte a tu casa bla bla bla...pero no le hacen nada a los vehículos, eso hace que mi experiencia sea negativa. Me di cuenta un día que empecé a desconfiar con la rotación de neumáticos, en uno de los services de la Amarok le pregunté que le hacían y me dijeron entre muchas cosas, la rotación de cubiertas. Para la mala suerte de ellos una de mis cuebiertas esta marcada en un lateral por un golpe que tuve contra un cordón, cuando llegué a mi casa veo que la marca estaba en la misma cubierta, nunca la rotaron, entonces para el próximo service lo que hice fue marcarle todos los filtros. Cuando llegué a mi casa estaban todos marcados, no hice ningún reclamo, ni me quejé con nadie, simplemente no le llevé mas la chata, los cambios se los hago por mi cuenta en mi casa.
Saludos, Sebastián.
Volkswagen Amarok HL 180 cv. 4x2 2012
Mi experiencia es mas que NEGATIVA.-
Al punto de que pedí mi camioneta el día 24 de Julio de 2015 y todavía NO la tengo...
La historia es larga, pero resumiendo.
Eternas llamadas al 0800 reclamo 1784913, si preguntan creo que sigue en gestión...
Fin de la historia,
Llamada telefónica de Vw Arg por ordenes de Pablo Di Si para que me solucionen el problema.
Descuento considerable en el importe de la chata.
Supuestamente la semana que viene estaría acá mi camioneta...
El post venta es un DESASTRE...
Al punto de que pedí mi camioneta el día 24 de Julio de 2015 y todavía NO la tengo...
La historia es larga, pero resumiendo.
Eternas llamadas al 0800 reclamo 1784913, si preguntan creo que sigue en gestión...
Fin de la historia,
Llamada telefónica de Vw Arg por ordenes de Pablo Di Si para que me solucionen el problema.
Descuento considerable en el importe de la chata.
Supuestamente la semana que viene estaría acá mi camioneta...
El post venta es un DESASTRE...
Ls.-
Mi experiencia es muy MALA.
La semana pasada realicé el cambio del kit de distribución, poli V , bomba de agua y todas las poleas y tensores en una Amarok 163cv del 2010.
Compré todos los repuesto en la concesionaria oficial VW Horacio Pussetto de Salta porque salían como 2.000 pesos menos que en Bs. As. Les pasé el número de chasis para confirmar. Todos los repuestos eran originales VW; todo importado.
Cuando desarmé la camioneta con mi mecánico nos damos cuenta que uno de los tensores de la correa de distribución es distinto al que venía en el kit. El de mi camioneta es casi 2 cm más largo que el que viene en el kit. El número de pieza del tensor que viene en el kit es 03L 109 244 G. La camioneta la tengo de 0km y nunca se tocó nada del motor. Al ver esta diferencia llamo a Pussetto, cuento lo que me pasa y su respuesta fue que ese es el kit que le envía desde VW y que nunca nadie les dijo nada, y que tal vez era más corto porque la correa era más angosta que la original. Lo bueno es que cuando te tratan de estúpido con cosas tan obvias, es muy fácil retrucar; tenía las dos correas en la mano. Son idénticas. Entonces la persona con la que hablaba por teléfono no tuvo otra opción que hablar con alguien del taller que supiera algo de mecánica. Su respuesta fue que el tensor más corto (el que recibí en el kit) se usa cuando se incorpora el cobertor de correa poli V, que mi camioneta por ser 2010 no trae. No me convenció su respuesta así que me fui a Tito Gonzalez y ahí me dijeron que algunas camionetas vinieron el tensor largo (como la mía) y otras con el tensor corto (como el del kit), pero que no sabían si dependía o no del protector de correa poli V. Ellos tenían en stock los dos tensores, pero con el número de chasis no me podían confirmar cuál llevaba mi camioneta!!!!! Así que terminé comprando el que era igual al que saqué. Llamé nuevamente a Pussetto en Salta, ingenuamente para que al menos me cambien el tensor que no me servía por algo. Obviamente, no se hicieron responsables de nada y solo me dijeron que ellos reciben así cerrados los kits desde fábrica. Una vez más, el consumidor es siempre cagado por los vendedores.
