Comfortline V6 2018 o HL 2.0 AT 4M 2018/17 o ....??

Un lugar para compartir charlas generales, experiencias, un cafecito con amigos!!!
Lapillial

Dom Abr 25, 2021 7:55 pm

Buenas! Estoy necesitando que me aconsejen o me den su opinión sobre el cambio que estoy pensando hacer...
Tengo una Comfortline AT 4x2 2020 con 25milK que compre 0km en septiembre y ya estoy terminando de pagar... Como quiero cambiarla por una 4x4 AT y no poner mas de un millon arriba, veo que las opciones que tengo son: Buscar Highline AT 4M o V6 comfortine... ambas años 2018 (o 17 en caso de la HL) y minimo 60mil km arriba... o bien, aventurarme en la busqueda de la que me gusta llamar "edicion limitada", la Comfortline MY17 AT 4MOTION que va a ser dificil conseguir con poco uso...
Como dato importante les comento que me enamoré de la Amarok, es la primera que tengo, pero vengo de una S10 4x4 y me mal enseñé a que si hay un poco de barro yo pasaba igual y a que cuando iba de vacaciones llegaba a los mejores lugares por cualquier camino sin preocupaciones (lo cual disfruto mucho) y ahora con la tracción trasera ya no es lo mismo, o al menos eso es lo que creo, en estas vacaciones a Cordoba en dos ocaciones pegue la vuelta por miedo a quedarme y en estos pocos meses ya me quede patinando dos veces en lugares que frecuento normalmente...
Espero sus opiniones para ver si se me aclaran las ideas...
Alberto L.
Comfortline AT 2020.
Ex. S10 LS 4x4 2017.
Ex. Polo TDI 2001.

Australis

Dom Abr 25, 2021 9:18 pm

Con todo respeto, me parece una locura ponerse en gasto con la chata que tenés.-

Una Integral no es una 4X4, hay que tener eso presente.-

Y en tu chata, pones el bloqueo mecánico de diferencial y sacas el control de tracción y te la rebuscas muy muy bien !!!

Salvo que vaya a hacer off road real y extremo, que necesites entonces una 4X4 real, con reductora es otra cosa.-

Llevo 55 años manejando en Patagonia, en condiciones extremas de hace medio siglo, y la integral no es necesaria, si el conductor sabe lo que hace.-

Ahora, si es por un gusto personal y el bolsillo responde, no hace falta pedir consejos, se da el gusto y listo !!!

Pero cambiar algo My20 con 25K es como poco un desvarío (respetuosamente) .-

Y tenemos una integral en la familia por si interesa.-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

pancholaf

Mar Abr 27, 2021 9:15 am

Alberto. Te comento por mi experiencia... después como dice Austra.. no es el mejor negocio cambiar una camioneta tan nueva... pero si es tu gusto eso no tiene precio. Yo haría lo mismo que vos. Profiero 4x4 viejo a 4x2 nuevo. Tengo 4x4s hace mas de casi 20 años.. cuando compre mi primer toyotita 96 toda abollada con tal de tener mi primer 4x4, y es algo que cuando te acostumbras.. no queres perder.

Respecto a las amaroks. Voy por la 4ta. Las tres primeras fueron HP 4x4 manual , con la baja que para mi era "indispensable", fui bastante fundamentalista con ese tema. Siempre me gusto hacer turismo aventura, meterme tranquilo en lugares un poco complicados. También me interesa poder circular sin inconvenientes en mi zona que es bastante barrosa cuando llueve muchos días. Ir a la playa, etc. etc. No soy de los que hacen cosas extremas, ni travesias.. la camioneta es mi único vehículo y debo cuidarla.

El año pasado en búsqueda de cambiar la amarok, me salio un negocio por una conforline V6 2018... después de dudar un poco por la tracción integral, y la falta de confort respecto a las HP, le di para adelante, tenia la ventaja de ser AT y el tremendo V6.

