Post para liberar un poco de frustación por nueva chata

Un lugar para compartir charlas generales, experiencias, un cafecito con amigos!!!
obedlink
Contactar:

Sab Nov 21, 2020 11:38 pm

Que tal amaroker

Aquí su amigo de Guatemala, abriendo este post, para liberar un poco la frustración/decepción de la compra de una nueva chata, pero no una Amarok.

en la familia tenemos una Amarok Highline 2014 mecanica, que estamos contentos por todo mecanica y comodidad.
pero recientemente se vendio el viejo Mazda/Ford BT-50/ranger 2008 motor 3.0 que tanto problemas nos dió, mismo que fue que hizo a mi padre decidirse por adquirir un nuevo pick-up pero esta vez un 0 km, como las amarok son caras en mi pais para agarrarlas nuevas, pues vimos opciones y estaba una oferta, un lote especial 2019 0 km de la renault alaskan full equipo, ellos le denominan "intens" en USD 24,500, comparado con la nissan frontier LE mecanica que aqui cuesta USD35,700, vaya que es una gran diferencia para ser el mismo pick-up, con un leve lavado de cara.

en fin sabíamos que en tamaño y comodidad no esta a la altura de la Amarok, pero tiene potencia y fuerza 190HP/450NM y todos sus asistencias, de pendiente y descenso, EBD, ABS etc.
se compró la chata, ninguna queja hasta el momento, porque por lo de la comodidad ya estábamos enterados, solo la butaca del conductor tiene ajustes eléctricos, el del pasajero solo tiene horizontal y el respaldo no tiene regulación de altura, uno siente que va sentado en el piso del pick-up y al menos yo con mis 1.85, en el lado del conductor con la butaca en lo mas alto, uso una pequeña almohada porque siento que aun estoy muy bajo.

pero bueno, al salir de la concesionaria lo primero que noté fue que el HSA (Hill Start Assist) no funcionaba, aquí en la ciudad y gran parte del país el terreno es montañoso, por lo que hay muchas pendientes, aquí en la capital pues las pendientes máxima que normalmente hay son de unos 13% pendientes arriba de eso es muy poco frecuente. pues como contaba el sistema nunca se activaba, leí el manual y en él no se mencionaba nada sobre a partir de que % de pendiente se activaba.

regrese con la chata al concesionario a poner queja que porque no funcionaba, me dijeron que dejara la chata y ellos iban a hacer pruebas, a los 2 días llamaron y me dijeron que efectivamente el sistema no se activaba, solo en pendientes muy pronunciadas, y les dije que si estaba fallando algo, les dije que la Amarok en el manual dice que el HSA funciona a partir de 5%, pero en el manual de la alaskan no se mencionaba nada, en pocas palabras ni los de la concesionaria saben como funciona el sistema. llamaron a fabrica para preguntar si se podía calibrar o modificar parámetros del sistema y pues ellos respondieron diciendo que el sistema así funciona, que funciona en pendientes a partir de 11%, y que el sistema no se puede modificar a nivel software. quizá con una actualización de software hecha a petición mía pero eso lo veo muy improbable que la fabrica acceda a hacer eso.

total, ese sistema muy rara vez lo usaré, y nos va tocar seguir, con cambio de pie del freno al acelerador a la velocidad de flash, o sostener un poco el vehiculo liberando un poco el embrage, y en pendientes un poco mas inclinadas, el uso del freno de mano, mas si llevamos con carga el pick-up.

de no haber una solución en la concesionaria, creo lo pondremos en venta, a la espera de un Amarok highline 2018 o 2019 con unos 40-50,000 km de segunda con poco recorrido claro esta, tampoco pensamos ir a una tan antiguo o recorrido. o esperar a alguna buena promo.

si el Alaskan fuera automatico otra fuera la historia pero, la automatica no viene a mi pais.

saludos
Imagen

Australis

Dom Nov 22, 2020 10:35 am

Felicitaciones por la nueva chata !!

No creo que deban venderla por ese "pequeño" problema, que si bien es molesto no amerita venderla y perder dinero.-

Llevamos manejando siglo y medio sin hill assit, así que deberan acostumbrarse a el, cada vehículo requiere un uso adecuado a sus
características. Es imposible manejar una Alaskan como una Amarok, o como una Hilux o como una BT50 .-

Yo conté una vez, cuando cambié hace años una S10 inyección mecánica por otra S10 comon rail electrónica, a pesar de ser
la "misma" chata, debí modificar el estilo de conducción !!!

No has contado que te pareció el motor, el andar, su respuesta en baja, la caja de cambios, el consumo, en fin, todo lo que consideres comparar
con la Amarok.-

Entiendo tu "calentura", pero por dos pequeñas peculiaridades de la chata, no creo que valga la pena cambiarla !!!

