NECESITO AYUDA PORFA TEMA PATENTE!

Un lugar para compartir charlas generales, experiencias, un cafecito con amigos!!!
Responder
vicky2021

Mié Jul 07, 2021 11:12 am

Hola a todos!! Muy buenos días!! Somos de La Plata y mi papá se quiere comprar una Amarok trendline 4x4 0km, pero nos dijeron que de patente son entre $40.000 y $45.000 bimestrales, es así?! Nosotros habíamos calculado que eran $4.500 bimestrales y la verdad que esta info nos descolocó. Realmente queremos comprarla pero si es tanto de patente se nos hace imposible :( Ustedes que son tremendos cracks y me imagino saben bocha de esta hermosa camioneta, saben cuál es el monto que se paga de patente?? Nos darían una re mano y se los voy a super agradecer!!

MauricioMT

Mié Jul 07, 2021 12:51 pm

vicky2021 escribió:
Mié Jul 07, 2021 11:12 am
Hola a todos!! Muy buenos días!! Somos de La Plata y mi papá se quiere comprar una Amarok trendline 4x4 0km, pero nos dijeron que de patente son entre $40.000 y $45.000 bimestrales, es así?! Nosotros habíamos calculado que eran $4.500 bimestrales y la verdad que esta info nos descolocó. Realmente queremos comprarla pero si es tanto de patente se nos hace imposible :( Ustedes que son tremendos cracks y me imagino saben bocha de esta hermosa camioneta, saben cuál es el monto que se paga de patente?? Nos darían una re mano y se los voy a super agradecer!!
Buenas!!

En la provincia de buenos aires todo depende de tu situación fiscal, si esta adherido a ingresos brutos y la categoría tributaria corresponde y esta incluida en la lista que te permite obtener un descuento en la alícuota que pagara ese 0km vas a tener suerte y pagaras solo el 1.5% del valor fiscal del vehículo por año, caso contrario el 6.3%.
Si pagan ingresos brutos pueden consultar al contador si la categoría con la cual están inscriptos les permite pagar el 1.5%.
Te voy adelantando que $4500 pesos no ibas a pagar aunque la alícuota sea de 1.5%.

La camioneta que indicas tiene una valuación fiscal DNRPA de $3.7M con una alícuota del 6.3% vas a pagar 218mil pesos por año, ósea 43mil pesos por cuota.
al 1.5% vas a pagar por cuota 11mil pesos.

Imagen
Amarokers.com.ar

vicky2021

Mié Jul 07, 2021 4:46 pm

Muchisimas gracias por la respuesta y la info!! Voy averiguar lo del 1,5%, porque de la otra forma se nos hace imposible y tendremos que buscar otro modelo.

Australis

Mié Jul 07, 2021 7:14 pm

Una chata de estas características y valor, no es barata de gastos fijos !! No es solo llegar a comprarla, es mantenerla.- Entre seguro y patente es una pequeña fortuna.-

Yo en Patagonia pago de patente 5.540 por mes, 12 cuotas anuales. por una MY19 HL .- Y de seguro ( con varias bonificaciones por zona, antigüedad, siniestralidad, garage, etc) 7.750.- Solo en eso son 13.290 mensuales, al año 159.480 .-

Si no se puede pagar eso, mejor no "sufrir" por tener una chata .-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

al mdp

Mié Jul 07, 2021 10:04 pm

Australis escribió:
Mié Jul 07, 2021 7:14 pm
Una chata de estas características y valor, no es barata de gastos fijos !! No es solo llegar a comprarla, es mantenerla.- Entre seguro y patente es una pequeña fortuna.-

Yo en Patagonia pago de patente 5.540 por mes, 12 cuotas anuales. por una MY19 HL .- Y de seguro ( con varias bonificaciones por zona, antigüedad, siniestralidad, garage, etc) 7.750.- Solo en eso son 13.290 mensuales, al año 159.480 .-

Si no se puede pagar eso, mejor no "sufrir" por tener una chata .-
tal cual. sumado al costo por kilometro, donde esta combustible, neumaticos, servicios, el cambio de correas, etc.
Alberto.

"Desde arriba, solo se empiezan pozos"

Responder
  • Información