Aceite equivocado, estoy recaliente

Un lugar para compartir charlas generales, experiencias, un cafecito con amigos!!!
Australis

Mar Nov 24, 2020 7:14 pm

Estoy recontra caliente, conmigo mismo por pelotudo y confiado, y en segundo lugar con los impresentables de VW !!!

Conmigo mismo en primer lugar, porque siendo un entendido en aceites lubricantes, por confiado no revisé nada en el service.-

Y con VW, porque una vez mas, se confirma que les importa un cuerno el servicio.-

Llevé mi chata al servicio de 10mil antes de la pandemia, en enero.- Cambio de aceite, filtro y "revisión" .-

Me dicen, "ahora usamos Shell" y como su chata tiene DPF el aceite es un poco mas caro .- Esta bien.-

Hoy.............recíén hoy !!! Este salame (yo), leyendo un paper sobre el análisis de laboratorio de un aceite Shell, me pregunto....

¿¿ Que aceite le pusieron a la chata ?? Busco la boleta de servicio y todos los datos y que le pusieron........ Helix Hx8 Professional 5W-30 !!!!!

Este aceite no es low sap, no cumple con la VW 507/504 y no es para diesel con DPF !!!! No es C3 !!!

Deberian poner de Shell el low sap Helix Ultra Professional AV-L 5W-30 !!!

Tengo ganas de hacer quilombo en VW, no puede ser !!

Tengan cuidado por favor, con razón despues se tapan los DPF !!!!
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Darker

Mar Nov 24, 2020 7:31 pm

uhhh ... me imagino la bronca ... parece mentira, pero hay que saber y revisar todo ... te pasa con un medico, abogado, mecanico, agencia, en fin
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

vic 25

Mar Nov 24, 2020 8:22 pm

Australis, si de algo sirve lo que ocurrió es importante pero por la cantidad de km que habrás recorrido con ese aceite no es grave
y te aseguro que no vas a tener consecuencias en el filtro de partículas.
La verdad cada vez que escucho estos casos mas me convenzo que chata atendida en concesionario no es garantía de nada.

Cont que respuesta te dio el concesionario.

Australis

Mar Nov 24, 2020 9:22 pm

Mas vale que no pasa nada, llevo 3.000 km así que imaginate.-

Lo que me molesta ( aparte de mi mismo por pelotudo) es el desprecio por la atención, lleva 507 y ma sí.....le ponemos 504 que es mas barato

Eso si, si algún día necesitas algo en garantía, y le pusiste una calcomanía de Ruta 40......a no....eso invalida la garantía....
Me dijo un Loco una vez:

wlacba

Mar Nov 24, 2020 10:03 pm

yo le mandaría un mail con detalle de lo que comentás y copia en pdf de la factura a atencion al cliente,
como para dejarlo asentado y que te lo solucionen

tenes la gran ventaja justamente de eso que es service oficial y el respaldo no tiene limites Austra
Wences !! LW5CLT

Raul08

Mié Nov 25, 2020 8:47 am

Hola Australis

De ese error no le pueden cargar la culpa al operario que se equivocó, es con premeditación y alevosía porque lo declaran en la factura, o sea a todos le pusieron el mismo aceite.

Y a nadie le importó verificarlo, no creo que VW cambie de marca recomendada sin mandar un instructivo a todos sus concesionarios que aceite usar en cada uno de sus modelos.

Una más de los Concesionarios y van..........

Un abrazo y contanos que vas a hacer? cambiarle vos el aceite?? reclamar en el concesionario que lo hagan? o esperar al próximo servicio???

Un abrazo y no te culpes vos, contra la mala fe no hay forma de prevenirla.

Raúl
Raúl
EX Amarok HL Pack 4motion 163 CV 2011 Manual
EX Amarok HL Pack 4motion 180 CV 2015 Manual
Toyota SRX automática 2019

gonzatrx

Mié Nov 25, 2020 10:10 am

seguro van a decir que se equivocaron en la facturacion del item!, pero si vos viste o te quedaste con los bidones ahi ya es otra cosa.
si pataleas haces reclamos , mail con copia a todosss, talves el service de los 20.000km te lo bonifiquen al menos, eso pediria yo, porque sacar el aceite
es una pena por 7.000 no pasara nada..

Australis

Mié Nov 25, 2020 11:06 am

Wences, si, algo de quilombo les voy a hacer, no te quepa duda !! No para sacra ventaja, si no para ponerlos en evidencia.-

Raul, claro que estoy enojado conmigo mismo, por pelotudo confiado, ya que yo se de que se tratan los aceites muchisimo mas
que la media de la gente.- No se lo voy a cambiar hasta febrero, pero los límites de azufre/cenizas del aceite para el DPF es fundamental,
no afecta a la lubricidad en absoluto, pero debe de ser un aceite low sap (bajo en cenizas) que requiere un paquete de aditivos especial
si no el DPF trabaja mas asiduamente.- No hay problema porque yo le respeto la regeneración cuando la está haciendo.- Pero la mayoría
de los usuarios "comunes" ni sabe eso............despues tienen problemas .....

Y mas ridículo aún, mirando la factura, figura como Amarok V6 Extreme y el chasis patente y vin de mi 2.0....... :shock: y una hoja especial
con las características del aceite usado !!! :evil:

Gonza, se puede esperar cualquier respuesta, no hay bidones porque ellos usan tambor de 205 litros.- Mas vale que me voy a
"divertir" haciendo barullo para sacarme aunque sea la calentura :D ... el aceite no lo voy a sacar, y el servicio de 20.000 es muy
probable que lo haga por fuera de la agencia, o que me permitan a mi llevar el aceite y me dejen ver cuando lo ponen....
Me dijo un Loco una vez:

motero73

Mié Nov 25, 2020 3:06 pm

Australis, ya lo comente en un post anterior, el aceite lo sacan de tambor, es mas le pregunte que aceite es y me dijeron "Shell papa el mejor", y estaba minado el taller de tambores YPF (MAIPU Cordoba), siempre va a ser un interrogante, es mas me la dejaron dos veces pasada de nivel, la segunda les dije que no sobrepasaran la mitad por el agregado de gas oli por el DPF, ni bola....... No tienen ni idea.
Lo mejor, lubricentro amigo, filtros originales y aceite de preferencia 507.00 y chau!!!!

motero73

Mié Nov 25, 2020 3:07 pm

Eso si, verifique las facturas y decia Shell AVL 5W30, de ahi a que se lo pongan es otro cantar....

Responder
  • Información