Hay que aceptar como es, y es muy linda chata .-

A tranqulizarse, relajarse y disfrutarla .-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

obedlink
Contactar:

Dom Nov 22, 2020 12:12 pm

Australis escribió:Felicitaciones por la nueva chata !!

No creo que deban venderla por ese "pequeño" problema, que si bien es molesto no amerita venderla y perder dinero.-

Llevamos manejando siglo y medio sin hill assit, así que deberan acostumbrarse a el, cada vehículo requiere un uso adecuado a sus
características. Es imposible manejar una Alaskan como una Amarok, o como una Hilux o como una BT50 .-

Yo conté una vez, cuando cambié hace años una S10 inyección mecánica por otra S10 comon rail electrónica, a pesar de ser
la "misma" chata, debí modificar el estilo de conducción !!!

No has contado que te pareció el motor, el andar, su respuesta en baja, la caja de cambios, el consumo, en fin, todo lo que consideres comparar
con la Amarok.-

Entiendo tu "calentura", pero por dos pequeñas peculiaridades de la chata, no creo que valga la pena cambiarla !!!

Hay que aceptar como es, y es muy linda chata .-

A tranqulizarse, relajarse y disfrutarla .-
el motor es excelente, se siente la potencia y el torque, el motor ruge bastante, la respuesta en baja en cuanto a torque es buena, pero en velocidad es la siento un poco mas lenta que la amarok, creo que ahí es donde se nota el uso de Biturbo, pero al final estos no son autos para arrancones.

la caja de cambios es suave, los primeros cambios son cortos hasta 3ra. la chata es de 6 velocidades, la 6ta no están larga como la del amarok, se siente que la 6ta es muy fuerte, y da la sensación que el carro necesitara una 7ma para ir mas relajado. aun en 6ta se escucha bastante el rugido del motor.

en cuanto al andar, obviamente por ser nueva, es muy suave, sin ruidos en las suspensiones, la dirección es pesada, es decir al girar el volante se siente mas duro (igual al viejo BT-50 y al nuevo Ranger), la reacción si es mas lenta, tu girar el volante y se puede sentir que el auto tarda en reaccionar, todo esto junto da la sensación de un auto pesado y poco ágil para maniobrar, al doblar las esquinas, debo dar un medio giro o giro mas al volante, comparado al amarok. pero eso es así en otras chatas.

en cuanto al consumo pues esta parejo con la amarok, es un poco mas tragon, pero nada significativo, cuando voy a mi casa de campo que esta en la costa, el trayecto es hacia abajo, la ciudad esta a 1500 metros sobre el nivel del mar y mi casa esta a 50 msnm, la Amarok rinde 6.5 l/100km, y la alaskan 7l/100km, en el regreso andan parejo con 10-12l/100, dependiendo si encuentro trafico al ingreso a la ciudad.

la suspencion tracera falta ponerla a prueba dice ser para 1 tonelada, nosotros en unos 3 meses del año repartimos bolsas de semillas de maíz a agroservicios del interior, y siempre cargamos los pick-up con 50 bolsas de 20kg =1000kg=1 ton, espero que sea cierto que esos resortes aguanten la tonelada y tengan margen en su recorrido para poder absorber golpes por los hoyos en las carreteras. yendo a 60-80km/h.

Australis

Dom Nov 22, 2020 4:41 pm

obedlink escribió: el motor es excelente, se siente la potencia y el torque, el motor ruge bastante, la respuesta en baja en cuanto a torque es buena, pero en velocidad es la siento un poco mas lenta que la amarok, creo que ahí es donde se nota el uso de Biturbo, pero al final estos no son autos para arrancones.

la suspencion tracera falta ponerla a prueba dice ser para 1 tonelada, nosotros en unos 3 meses del año repartimos bolsas de semillas de maíz a agroservicios del interior, y siempre cargamos los pick-up con 50 bolsas de 20kg =1000kg=1 ton, espero que sea cierto que esos resortes aguanten la tonelada y tengan margen en su recorrido para poder absorber golpes por los hoyos en las carreteras. yendo a 60-80km/h.
La Alaskan tambien tiene bi turbo !!! Yo probé una Niossan ( su gemela) y empujaba muy bien en alta tambien.-

El andar y la direccionalidad de Amarok no tienen rivales.............

Y aguanta perfectamente los 1000 kg que declara el fabricante, los resortes son progresivos y estan estudiados para eso .-

Que la disfrutes, y de a poco, le tomes cariño !!
Me dijo un Loco una vez:

obedlink
Contactar:

Dom Nov 22, 2020 7:20 pm

Australis escribió:
obedlink escribió: el motor es excelente, se siente la potencia y el torque, el motor ruge bastante, la respuesta en baja en cuanto a torque es buena, pero en velocidad es la siento un poco mas lenta que la amarok, creo que ahí es donde se nota el uso de Biturbo, pero al final estos no son autos para arrancones.

