Comfortline V6 2018 o HL 2.0 AT 4M 2018/17 o ....??

Un lugar para compartir charlas generales, experiencias, un cafecito con amigos!!!
Lapillial

Mié Abr 28, 2021 10:17 pm

Hola Lupus.
Muchas gracias por compartir lo que vivís por una decisión similar a la mía... La verdad que me veo bastante identificado en que cada centavo que pongo para la chata lo obtengo con muchísimo sacrificio, trabajando todo el día hasta feriados fuera de casa, prestando un servicio para otros, llenándome de un montón de preocupaciones, desgaste físico, mental, y privandome de muchas cosas pero sobre todo, de tiempo...
Así que voy a bajar un cambio y como dije antes, a disfrutar de mí Amarok 2.0 AT que bueno, no es integral, pero le voy a exprimir el lado divertido de tener tracción trasera...
Una vez más, gracias!
Alberto L.
Comfortline AT 2020.
Ex. S10 LS 4x4 2017.
Ex. Polo TDI 2001.

Darker

Jue Abr 29, 2021 8:07 am

Australis escribió:Si queres tener algo similar a cadenas ( yo lo llevo hace años en mis chatas), lo llamo "cadenas de nylon" :D , subí un post hace unos años.- En mi ultima chata que tiene llantas de 5 rayos muchisimo mejor.-
Llevas una cuerda de polipropileno ( dos trozos que sirven para otras cosas tambien) de las gruesas como un "dedo gordo" y algunos precintos plásticos de los gruesos.-
Cuando necesitas de "cadenas", enrollas en cada rueda trasera, la cuerda pasando por la llanta y la cubierta, y las cerras con un precinto, quedan geniales.- Ponés la traba de diferencial, sacas el control de tracción y te aseguro que es un tractor !!!
Y se pueden usar en hielo, barro, nieve, ripio suelto en subidas, y son muy suaves de andar.-
Aquí tenes una muestra para que te des una idea, con las llantas de ahora, la voy pasando y dando vuelta directamente y quedan perfectas tambien.-
http://www.amarokers.com.ar/foro/viewto ... +de+cuerda

Excelente ... hay opciones similares, que pueden ayudar tambien ...

Imagen

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... f57c79767b

Imagen

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... d6d9509584
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Australis

Jue Abr 29, 2021 9:35 am

Lupus escribió:Hola Lapillial

Hoy por hoy, NI LOCO CAMBIARÍA LA QUE TENÍA CON 5000 KM POR ÉSTA V6[/b] (sólo por un tema de bolsillo, no de prestaciones ú otra cosa)

Saludos

Y mirá que te lo dije montones de veces..............pero tanto va el cántaro a la fuente............... :( Si hay un consejo que no me escucharon y me duele en el alma, es el que no me escuchaste.........
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Australis

Jue Abr 29, 2021 9:39 am

Darker escribió: Excelente ... hay opciones similares, que pueden ayudar tambien ...
El que yo sugiero "made in casa" es muy barato, sencillo de hacer, es "multipropósito" porque podes usar los dos trozos de cuerda para atar o remolcar y lo haces a tu gusto.-

Yo las usé en nieve helada, mas de 100 km ( a 70/80) y quedaron impecables, y no se marcó nada, y super silenciosas.-
Me dijo un Loco una vez:

Lupus
Contactar:

Sab May 01, 2021 12:47 pm

Lapillial escribió:Hola Lupus.
Muchas gracias por compartir lo que vivís por una decisión similar a la mía... La verdad que me veo bastante identificado en que cada centavo que pongo para la chata lo obtengo con muchísimo sacrificio, trabajando todo el día hasta feriados fuera de casa, prestando un servicio para otros, llenándome de un montón de preocupaciones, desgaste físico, mental, y privandome de muchas cosas pero sobre todo, de tiempo...
Así que voy a bajar un cambio y como dije antes, a disfrutar de mí Amarok 2.0 AT que bueno, no es integral, pero le voy a exprimir el lado divertido de tener tracción trasera...
Una vez más, gracias!
Sí Lapillial, yo también trabajo como loco y me privo de casi todo, con tal de darme el gusto y tenera medias porque me faltan 24 meses para cancelar y todavía no se si me la quita el banco y va a remate, el año pasado casi me la quitan)

Como decía y tener la V6, me gustan mucho las llantas de 20" dobla como un karting sólo que son de lo peor para off-road que he hecho un par de veces con cuidado, piedra, ripio liviano y arena, bastante extremo.
Cuando seamos como el 1er mundo ó sea en el año 3700 voy a armar un segundo juego para off-road en llantas 17"

Saludos !!!
Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

Lupus
Contactar:

Sab May 01, 2021 12:54 pm

Australis escribió:
Lupus escribió:Hola Lapillial

Hoy por hoy, NI LOCO CAMBIARÍA LA QUE TENÍA CON 5000 KM POR ÉSTA V6[/b] (sólo por un tema de bolsillo, no de prestaciones ú otra cosa)

Saludos

Y mirá que te lo dije montones de veces..............pero tanto va el cántaro a la fuente............... :( Si hay un consejo que no me escucharon y me duele en el alma, es el que no me escuchaste.........
+10 Totalmente de acuerdo

"El diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo" y eso que yo soy un viejo choto