Mi pregunta al administrador del foro que abrió este post, ¿alguien se va a comunicar con todos los usuarios que sufrimos inconvenientes con el servicio post-venta? ¿al menos alguien va a leer estas experiencias? ¿Tiene algún sentido esto? Tengo muchas dudas. Lamentablemente en nuestro país la falta de profesionalismo y el poco respeto por los derechos de los consumidores se han expandido en todos los ámbitos cotidianos.
La semana pasada realicé el cambio del kit de distribución, poli V , bomba de agua y todas las poleas y tensores en una Amarok 163cv del 2010.
Compré todos los repuesto en la concesionaria oficial VW Horacio Pussetto de Salta porque salían como 2.000 pesos menos que en Bs. As. Les pasé el número de chasis para confirmar. Todos los repuestos eran originales VW; todo importado.
Cuando desarmé la camioneta con mi mecánico nos damos cuenta que uno de los tensores de la correa de distribución es distinto al que venía en el kit. El de mi camioneta es casi 2 cm más largo que el que viene en el kit. El número de pieza del tensor que viene en el kit es 03L 109 244 G. La camioneta la tengo de 0km y nunca se tocó nada del motor. Al ver esta diferencia llamo a Pussetto, cuento lo que me pasa y su respuesta fue que ese es el kit que le envía desde VW y que nunca nadie les dijo nada, y que tal vez era más corto porque la correa era más angosta que la original. Lo bueno es que cuando te tratan de estúpido con cosas tan obvias, es muy fácil retrucar; tenía las dos correas en la mano. Son idénticas. Entonces la persona con la que hablaba por teléfono no tuvo otra opción que hablar con alguien del taller que supiera algo de mecánica. Su respuesta fue que el tensor más corto (el que recibí en el kit) se usa cuando se incorpora el cobertor de correa poli V, que mi camioneta por ser 2010 no trae. No me convenció su respuesta así que me fui a Tito Gonzalez y ahí me dijeron que algunas camionetas vinieron el tensor largo (como la mía) y otras con el tensor corto (como el del kit), pero que no sabían si dependía o no del protector de correa poli V. Ellos tenían en stock los dos tensores, pero con el número de chasis no me podían confirmar cuál llevaba mi camioneta!!!!! Así que terminé comprando el que era igual al que saqué. Llamé nuevamente a Pussetto en Salta, ingenuamente para que al menos me cambien el tensor que no me servía por algo. Obviamente, no se hicieron responsables de nada y solo me dijeron que ellos reciben así cerrados los kits desde fábrica. Una vez más, el consumidor es siempre cagado por los vendedores.
Mi pregunta al administrador del foro que abrió este post, ¿alguien se va a comunicar con todos los usuarios que sufrimos inconvenientes con el servicio post-venta? ¿al menos alguien va a leer estas experiencias? ¿Tiene algún sentido esto? Tengo muchas dudas. Lamentablemente en nuestro país la falta de profesionalismo y el poco respeto por los derechos de los consumidores se han expandido en todos los ámbitos cotidianos.
Yaguito
Yaguito, entiendo tu bronca. No sabemos si alguien de peso va a leer ésto. El sentido del foro es contar y compartir nuestras experiencias, las buenas, las malas y tratar de ayudarnos. No sé si tendrá sentido o no como decís vos, solo que cada uno saque sus conclusiones y esté alerta ante éste tipo de situaciones.