Después de ya casi 8 mese de usarla.... estoy súper conforme y sorprendido para bien de lo que anda en offroad. La he metido en el barro complicado y pasa como si vas paseando, no se traba , no se encaja, no se queda nunca sin potencia. La integran + la electrónica + el V6 hace que todo sea mas fácil.. es hacer 4x4 para tontos. La camioneta va sola.
También la use en la cordillera por caminos bastante rotos del norte de san juan.. y va como piña. la caja AT de 8va hace todo sola.. solo tocas el acelerador y trepa como loca. Hasta hora no tuve nunca la necesidad de usar el bloqueo de diferencial trasero.

Para mi el cambio que vale la pena es por la confort V6.. si vas por una 2.0 HP.. no te conviene vender tu camioneta que esta nueva.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Lapillial

Mar Abr 27, 2021 11:37 am

Australis, Pancho, muchísimas gracias por sus comentarios! La verdad que me sirven mucho... En conclusión lo que veo es que definitivamente es un mal negocio, así que tengo que tomarlo con calma... Por el lado de las capacidades veo que a la diferencia la voy a tener casi solo cuando el problema es el barro... Y como les contaba, cada tanto me sorprende el barro por ahí y si voy marchando no es tanto, pero lo que veo es que si tengo que arrancar, ni se mueve jeje. Debería ser fuerte, y disfrutar la mía un tiempo más hasta que sea más negocio el cambio y pasar a una V6 Comfortline, en garantía por si acaso que es otra cosa que voy a perder, los 5 años o 150milkm que tiene la mía...
Alberto L.
Comfortline AT 2020.
Ex. S10 LS 4x4 2017.
Ex. Polo TDI 2001.

Australis

Mar Abr 27, 2021 12:02 pm

No se si te acordas, cuando Maradona se compró un camión Scania, para ir al supermercado.- Eso fué un gusto, pero no tenía ni sentido ni lógica !!!!

Aca tenemos en el foro, un querido forista que tenia una HL 4x4 Manual preciosa con 5.000 km, y la cambió por una V6 auto integral, porque "quería darse el gusto" ( aunque sin el "bolsillo" suficiente), ha dejado su sangre por ese gusto y todavía no termina de pagarla.........

Hay dos maneras de elegir "una cosa" ( en este caso una chata), si es necesaria y se adapta a nuestras necesidades, o si se tiene disponibilidad para pagar una calentura .-

Vos sabras en que lugar estas posicionado .-

Yo me crié arriba de 4x4, en los años 60s, en carreteras terriblemente complicadas, hielo, nieve, barro, todo de tierra, típica Patagonia de aquellas épocas, y eran necesarias .-

Con el correr de los años, todo cambió, todo se facilitó y ya no necesité mas 4x4, ni para llevar la lancha a donde se me ocurra ( y la Caribbean no es liviana), para ir a cazar o pescar en invierno.- Y tampoco hago off road real .-

Que quiero decirte ( con mi visión de abuelo de 70 que ha tenido gracias a Dios todo tipo de vehículos) que si es por necesidad y te costará esfuerzo, medites bien si es lo que realmente necesitas.- Pero si tenés disponibilidad de sobra, date el gusto y si deseas comprate una Raptor !!!

Lo peor que te puede pasar, es que pongas expectativas desmesuradas en algo, y cuando lo consigas, te desiluciones por algún motivo, entonces vivirás recriminándote !!!

Suerte y seguridad en la elección !!
Me dijo un Loco una vez:

Lapillial

Mar Abr 27, 2021 12:50 pm

Australis... no tiene desperdicio pedirles consejos a ustedes... Me encantó tu consejo y el de Pancho... Ahora decidí los siguiente, voy a quedarme en el molde, disfrutar de mi AT 4x2 a la que tanto esfuerzo me costó llegar, la voy a tratar de viajar lo mas que pueda y cuando realmente le toque cambio, por el uso, y tenga el dinero ya en casa, ahí me lo volveré a plantear...
A lo sumo me conseguiré un juego de cadenas para cargar esos días que tenga que ir al campo si o si y el clima este amenazante...
Alberto L.
Comfortline AT 2020.
Ex. S10 LS 4x4 2017.
Ex. Polo TDI 2001.