Pero calentón, con los vehículos y con las armas, que compro 0km y vendo con una sola caja de munición tirada
Salvo el Remington 300WM que lo vendí después de sólo 12 tiros, me encantaba, pero muy caras las municiones, que sólo lo usaba para hacer Plinking a 150 mts :(
Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

gonzatrx

Lun May 03, 2021 6:57 pm

que decision dificil , la famosa v6 que todos quieren......
tenes una 2020 y te vas a bajar al menos dos años... ojo con plata en mano
se hacen buenos negocios...... eh visto v6 confortline con pocos kilometros bien cuidadas y en gtia aun, escaparse por 4.2Millones....
nose hermano vos fijate, si tenes posibilidad de ubicar la tuya muy bien ubicada y que te la paguen en dolares estas resguardado
hasta en tanto apararezca la v6....no estan tan lejos calculo 1.5M como mucho....
te digo porque estoy en la busqueda de una v6 confort, quiero renovar mi MT 4x4 2012 tan querida con 113mil km.
pero bueno desprenderte de algo que sabes como "esta" y como funciona y tirarte a la pileta en casa agena, esta dificil
salvo que tengas un conocido apretadito que quiera largar una v6, hay mucha gente desgraciadamente que no la esta pudiendo mantener
x cuestiones obvias y sin ofender a nadie x supuesto.
Pero negocios hay siempre, que no te frenen que no es epoca, porque cuando los otros hacen sus negocios, no te han preguntaron si es epoca jeje.
si el pajaro esta en la mano hay que aprovechar, ahora si es para meterte en plan de ahorro, olvidate.....
ya tas capitalizado, si queres darte el gusto y ves algo bueno, anda hablando con algun novio para tu chata....
por lo menos asi lo veo yo....(pero vuelvo a repetir la realidad de cada uno)
y realmente el 2.0 hace todo mas que bien,,y sobre todo si es AT , automatica, la caja esta hace laburar al pequeño motor siempre en regimen de par
realmente es un espectaculo, sino fuera que voy de vacaciones con una casa rodante y me gusta meterme en lugares complicados (te digo que el v6, lo quiero por esa razon) sino iria por una High line pack, con todos los chiches

pancholaf

Mar May 04, 2021 8:58 am

Mas allá de las posibilidades de cada uno.. y de la disponibilidad de dinero que cada uno tenga en cada momento. Pero... hay momentos que aunque sean muy malos se puede hacer el cambio... yo pase de la 2013 HP a la confort V6 2018 poniendo solo 6500 dólares arriba... fue un negocion que justo se dio en un único momento (noviembre 2020). El dolar simpa se había ido a 190 y el precio de los autos no había subido la barbaridad que subieron después... tenia unos ahorros .. justo vendí una moto que había terminado de restaurar... y llegue de pedo sin endeudarme, solo manguie para la transferencia. Hoy estaría a mas de $3.000.000 de diferencia... injuntables para un asalariado.

La v6 conforline es la opción mas inteligente para los que no tenemos altos ingresos. En comparación a la HP 4x42013, no paga mucho de patente ($3000 por cuota, 6 al año), no paga mucho mas de seguro ($2000 cuota seguro todo riesgo franquicia alta), tiene las mismas cubiertas "comunes" R17, cambios de aceite casi iguales, etc. En confort esta muy cerca, incluso algunos detalles mas. Y en lo que no se ve, es una bestia, motor y transmisión de las V6 HP muchísimo mas caras.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Australis

Mar May 04, 2021 9:29 am

Pero en tu caso Pancho, es un cambio lógico y un negocio redituable para vos, porque en la Argentina, siempre hay esas desigualdades entra cambio valor producto.-

A mi me ha pasado, comprar autos a mitad de su valor, o al revés, vender autos a mitad de su valor, o sea, a veces perder y a veces ganar, nunca se sabe.-

Mi experiencia de medio siglo en esto, me indica que, en nuestro país, cuando las cosas estan "baratas" en costo dólar, uno tiene que vender todo y "juntar" dolares, cuando estan caras en dólares, las volves a comprar con la "mitad" de lo que juntaste.-

Ni mas ni menos que tu caso !!! Vendiste a 190 con un dolar sobre valuado !!! Claro, hay que tener paciencia y esperar !!

Además pasas de una MY13 a una MY18, absolutamente lógico.-

Pero vender una chata MY20 full para bajar a una MY18 intermedia porque es V6 es una locura .-

Una V6 para el "normal" de los mortales no es necesaria en absoluto, es si, un gusto hermoso para darse, si hay bolsillo.-

Lo que pagas muy poco de patente !!!! $18.000 al año, yo por mi MY19 pago $ 61.692 !! Y tambien poco de seguro, yo en región patagónica que es siempre mas barata pago $ 6.787 la ultima cuota !!!
Me dijo un Loco una vez:

pancholaf

Mar May 04, 2021 10:47 am

Si si totalmente de acuerdo... mi experiencia era mas dedicada para Gonza que para el autor del post.

Australis escribió:
Lo que pagas muy poco de patente !!!! $18.000 al año, yo por mi MY19 pago $ 61.692 !! Y también poco de seguro, yo en región patagónica que es siempre mas barata pago $ 6.787 la ultima cuota !!!
Tal vez me exprese mal... Pago $3000 mas por cuota respecto a la 2013. En la V6 confort es algo de $47.000 anuales de patento en 6 cuotas. En la 2013 HP rondaba los 30 y pico. Es mucha la diferencia de patentes entre versiones de la misma camioneta. Tengo un amigo que dice que siempre le conviene comprar base y hacerla full de a poco, a comprar full directamente... y cierto crédito le doy a su razonamiento.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Responder
  • Información