Renovar mi Amarok. Por cual?

Un lugar para compartir charlas generales, experiencias, un cafecito con amigos!!!
wlacba

Vie Jun 04, 2021 9:54 am

si no fuese integral , creo que me metería en la V6
Wences !! LW5CLT

pancholaf

Vie Jun 04, 2021 12:44 pm

wlacba escribió:si no fuese integral , creo que me metería en la V6
Olvidate!!! no es ningún problema. Va como piña!

Con el bloqueo electrónico de ruedas, mas la integral, mas el v6 va por cualquier lado. Yo no la quería por lo mismo... pero no deja de sorprenderme.

la semana pasada saque un camión que se había caído en la zanja con dos ruedas.. en un camino de tierra... lo enganche pensando que no tenia mucho para hacer... desconecte el control de tracción y le mande pata, empezo a tirar las cuatro ruedas.. casi sin patinar... Lo saque como nada. Con el 2.0 manual.. le hubiese tenido que quemar un poco el embrague.

Me falta probarla en la montaña.. cuando pueda viajar a córdoba te aviso y si querés me llevas a algún camino complicado y la probamos.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

wlacba

Sab Jun 05, 2021 10:19 am

esta claro que anda y tracciona muy bien,
pero no me gusta que traccionen las 4 siempre, no me entra en la cabeza o quizas sea porque no la tengo jaja,

una maquina sin dudas la V6
Wences !! LW5CLT

Darker

Dom Jun 06, 2021 11:07 am

wlacba escribió: pero no me gusta que traccionen las 4 siempre
Y porque ?!
Sin traccion permanente, igual giran las 4 jajajajaja
En la manual palieres, y todo eso tambien giran, aunque no traccionan.
Yo vengo de una Kuga 2.5 Turbo, si bien no pase por situaciones peligrosas con nieve o lluvia , ya que suelo ser cuidadoso, es una tranquilidad extra saber que traccionan las 4.
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

alfred

Mié Jun 09, 2021 9:47 am

No se si realmente van traccionando siempre las 4, tiene tanta "inteligencia", que muy posiblemente sea trasera el 98% del tiempo y cuando lo necesite, acople las delanteras.
F100 Duty doble cabina.

wlacba

Mié Jun 09, 2021 1:11 pm

seguramente el torsen por mas que no tenga electronica, esté mejor logrado y no ande arrastrando las ruedas al pedo como dice Pancho.
soy un fan de la eficiencia por eso los integrales clásicos, es lo peor en cuanto a eficiencia.

ojo la kuga quizás sea como la Compass va siempre en 4x2 (incluso con el diferencial trasero liberado (ruedas locas) , hasta que la demanda lo requiere , ahí se habilita primero el diferencial trasero y luego el cardan trasero, en esa secuencia. si cambias la posición de la ruedita de tracción , deja habilitado el dife trasero o tambien el cardan.

obvio hace años las chatas que tenían cubos magicos o automatico como Isuzu, y tantas otras, en las ruedas no giraba nada si no estaba en 4x4, pero bueno eso es otro cantar de la prehistoria
Wences !! LW5CLT

Darker

Mié Jun 09, 2021 4:18 pm

wlacba escribió:
Mié Jun 09, 2021 1:11 pm
ojo la kuga quizás sea como la Compass va siempre en 4x2 (incluso con el diferencial trasero liberado (ruedas locas) , hasta que la demanda lo requiere , ahí se habilita primero el diferencial trasero y luego el cardan trasero, en esa secuencia. si cambias la posición de la ruedita de tracción , deja habilitado el dife trasero o tambien el cardan.
Por lo que vi , me paso , e investigue, es 4x4 permanente, porque a 0 km/h ya tenes 90 adelante 10 atras, y cambia instantaneamente (o eso dicen) , no como la honda CRV por ejemplo que lo hace pero siempre y cuando lea diferencia de velocidad entre los ejes.
Las primeras kugas 2.5 , 2008 que aca creo no hay, venian con haldex 3 ... 2010 cambio a haldex inteligent 4, que son las que empezaron a venir , la diferencia es que el haldex 3 no pasa traccion atras hasta que adelante no patine o lea una diferencia de velocidad , que no se cual es.

MIRA que buen ejemplo :

(Aunque claro, nunca vamos a andar por la arena con 0 adherencia como un rodillo ... peeeeero)
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Responder
  • Información