La Alaskan tambien tiene bi turbo !!! Yo probé una Niossan ( su gemela) y empujaba muy bien en alta tambien.-

El andar y la direccionalidad de Amarok no tienen rivales.............

Y aguanta perfectamente los 1000 kg que declara el fabricante, los resortes son progresivos y estan estudiados para eso .-

Que la disfrutes, y de a poco, le tomes cariño !!
la version 2.3 biturbo solo esta disponible en Europa y hace unas semanas en vuestra Argentina, el frontier creo desde tiempo atrás, por estos rumbos solo viene la version mexicana, con el 2.5cc YD25 turbo de geometria variable.

Australis

Dom Nov 22, 2020 9:02 pm

A mirá vos !!! Aqui siempre las Frontier de 190 cv, vinieron 2,3 bi turbo y ahora las Alaskan tambien, 2,3 biturbo de 190 cv en las
mas equipadas y 2,3 de 160 cv y un solo turbo en las mas baratas .-
Me dijo un Loco una vez:

obedlink
Contactar:

Lun Nov 23, 2020 12:28 am

Australis escribió:A mirá vos !!! Aqui siempre las Frontier de 190 cv, vinieron 2,3 bi turbo y ahora las Alaskan tambien, 2,3 biturbo de 190 cv en las
mas equipadas y 2,3 de 160 cv y un solo turbo en las mas baratas .-
si entras a la pagina de la nissan mexico, guatemala,resto de paises de centro america y colombia por ejemplo, los Frontier y Alaskan, usan el 2.5 Mono turbo, creo que motor YD25 es motor nissan y el que usan sus frontier/alaskan en argentina es el motor M9T me imagino que ese motor es Renault. pero en resumen ustedes para mi tienen la mejor motorizacion.

aqui ni los 2020 tienen PDF o filtro de particulas. ni radio con android auto, carplay, ni camara 360, ni sunroof, ni bloqueo de diferencial tracero.

aqui a guatemala los alaskan ni importa si es el topo de gama, no traen alfombras, ni de pelfa ni de goma. la consesionaria les pone unas alfombras universales weathertech, ni siquiera pueden ponerles las weathertech especifical para el modelo.

pancholaf

Mar Nov 24, 2020 9:17 am

Buena descripción. Yo considere la Alaskan 0km por precio antes de cambiar mi amarok... No pude ver ninguna porque no salieron acá todavía.. era preventa
Probé las nissan que es muy similar. Y no me cerro. Anda muy lindo... pero siempre le falta algo o es mas incomoda que la amarok, lo mismo me paso con hilux, ranger y s10.
Por eso me decidí por mi 4ta amarok. No encuentro algo que la equipare en comodidad y placer de manejar. En la ruta la amarok sigue siendo única por su estabilidad y seguridad transmitida al volante. Y la falta de torque a bajas rpm del 2.0 termina siendo insignificante respecto a todas las otras ventajas de la camioneta.

Como dice Australis.. no creo que el problema que tenes sea para cambiarla. Con el tiempo te acostumbraras a las faltates..
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Australis

Mar Nov 24, 2020 9:36 am

Y si Pancho.- Yo lo dije muchas veces ya, soy simpatizante de Chevrolet, y encima las consigo a las S10 a precio de fábrica, sin embargo,
voy por mi cuarta Amarok, ( y hay tres mas en la familia) por algo será............

En el balance general, es imbatible !!!
Me dijo un Loco una vez:

wlacba

Mar Nov 24, 2020 11:46 am

Vaya a saber si la Alaskan cambio notoriamente el esquema de suspensión, y algunas otras cosas, pero nos e discute que es linda chata.

usuarios amigos de Frontier notaron esto:
- Tablero e interior arcaico, en eso seguro mejoró este nuevo modelo
- Muy lindo motor, pero caja MT demasiado arrimada y la chata va alta en vueltas, por ende el consumo es superior. Pero pecha muy bien.
- Motor muy ruidoso, no se si seguirá trayendo ese viscoso en el ventilador que se solpa todo y parece una ford ranchero (eso tambien debe consumir mas combustible) quizas sea por un tema de forzar la refirgeración, pero en Amarok eso de nunca llegar a escuchar el soplido del electro ,es notorio.
- La chata de adelante se siente como cabecea o sea, es media blanda tipo como eran antes las S10, eso hace que no genere tanta sensación de firmeza estabilidad.
- Interior mas chico que Amarok y piso muy alto y asientos bajos, como sensación de manejar mas un auto que una chata en la postura
- Suspensión trasera muy agradable, de eso no puedo decir nada, pero pense que iba a ser mas suave
- La suspencion delantera tiene muy poco recorrido la misma
Wences !! LW5CLT

Responder
  • Información