Renovar mi Amarok. Por cual?

Un lugar para compartir charlas generales, experiencias, un cafecito con amigos!!!
tianvos

Dom May 30, 2021 4:39 pm

Hola a todos.

Una pregunta, y acepto todo lo que tengan para decir. Tengo una Amarok my2016 bi turbo. Manual 4x4.
Quiero renovar. Antes tenia una Chevrolet 2007. El cambio fue muy positivo.

Por que camioneta cambio? mi próxima camioneta estará con migo quizás por 15 años.
Viajo mucho y también entro en playas y caminos malos. (pero no busco travesías extremas, con la Chevrolet siempre pude, con la Amarok mas fácil aun)

Por una Confortline V6? (tengo miedo de poner plata, y al final, no ver que justifique el cambio, seguir con lo mismo un poco mejor)
Una Hilux o Ranger?
no tengo ningún fanatismo! Me gustan las camionetas, las uso! y cuanto mas grandes y menos gastadoras mejor. Pasaría a una automática eso si.

Quien puede ayudarme con opiniones?

Australis

Dom May 30, 2021 7:24 pm

Yo soy de los que creo que todas las chatas son "buenas", importa mas el dueño que la marca de chata.-

Cada una tiene sus individualidades.-

Por lo tanto, la que mas barata y mejor negocio consigas y mas equipada.-

La Chevrolet S10, automatica 4x4 y reductora con su excelente motor es una muy buena opción, y con un DPF lejos del multiple y del vano motor..........

La Hilux nueva tambien es muy buena y con un servicio "Toyota" y el "nuevo" motor que funciona perfecto .-

La Ranger, es muy linda pero no me gusta su motor de "tractor" muy poco flexible, pero es cuestión de acostumbrarse.- Y se viene la todo nueva el próximo año.-

Las Nissan/Renault caja auto de 7 y 4x4 con reductora, tambien es muy linda.-

Nada mejor que tu corazón y tu bolsillo, aunque lo ideal es la mente para que tome una decisión sabia .-

La V6 Amarok es una fenomenal chata, pero no es necesario el motor, salvo por el gusto de tenerlo .-

Repito, todo esto es mi manera de pensar, a los 69 años, despues de haber tenido mas de medio centenar de autos y chatas .- Y habiendo pasado por la época de "tener mucha potencia" ( que solo usé los dos primeros meses estilo pistero) .-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

pancholaf

Lun May 31, 2021 9:37 am

Agregando a lo anterior.

Hace un tiempo pase por el mismo dilema. Tuve varias camionetas 4x4.. toyota , nissan, suzuki y por ultimo pase por 3 amaroks 4x4 manual por no encontrar mejor opción.

En el momento que empece a buscar para el cambio.. probé la nissan, probé la s10 y probé la toyota. En la s10 y la toyota viaje mas de 1000km manejando y yendo de acompañante, por lo que pude tener una buena muestra.
Y ninguna me hizo sentir tan cómodo como la Amarok. No soy fanático de nada.. solo trato de ser lo mas objetivo en cuanto a las comodidades y prestaciones me ofrecen por la misma plata.

Mi decisión se inclino nuevamente a la amarok. En la búsqueda apareció una conforline V6 2018.. era esa o alguna highline 2015/16 por la misma plata. Me decidí por la V6 aunque tenia menos confort... y creo que ahora si me estoy volviendo "fanático" de algo.. la verdad que estoy sumamente conforme. me enamore de la camioneta... hace todo sobradamente bien... es cierto como dice Austra que no es necesario el V6.. pero si lo tenes... se convierte en algo indispensable y difícilmente puedas volver para atrás.

Respecto a las comparaciones con otras marcas... la amarok es con la única camioneta que puedo hacer 1200km en un día y bajarme caminando sin sufrir, descansado, no estresado..
La S10 es bastante cómoda también y la tendría como segunda opción. Me gusto el motor y como se maneja.
La toyota (2018.. no se si la nueva cambia) me pareció una poronga en todo.. no es cómoda, no es estable, no te transmite nada de seguridad en velocidad.. me decepciono bastante. A pesar del fanatismo del dueño.... y la supuesta maravilla de ser la mejor camioneta del mundo... no la elijo para nada. Sentí lo mismo que cuando tuve la sw4 2008.. una de las peores camionetas en relación a lo que vale con lo que ofrece.
La nissan/renault... al sentarme me sentí volver a los 90s.. es chica la cabina. no me sentí cómodo. Pero no tuve la oportunidad de viajarla como para tener un parametro de como anda.

La ranger no me gusta .. nunca la considere opción por ahora.. la maneje en ruta y anda bien.. pero es muy tractor el motor.

Como recomendación.. trata de probar todas las que estén dentro de tus opciones.. y hace el mejor negocio que te salga. Ninguna camioneta es mala.. solo que cada una es mejor según la subjetividad de cada uno.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Darker

Lun May 31, 2021 6:41 pm

Bueno coincido un poco con los 2 comentarios anteriores, yo antes de comprar maneje y/o anduve en todas, menos la Alaskan. Pregunte, lei, me meti en foros, busque informacion de todos lados posibles.
Y compre Amarok, en el andar, estan cerca, para mi, la frontier, seguramente la alaskan, pero el interior es muy distinto, a mi me gusta muchisimo el de la amarok, y eso no que no tengo la mas full.
En mi caso, el dia de mañana si puedo ir por algo mas nuevo, buscaria equipamiento intermedio para arriba, automatica, y si aparece algo muy bueno sea 2.0 o v6 , me da lo mismo.

