Ceremonia de recibida a la V6

Un lugar para compartir charlas generales, experiencias, un cafecito con amigos!!!
Lapillial

Mar Nov 02, 2021 9:54 pm

pancholaf escribió:
Lun Nov 01, 2021 10:58 am
PerezPitzner escribió:
Vie Oct 29, 2021 2:31 pm

Todos los demás arreglos los conozco del foro (y los puse en práctica). Pero este la verdad que no se de que se trata:

Alguien lo puede aclarar?

ese fierrito pedorro es el soporte inferior del paragolpes, en los laterales, esta justo donde esta el taco delantero de la cabina. Sostiene el guardaplast y el fondo del paragolpe. Se afloja el remache y empieza a hacer ruido... vaahhh lo debe hacer desde fabrica. jaja Se nota la pegarel con la mano donde esta el fender delantero.. como que queda vibrando algo.

Yo le cambie el remache y se le fue.. pero al tiempo vuelve. Estaba pensando en ponerle otra planchuela sujeta desde el bulon del taco de la cabina que es bien cojonudo.... pero me parece que por la pereza, gana el precinto como puso el amigo.
Gracias Pancho por aclararlo!!
Alberto L.
Comfortline V6.
Comfortline 2.0 AT MY20.
S10 LS 4x4 MY17.
Polo TDI 2001.

PerezPitzner

Jue Nov 04, 2021 2:43 pm

Ahhh, ahora entiendo :) Gracias Pancho!!

pancholaf escribió:
Lun Nov 01, 2021 10:58 am
PerezPitzner escribió:
Vie Oct 29, 2021 2:31 pm

Todos los demás arreglos los conozco del foro (y los puse en práctica). Pero este la verdad que no se de que se trata:

Alguien lo puede aclarar?

ese fierrito pedorro es el soporte inferior del paragolpes, en los laterales, esta justo donde esta el taco delantero de la cabina. Sostiene el guardaplast y el fondo del paragolpe. Se afloja el remache y empieza a hacer ruido... vaahhh lo debe hacer desde fabrica. jaja Se nota la pegarel con la mano donde esta el fender delantero.. como que queda vibrando algo.

Yo le cambie el remache y se le fue.. pero al tiempo vuelve. Estaba pensando en ponerle otra planchuela sujeta desde el bulon del taco de la cabina que es bien cojonudo.... pero me parece que por la pereza, gana el precinto como puso el amigo.
Amarok 2016 2.0 180HP AT 4Motion

pancholaf

Jue Nov 04, 2021 4:55 pm

gonzatrx escribió:
Mar Oct 26, 2021 11:46 am

me interesa saber que es lo que le pusiste al paquete de elasticos, la mia hincha las bolas eso tambien sobre todo cuando ya se ensucia, y lubrica ahi es al pedo se llena peor de tierra, pero la amacas o soltas el freno paara salir y hace ruido cama vieja si esta vacia.
Gonza... la semana pasada llevo la camioneta a hacer el cambio de aceite. Cuando la levantan en el elevador siempre me meto abajo para chusmear y ver como esta todo por ahí.

Cuando miro los elásticos veo que la hoja inferior del lado izquierdo esta medio cruzada y la U de la punta que esta cubierta en plástico, que hace de guia , rozaba las hojas de arriba. Y ya esta bastante gastado el plástico de un lado.

Al toque cuando tuve tiempo levante un poco de atrás la chata, desde el paragolpes. Sin ni siquiera sacar las ruedas Afloje con un tubo y palanca los bulones de las grampas U que sostienen el diferencial al elastico, hasta que me dejo mover la hoja de abajo con la masa, para alinearla con las otras. Volvi a ajustar todo y listo!!

se le fueron todos los ruidos chotos de cama vieja que me estaba haciendo atrás. Te lo comento porque te puede estar pasando lo mismo. Se ve que al darle masa en algún lugar, pozo, badén o trepando algo desnivelado... se termina corriendo la hoja de abajo que es la menos guiada. En los paquetes de 5 hojas de mis anteriores amaroks nunca me paso
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Lapillial

Vie Nov 05, 2021 10:19 am

Che Pancho, gracias por el aporte, interesante para revisar ese tema de los elásticos, hay muchos usuarios quejándose de ruido en esa zona... Pregunto... Todas las V6 tienen 5 elásticos como la mía que es Comfortline? O las Highline y extreme tienen una menos? Por que la siento mas dura que mí anterior 2.0 AT...
Alberto L.
Comfortline V6.
Comfortline 2.0 AT MY20.
S10 LS 4x4 MY17.
Polo TDI 2001.

