certificación para casillas rodantes y freno

Un lugar para compartir charlas generales, experiencias, un cafecito con amigos!!!
Responder
jose martiarena

Dom Feb 21, 2021 10:56 am

Buenos días. Siempre aparezco cuando necesito que me instruyan.
Normalmente no opino en los temas por que no tengo nada útil que aportar, si bien me parecen casi todos interesantes.-
Mi tema de hoy es que estoy por comprar una casilla rodante, es muy chica, pesa menos de 750kg. incluyendo lo que le pueda agregar de carga incluido.
El tema es que buscando, me entero de que pronto podría ponerse en vigencia la exigencia de certificados de fabricación y homologación y registración.
He estado leyendo todo lo que encontré desde 1.995 a la fecha, y no pude tener certeza en conclusión alguna.
Y a la vez me he encontrado con anuncios de que pronto sería obligatorio el uso de sistema de freno en los acoplados o casillas de más de 350kg.-
Me gusta la idea de ponerle frenos, yo pensaba hidráulicos, pero luego he visto que los que parecen más recomendados son los eléctricos.-
Yo conocí acoplados más pesados con frenos por accionamiento mecánico con cables y balancines. Como el freno de mano de las viejas camionetas.-
Preguntas.-
Debo exigir un certificado homologatorio al fabricante.-?
Consideran inminente la exigencia de freno en este tipo de casillas de menos de 750kg.-?
Que opinión tienen de ponerle freno a la casilla, y cual me aconsejan?
Pido disculpas si es abuso, y no me ofendo si no responden por considerarlo tal.
Gracias.

Darker

Lun Feb 22, 2021 8:03 am

en cuanto a los frenos, no creo que modifiquen eso, pero si lo de registracion u homologacion hace rato vienen dando vuelta ... no se en que esta hoy todo esto :

https://autoblog.com.ar/2019/10/16/chau ... -mercosur/

https://autoblog.com.ar/2020/05/07/pate ... mecanicos/
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Darker

Lun Feb 22, 2021 8:05 am

ah, respecto al freno, es lo mas simple ... el mismo enganche hace de bomba , por la inercia

https://warnestrailer573.mercadoshops.c ... gratis-_JM

jose martiarena

Lun Feb 22, 2021 10:32 am

Gracias por tu respuesta Darker, sobre la reglamentación, coincide con lo que he leído, con el agregado de que hasta ahora no se reglamentó lo de las revisiones técnicas para que se puedan extender los certificados.
Y con el dato que me diste de los frenos, seguí el hilo, y me informan que el peso de mi mini casilla es muy poco para los frenos hidráulico y mecánicos homologados, y que el eléctrico sería mi única alternativa.-
De nuevo gracias.-

Juan Nqn

Lun Feb 22, 2021 3:38 pm

Hola Jose, tengo entendido que se tiro todo para noviembre de este año, Mecanizados San Miguel te puede proveer los frenos eléctricos, que creo que son los que te piden, después tanto para la Categoría O1 (menos de 750 KG) y O2 tenes que tener la Tortuga, llantas, luces Homologadas, estructura en UPN, Luces de frente y laterales, hay Fabricas que te las entregan Homologadas y listas para patentar. Saludos

Australis

Lun Feb 22, 2021 5:53 pm

Los frenos hidráulicos por inercia y con pinzas de disco en el trailer son los mejores, y funcionan perfecto !!!

Y de acuerdo a la reglamentación todo trailer deberá estar patentado y homologado :evil: así que a hacerle todos los papeles
a la lancha.............o venderla :D
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

gonzatrx

Mar Feb 23, 2021 10:17 am

y acoto algo mas, los frenos inerciales, no van mas, solo electricos,segun reglamentaciones y disposiciones nuevas...

Darker

Mié Feb 24, 2021 11:07 am

gonzatrx escribió:y acoto algo mas, los frenos inerciales, no van mas, solo electricos,segun reglamentaciones y disposiciones nuevas...
y si ya lo tenes inercial ? no sirve mas ?

me acuerdo cuando por el año 1995 o algo asi, que arranco la VTV , a mi 128 1100 año 1972 con 100.000km ( se lo compre al primer dueño con 80.000 km en 1993) me obligaron a agregar espejo a la derecha (horrible porque puse los 2 de fiat brio en ambos lados) y apoyacabezas , debiendo retapizar y sacar los originales de cuerina y pana roja ... en fin ...

wlacba

Jue Feb 25, 2021 4:30 pm

la verdad que el inercial esta bueno, pero tiene 2 contras importantes a mi gusto:
una es que no te permite frenar extra ante un bamboleo y poder acelerar, para corregir
la otra es que cada vez que tenes que hacer marcha atrás te tenés que bajar y bloquearlo (si no te lo frena solo al querer ir para atras)
y una vez que terminás la maniobra volver a desbloquearlo
Wences !! LW5CLT

jose martiarena

Jue Mar 04, 2021 8:48 am

Nuevamente gracias a todos. Todo muy Util.-

Responder
  • Información