Australis

Mar Abr 27, 2021 6:18 pm

No es un momento para hacer ningún negocio, menos con autos, hay que desensillar y esperar que aclare...( supongo sabrás el dicho de campo) .-

Cuando hayas usado y disfrutado tu chata, y esta ya tenga unos 150K, y si las cosas no se siguen venezuelizando, te comprás una V6 integral, y vaya a saber si no se animan y ya esta el modelo nuevo tambien aquí.........

Si queres tener algo similar a cadenas ( yo lo llevo hace años en mis chatas), lo llamo "cadenas de nylon" :D , subí un post hace unos años.- En mi ultima chata que tiene llantas de 5 rayos muchisimo mejor.-

Llevas una cuerda de polipropileno ( dos trozos que sirven para otras cosas tambien) de las gruesas como un "dedo gordo" y algunos precintos plásticos de los gruesos.-

Cuando necesitas de "cadenas", enrollas en cada rueda trasera, la cuerda pasando por la llanta y la cubierta, y las cerras con un precinto, quedan geniales.- Ponés la traba de diferencial, sacas el control de tracción y te aseguro que es un tractor !!!

Y se pueden usar en hielo, barro, nieve, ripio suelto en subidas, y son muy suaves de andar.-

Aquí tenes una muestra para que te des una idea, con las llantas de ahora, la voy pasando y dando vuelta directamente y quedan perfectas tambien.-

http://www.amarokers.com.ar/foro/viewto ... +de+cuerda
Me dijo un Loco una vez:

Lapillial

Mar Abr 27, 2021 7:29 pm

Excelente lo de la cadena de soga!!! Lo voy a probar!!
No te deja marcadas la pintura de las llantas al usarlas en barro y arena?
Alberto L.
Comfortline AT 2020.
Ex. S10 LS 4x4 2017.
Ex. Polo TDI 2001.

Australis

Mié Abr 28, 2021 9:25 am

Lapillial escribió:Excelente lo de la cadena de soga!!! Lo voy a probar!!
No te deja marcadas la pintura de las llantas al usarlas en barro y arena?

Si usas cuerdas de polypropileno, esas tejidas "suaves" no les hacen nada .-
Me dijo un Loco una vez:

Lupus
Contactar:

Mié Abr 28, 2021 7:23 pm

Hola Lapillial
Como te comentó Australis, el Loco que cambió una 2017 (comprada 0km) HL 4x4 manual con 5000 km y la cambió por una V6 Extreme soy yo.

Te comento que estoy arrepentidoNo en sí por la V6 que me encanta, sino porque vendí hasta el alma y lo estoy pagando con lágrimas de sangre. Ya ni como, ni respiro, trabajando por dos pesos para poder pagar la cuota de la V6
Hice plan de pago de patentes 2020 y debo todo el 2021

Tuve de dejar de pagar absolutamente todo, las dos tarjetas de crédito y demás.
Con lo que gano de sueldo, que me pagan en 5 cuotas, pago la cuota y el seguro y me quedan $1000 que se los hecho de Gas-Oil y no me queda un $ (comemos a gatas con el sueldo de mí Sra.)

Cada casa es un mundo, en tu caso si te da el bolsillo, metele a la V6, no te vas a arrepentir, es una máquina.
pero si sólo sos un empleado, dejate la que tenés.

La V6 que compré 0km en el 2018 ahora tiene sólo 13.500 km.

Hoy por hoy, NI LOCO CAMBIARÍA LA QUE TENÍA CON 5000 KM POR ÉSTA V6
(sólo por un tema de bolsillo, no de prestaciones ú otra cosa)

Saludos
Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

Responder
  • Información