Vos decis, cuanto mas grandes y gasten menos mejor ... bueno, la respuesta es obvia, una Amarok mas nueva 2.0 automatica ...
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

tianvos

Mar Jun 01, 2021 9:07 am

La verdad que tengo que decir algo: Gracias.

Sus respuestas son excelentes. Me ayudan un montón. Creo que me muestran claro en el dilema que estoy. La mía tiene 145.000 kms, solo cambie distribución, pastillas de freno y un juego de cubiertas. Es decir, si fuera mas durable (si es que lo es la hilux, calculo que si) no sentiría ninguna diferencia!!
Viajo intercalado con un C4 grand picasso, y me resulta mas confortable el viaje (siempre como chofer) la Amarok! lo cual creo que dice mucho.

Gracias!

Australis

Mar Jun 01, 2021 10:25 am

Como dicen tanto Pancho como Robert.-

Es sabido que yo soy amante de Chevrolet, pero desde lo irracional, y por mi signo y formación, soy racional.... :D :D asi que desde 2011 que uso Amarok, a pesar de que puedo comprar las S10 directo de fábrica y me salen mas baratas. Pero puedo pagar la Amarok sin problema.-

Creo que con eso está todo dicho, par mi uso personal y mis gustos, en el balance general la Amarok es de lo mejor.- Sin duda alguna.- Hasta el tablero sencillo "aleman" me agrada sobremanera.- El andar y su aplomo, el espacio interior.-

Las "otras" no son malas en absoluto, son distintas, y no debemos "buscar" en ellas una réplica de la VW, debemos valorar lo que ofrezcan y ver si "nos sirve" .-

Creo que la S10 y la Nissan/Renault son las que vienen despues de Amarok como opción, y mi postura personal es que la Toyota es la "peor" de todas a pesar de su reestiling, pero el gigantesco "nombre" generado por aquellas que hicieron desaparecer a la F100, C10 y D100 mas el estilo japonés de servicio, las pone como líderes de mercado .-

Recuerdo en una visita a la fábrica Ducati, que coincidí con un supervisor de Toyota, y estaba asombrado de la "desorganización" italiana en la fábrica !!! No lo podía creer :lol: Y ellos replican sus métodos, aún en este mercado sudamericano en donde las calidades y procesos poco importan.- Sin ir mas lejos, la fabricación mejicana es muy pero muy superior a la nuestra, ni hablar de la asiática, incluida la china.-

Si tienen opción, comparen una de las nuevas y tan promocionadas VW Taos con una competidora China como la Haval H6..........no le llega ni a los talones a la chinoneta la nacional :evil:

Si uno puede, le da el bolsillo o consigue un negocio excelente, claro que es lindo disfrutar de la V6 !! Pero sabiendo que es por gusto tenerla, cuando duelen los $$$ hay que tenerlo presente.-

Igual hoy es una locura el mercado.................podés conseguir algo muy barato o casi todo sobrevaluado, mas con la expoliación impositiva que tenemos..........

Suerte con el resultado
Me dijo un Loco una vez:

gabuin

Mié Jun 02, 2021 10:51 pm

Buenas a todos!!

mi chata tiene 302.000km.

La semana pasada le hice suspensión, le cambié amortiguadores, crucetas, aceite y todos los filtros.
AH, Y LA DISTRIBUCIÓN CLARO....bomba de agua claro y correa hasta la del perro.
Revisión completa (sin problema alguno claro)
Y ALGUNAS COSAS MÁS...(también la lavé para que pese menos :D :D )
120.000 PESOS.
La voy a hacer pintar y sacar los bollos luego de un hermoso palo que le pegué contra una piedra.

En total me saldrá la broma bastante menos de la mitad de lo que tendría que pagar en seguro de más y patente por una 0km equivalente.

Y la tengo como nueva (después les paso las fotos del antes y el después de la chapa y pintura).

CONCLUSIÓN.....NO LA CAMBIO. CADA AÑO PRESTARÁ LAS MISMAS MARAVILLOSAS PRESTACIONES, CONSUMO IDÉNTICO DESDE EL PRIMER DÍA DE COMPRADA. Cada año pagaré menos de patente y seguro.
Y anda como el primer día.

Australis

Jue Jun 03, 2021 9:43 am

Eso es lo lógico !!! Pero como apaciguamos a la bestia compradora que llevamos por dentro.... :lol: :lol: deseamos la V6 aunque nos duela el bolsillo.... :D :D

En USA cambiar un auto con menos de 100mil millas es una locura.............lo mismo en Europa, dicen "apenas tiene 200mil"..........

Yo reconozco, he sido un cambiador compulsivo de chatas nuevas...... :x pero ahora me estoy replanteando tener esta última al menos 10 años ( si llego) .-

Pero para gustos hay colores, dice el refrán, así que cada cual debe ser fiel a sus gustos, posibilidades y necesidades.-
Me dijo un Loco una vez:

gabuin

Jue Jun 03, 2021 8:24 pm

Claro!!
Si hablamos de placer es diferente!!!

El que le guste que le meta!!!!

luis74

Vie Jun 04, 2021 7:31 am

yo tambien dudaba entre una Higline con el motor de 180 y una conforline V6. Hoy despues de 1 año que ya tengo la V6 estoy muy conforme, 40000km sin problemas, si bien no soy de andar fuerte, en sobrepasos o cuando tenes la ruta despejada pisas y sale con todo, es una bestia...en mi caso nunca habia tenido tracción integral y es exelente para manejo por lluvia, va muy pegada al piso y en el barro que me tocó andar pasé siempre sin dificultad.
EX AMAROK TRENDLINE MANUAL 4X2 2012
EX AMAROK TRENDLINE AUT. 4X2 2015
AHORA AMAROK CONFORTLINE V6 258HP 4X4 2020

Responder
  • Información