CONSULTA REMOLQUE!! :?:

Un lugar para compartir charlas generales, experiencias, un cafecito con amigos!!!
fabian82

Mar Ago 25, 2015 4:25 pm

HOLA GENTE! ME COMPRE UNA AMAROK TRENDLINE 4X4 AUTOMATICA Y LA ESTOY POR RETIRAR DE LA AGENCIA.
LA PREGUNTA QUE QUIERO HACER ES LA SIGUIENTE.
ME DIJO UN CONOCIDO QUE TODAS LAS CAMIONETAS AUTOMATICAS PARA SER REMOLCADAS HAY QUE SACARLES EL DIFERENCIA. YA QUE SI LA TIRAMOS SIN SACAR DIFERENCIA SE ROMPE LA CAJA AUTOMATICA.
BUENO SOLO HAGO ESTA CONSULTA Y LO QUE ACLARO ES QUE NO LEI EL MANUAL PORQUE AUN NO ME LA ENTREGARON.
MUCHAS GRACIAS!!
:?:
:?:
Imagen
FABIAN TANDIL...

Raul08

Mar Ago 25, 2015 5:39 pm

Hola Fabian.

Me alegro con tu compra, luego de lo que pasaste con la anterior te felicito por la nueva
Si algo de eso hay, las automáticas 4x4 tienen un diferencial central pero no es aconsejable remolcarlas, la forma es llevarlas levantada en una camilla. (estamos hablando si se te rompió)
Ahora si es remolcarlas para arrancarlas, imposible, tienen convertidor de par no embrague.
Aclará mejor tu consulta y alguno que sepa más te va a ayudar

Saludos y suete
Raúl
Raúl
EX Amarok HL Pack 4motion 163 CV 2011 Manual
EX Amarok HL Pack 4motion 180 CV 2015 Manual
Toyota SRX automática 2019

fabian82

Mar Ago 25, 2015 7:44 pm

SII, GRACIAS!!
LO PREGUNTABA PORQUE A UN CONOCIDO SE LE ROMPIO UNA MANGUERA DE LA RANGER AUTOMATICA, LA TRAJO DE TIRO DESDE EL CAMPO HASTA LA CIUDAD Y LE DIJIERON EN LA AGENCIA QUE SE LE ROMPIO LA CAJA POR TRAERLA DE TIRO.
Imagen
FABIAN TANDIL...

manureviriego

Mar Ago 25, 2015 8:45 pm

mientras las 4 cubiertas giren al mismo tiempo y a la misma velocidad no hay problema, se pone la palanca en N y la tiras. El problema es con las gruas tipo tenedor que va un eje en el aire quieto y el otro girando. Eso NO SE PUEDE. Levarla de tiro, con las 4 ruedas en el piso si (o eso tengo entendido).
Amarok Trendline 2013 4x2 180CV

Imagen

Australis

Mar Ago 25, 2015 9:39 pm

satamente !!!!..............remolcarlas en punto muerto (neutral) con las 4 ruedas en el piso no le hace nada

Ahora la Ranger o es tracción integral .......tampoco deberia romperse si la caja esta en Neutral ..........¿¿ que hizo ???
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

chalem

Mar Ago 25, 2015 10:49 pm

Según tengo leído en algún lugar que no recuerdo cual es, la camioneta no se puede remolcar mas de 50 kilómetros a una velocidad que no supere los 50 kilómetros por hora (y estoy hablando de la Amarok automática). La caja se lubrica estando el motor en marcha y, al estar detenida, partes vitales de la caja queda sin lubricación.
Imagen
Emilio
Ex Chivo S10
Amarok 180 Automatic MY13 2012
K&N Filters- Pilar-Pcia. BS AS LW4EJG

" Yo sé lo que es trabajar duro, de verdad, porque le he visto "

wlacba

Mar Ago 25, 2015 11:06 pm

me parece que tiene razon chalem,,

si la tiras con una lanza,, o era que el motor no lubrica o creo que al girar desde los cardanes y no desde el motor se compromete la lubricación, creo que anda por ahi el tema, fijense en el manual, esto es bueno saberlo

con tenedor obvio imposible si no le sacas alguno de los 2 cardan

Sds
Wences !! LW5CLT

fabian82

Jue Ago 27, 2015 10:55 am

realmente hago esta pregunta para que la mayoria se informe.

muchas gracias x las repuestas.
Imagen
FABIAN TANDIL...

Luismatch

Vie Ago 28, 2015 7:25 am

Muchachos, en algunos casos la mejor opción esta en la Guantera: MANUAL DE USUARIO.

De acuerdo al manual, la Amarok AT se puede remolcar sin problemas con una grúa, con las siguientes limitaciones: no circular a más de 50km/h y no extender el remolque mas de 80kms

La caja no tiene nada que ver ni la lubricación, etc, porque para remolcar se realiza en Neutro.

El tema pasa por el diferencial Torsen, que actúa de manera mecánica para repartir el torque entre ruedas, y este mecanismo funciona tanto para transmitir tracción desde el motor hacia las ruedas, como vieversa (aplicando rebajes también reparte torque desde las
Ruedas). Por el funcionamiento del diferencial, cuando la remolcas, las ruedas que circulan en el piso es como si estuvieran patinando por lo que va a intentar transmitir torque a las que están arriba de la grúa bloqueadas. Esto produce un efecto similar a circular con 4x4 en asfalto, generando tensiones y torsiones entre los diferenciales.

En el caso del Torsen no es un diferencial fijo ni de bloqueo 100% como el de la MT, y por otro lado el accionamiento de reparto de torque es PROGRESIVO, por lo tanto al circular a bajas velocidades (menos de 50km/h) no se produce el reparto y no tiene riesgo.

Por otro lado, si teóricamente la remolcas 1 vez cada 50.000 km y cada remolcada haces 80 km, representa un 0,16% del kilometraje, y suponiendo que te excedas de la Velocidad de 50 km/h tampoco es que se produce una Rotura sino un desgaste por "sobre frenado" del diferencial. Ese "sobre frenado" también sucede cada vez que doblas y hay diferencia de rotación entre los ejes delantero y trasero o cuando te metes en la arena y las ruedas patinan, o incluso cuando quedas colgado y solamente quedan 2 ruedas apoyadas, asi que incluso circulando por encima de la velocidad permitida sigue siendo un % de incidencia despreciable en la vida útil del vehículo.

Conclusión: si te toca la mala suerte de tener que remolcarla, no te hagas mala sangre, trata de viajar vos arriba de la Grua y explícale al chofer que no se exceda de 50 Km/h. Seguro que se excede, pero no es para volverse loco.

Saludos

Pd. Si la explicación no te deja tranquilo, ponele precio a tu tranquilidad y dale una propina al chofer, ahí vas a ver que no se excede.
Luismatch
Cada vez mas Amarok, y mas AT...

Luismatch

Vie Ago 28, 2015 7:44 am

wlacba escribió:me parece que tiene razon chalem,,

si la tiras con una lanza,, o era que el motor no lubrica o creo que al girar desde los cardanes y no desde el motor se compromete la lubricación, creo que anda por ahi el tema, fijense en el manual, esto es bueno saberlo

con tenedor obvio imposible si no le sacas alguno de los 2 cardan

Sds
Che "creo que anda por ahí el tema"...mandaste fruta en todo, salvo la parte de "fíjense en el manual".

Feo pegarle palos a la AT sin tener ni la menor idea...
Luismatch
Cada vez mas Amarok, y mas AT...

Responder
  • Información