Hay concesionarios buenos y otros no tanto. Sabemos de la falta de protección que tenemos los consumidores lamentablemente y, desde que tengo uso de razón las agencias lo único que les importa es cobrar, después arreglate y la fábrica VW que no controla a las agencias que hagan bien su trabajo y vigilar por el post-venta. Cuando se llama al 0800 de VW te toman el reclamo y después.......se cagan !!! Nunca más se vuelven a comunicar con vos (lo viví en carne propia). Así estan las cosas y así está el país y nosotros. Abrazo.
Hay concesionarios buenos y otros no tanto. Sabemos de la falta de protección que tenemos los consumidores lamentablemente y, desde que tengo uso de razón las agencias lo único que les importa es cobrar, después arreglate y la fábrica VW que no controla a las agencias que hagan bien su trabajo y vigilar por el post-venta. Cuando se llama al 0800 de VW te toman el reclamo y después.......se cagan !!! Nunca más se vuelven a comunicar con vos (lo viví en carne propia). Así estan las cosas y así está el país y nosotros. Abrazo.
-
Sebastian, a mi me paso exactamente lo mismo en toyota del Pilar e Ivecam en san Martin, son delincuentes, pagas fortuna y encima estas confiado, el tema es a largo plazo, obvio que en garantia que son como maximo 100.000 km no va a saltar el desgaste prematuro por mal mantenimiento, yo piso el concesionario para retirarlos y despues nunca mas piso, la garantia me la paso por el cul..sebasghione escribió:Mi experiencia es negativa con respecto al post-venta, tanto de Amarok como de cualquier vehículo que tuve VW. En mi caso con la concesionaria que está ubicada en Zárate. La atención muy bien, muy prolijo, rápido, te ofrecen un taxi para llevarte a tu casa bla bla bla...pero no le hacen nada a los vehículos, eso hace que mi experiencia sea negativa. Me di cuenta un día que empecé a desconfiar con la rotación de neumáticos, en uno de los services de la Amarok le pregunté que le hacían y me dijeron entre muchas cosas, la rotación de cubiertas. Para la mala suerte de ellos una de mis cuebiertas esta marcada en un lateral por un golpe que tuve contra un cordón, cuando llegué a mi casa veo que la marca estaba en la misma cubierta, nunca la rotaron, entonces para el próximo service lo que hice fue marcarle todos los filtros. Cuando llegué a mi casa estaban todos marcados, no hice ningún reclamo, ni me quejé con nadie, simplemente no le llevé mas la chata, los cambios se los hago por mi cuenta en mi casa.
HP 4x4 AT 2015
- pabloplatini
En Rafaela, Santa fe, mas o menos, siempre me queda la duda de lo que te cobran si realmente lo hacen, igual ya con 40.000km (y aún con garantia casi de un año) voy de un amigo , me cobra la mitad y se que hace el laburo
La gente perdió la confianza en los services en las agencias al margen que los precios son abusivos me parece
es mi opinion
Sldos
La gente perdió la confianza en los services en las agencias al margen que los precios son abusivos me parece
es mi opinion
Sldos
-
luxcar moreno, exelente atención y precio.
marcelocabezon
EX AMAROK HG 4X2 2010
EX AMAROK HG PACK 4X2 2013
AMAROK HG PACK 4X2 2014

EX AMAROK HG 4X2 2010
EX AMAROK HG PACK 4X2 2013
AMAROK HG PACK 4X2 2014

- sebasghione
Viste? te provoca agarrarlos del cogoteedu escribió:Sebastian, es tremendo lo que contas , directamente son delincuentes no cabe ninguna otra definición.
Que bronca! Se abusan por demás.Danie Castro escribió: Sebastian, a mi me paso exactamente lo mismo en toyota del Pilar e Ivecam en san Martin, son delincuentes, pagas fortuna y encima estas confiado, el tema es a largo plazo, obvio que en garantia que son como maximo 100.000 km no va a saltar el desgaste prematuro por mal mantenimiento, yo piso el concesionario para retirarlos y despues nunca mas piso, la garantia me la paso por el cul..
Saludos, Sebastián.
-
- Información
-