PerezPitzner

Vie Nov 05, 2021 10:48 am

Las 2.0 automáticas vienen con 3 elásticos en vez de 5, por eso son mas confortables (a costa de capacidad de carga). No se como vienen en los distintos modelos de V6. Saludos.
Lapillial escribió:
Che Pancho, gracias por el aporte, interesante para revisar ese tema de los elásticos, hay muchos usuarios quejándose de ruido en esa zona... Pregunto... Todas las V6 tienen 5 elásticos como la mía que es Comfortline? O las Highline y extreme tienen una menos? Por que la siento mas dura que mí anterior 2.0 AT...
Amarok 2016 2.0 180HP AT 4Motion

pancholaf

Vie Nov 05, 2021 12:02 pm

Lapillial escribió:
Todas las V6 tienen 5 elásticos como la mía que es Comfortline? O las Highline y extreme tienen una menos? Por que la siento mas dura que mí anterior 2.0 AT...
La miá es conforline 2018, y tiene 3 hojas. Y mi primo tiene una conforline 2.0 4x2 AT 2020. y también tiene 3 hojas.

Pense que todas las V6 venían así. Si la tuya tiene 5... se ve que las arman con lo que tienen a mano.

Mis anteriores amarok tenían 5 hojas. Y lo que les hice a todas es dar vuelta la ultima hoja gruesa, la que esta abajo de todo. Con eso se pone mucho mas suave y no pierde tanta capacidad de carga. Incluso me gustaban mas así que la de ahora con tres, es una percepción, y puede ser muy subjetivo, pero las sentía mas estables en ruta.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Lapillial

Vie Nov 05, 2021 1:09 pm

pancholaf escribió:
Lapillial escribió:
Todas las V6 tienen 5 elásticos como la mía que es Comfortline? O las Highline y extreme tienen una menos? Por que la siento mas dura que mí anterior 2.0 AT...
La miá es conforline 2018, y tiene 3 hojas. Y mi primo tiene una conforline 2.0 4x2 AT 2020. y también tiene 3 hojas.

Pense que todas las V6 venían así. Si la tuya tiene 5... se ve que las arman con lo que tienen a mano.

Mis anteriores amarok tenían 5 hojas. Y lo que les hice a todas es dar vuelta la ultima hoja gruesa, la que esta abajo de todo. Con eso se pone mucho mas suave y no pierde tanta capacidad de carga. Incluso me gustaban mas así que la de ahora con tres, es una percepción, y puede ser muy subjetivo, pero las sentía mas estables en ruta.
aaa mira asi que la tuya que es comfort tiene 3!!! Mira vos... hubise preferido que la mia también, total no cargo nada pesado en la caja... Me gusto eso de dar vuelta la ultima hoja...
Alberto L.
Comfortline V6.
Comfortline 2.0 AT MY20.
S10 LS 4x4 MY17.
Polo TDI 2001.

Branca

Vie Nov 05, 2021 1:37 pm

pancholaf escribió:
Lapillial escribió:

Yo también sentía mucho mas estable a la anterior (High 2.0 MT 4x4 163CV) de 5 elásticos que ahora a la V6 con 3 elásticos. La sentía mucho mejor en ruta, mas firme.
Alguien en su momento lo planteo en el foro y lo que describía el tipo era igual a lo que sentía yo, como que el tren trasero en un serrucho o pozo tiene un repiqueteo y saca la cola.
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

Lapillial

Sab Nov 06, 2021 1:02 pm

Branca escribió:
Vie Nov 05, 2021 1:37 pm
pancholaf escribió:
Lapillial escribió:

Yo también sentía mucho mas estable a la anterior (High 2.0 MT 4x4 163CV) de 5 elásticos que ahora a la V6 con 3 elásticos. La sentía mucho mejor en ruta, mas firme.
Alguien en su momento lo planteo en el foro y lo que describía el tipo era igual a lo que sentía yo, como que el tren trasero en un serrucho o pozo tiene un repiqueteo y saca la cola.
Bueno... Si fuera que gano estabilidad en caminos cerruchados... Me empieza a gustar tener 5 hojas je.
Alberto L.
Comfortline V6.
Comfortline 2.0 AT MY20.
S10 LS 4x4 MY17.
Polo TDI 2001.

Branca

Lun Nov 08, 2021 1:55 pm

Ya que estamos hablando de la suspencion de 3 elasticos, la cargue con 900 kilos y los baberos me tocaban en todos lados, quedaban a 2 dedos del piso.
Es algo que casi nunca hago y si le ponia la carga mas contra la cabina seguramente no quedaba tan baja, pero lo hice asi porque eran 10 cuadras nomas. Pero me llamo la atención que quede tan baja llevándola al limite de carga (en este caso me pase 50kgs). Imagen
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

Responder
  • Información