Registro de fallas y problemas: AMAROK

Un lugar para compartir charlas generales, experiencias, un cafecito con amigos!!!
WARI

Dom Jun 27, 2010 12:29 am

Hola muchachos, paso este post que creo ClubdeAmigosAmarok en el viejo foro, me parece importante para que vayamos poniendo los diferentes problemas que nos van surgiendo, y sus respectivas soluciones, de esta forma podemos ayudar a otros usuarios que tengan los mismo problemas, agrego que seria de suma importancia agregar fotos de los problemas y soluciones.

Bueno, para que quede claro que aca no escondemos nada, yo no soy de VW, ni tengo acciones ahi. Que no tratamos los problemas con liviandad..etc

Vamos a hacer un registro oficial de fallas y problemas el producto VW AMAROK en cualquiera de sus versiones.

1.-Cable Sensor ABS Rueda tracera Izquierda. (Solucionado)
El cable rozaba con la parte interna de la llanta lo que produjo un error en la lectura de datos de la ECU. Se soluciono en el concesionario.

2.-Transductor averiado. (SOLUCIONADO) Recambio de pieza en concesionario.

3.-Ruidos varios Tren delantero (Pendiente en concesionario) tren delantero a verificar,
3.1 Se verifico un posible error de diseño en el protector/guia de flujo de aire del disco de freno, es factible que objetos extraños ingresen entre el protector y el disco causando ruidos molestos y hasta daños en la superficie del del mismo.
VER IMAGEN:

Imagen

4.-Balanceo ruedas delanteras. (Solucionado)

5.-Pintura, Detalles (SOLUCIONADO) Cambio de capot, paragolpe y parrilla. Solucionado en concesionario. Desperfecto de fabrica.

6.-Levanta vidrios, una unidad. one touch deficiente. (SOLUCIONADO) reconfiguracion de software ECU en concesionario por personal de VW.

7.- Tecla 4x4 se traba (Solucionado)

8.- Burletes de puertas delanteras deficientes (Pendiente en concesionario)

9.-Sobre temperatura 110c°~ (SOLUCIONADO) se expuso a vehiculos con mas de 800kg de carga a plena potencia y durante largos periodos sin problemas. (gracias ALE B)

10.- Ruido general en el interior. (SOLUCIONADO) el ruido realmente provenia de las cerraduras de las puertas, se soluciono con engrase.

11.- Zumbido zona trasera a los 110km/h (SOLUCIONADO) no es ningun problema, se siente un zumbido muy tenue a 110km/h, solo con la radio apagada y las ventanillas altas, es normal del diferencial AAM.

12.- Rotura Casquillo de Válvula de Escape 3er cilindro, falla de material (SOLUCIONADO) Cambio tapa de cilindros, junta y bulones, todo en garantia, muy buena respuesta post venta VW. al usuario se le facilito un vehiculo sustituto.

13.- Cilindro de freno, Rueda tracero derecha. (SOLUCIONADO) Falla de material, cilindro reemplazado. se detecto falla pues se observo perdida de liquido de freno.

14.- Reten de Bancada y Porta reten (SOLUCIONADO) se cambiaron las píezas en concesionario, Falla en el armado.

15.-Tuercas traba capot flojas. (SOLUCIONADO). problema detectado en dos(2) unidades.
Imagen

16.-Amortiguadores delanteros con perdida de fluido. (SOLUCIONADO) Fueron reemplazados en el concesionario.

17.-Buje delantero izquierdo fijación de Cabina. (SOLUCIONADO) Se reemplazo buje en concesionario. El ruido se puede confundir como uno de tren delantero o amortiguacion.

18.-Bomba dirección hidráulica. (SOLUCIONADO) Se reemplazo la parte en concesionaria. 15 días de retraso en la entrega de la pieza de repuesto.

19.-Bombin Embrague de Caja (SOLUCIONADO) Se reemplazo la parte en concesionaria.
Imagen
Imagen

20.- Bomba de Agua. (SOLUCIONADO) Se reemplazo la parte en concesionaria.

21.-Fusible de 25amp en la posición 25 (hay unidades con fusibles de solo 15amp, chequear en concesionario)

22.-Valvula EGR. Recambio en concesionario.

Agregen sus datos que voy actualizando este post y lo dejo POSTIT.

ClubdeAmigosAmarok

Saludos Wari

WARI

Dom Jun 27, 2010 12:38 am

Agrego una recomendacion, con respecto a los ruidos de las cerraduras,
Si no han tenido un VW antes bienvenidos a los ruidos, yo tengo el gol que le vivo lubricando las cerraduras porque son insoportables, ahora les recomiendo que en vez de vaselina, se consigan grafito (lubricante en polvo), que es uno de los mejores lubricantes, tiene la ventaja de que no se arma una pasta como cuando le echas grasa, WD40 o cualquier lubricante al que se le pegue la tierra sobre todo si andas en tierra, fijense en alguna cerrajeria o ferreteria media grande tienen que conseguir grafito (seria la mina de un lapiz echa polvo)
Imagen

Jock

Mié Jun 30, 2010 3:53 pm

Tal cual muchachos, es como dice Wari!. Así que vayan haciéndose a la idea que un VW que no venga de Alemania SIEMPRE TENDRA RUIDOS!!! (Golf III-V-VI, Passat, Tiguan y Touareg no tienen estos problemas!).
Lamentablemente esto parece ley, que todo VW que venga de terminales de las tres Américas tendrá esto de forma inherente! (el New Bettle que viene de USA también lo sufre!!), así que no queda más que buscar por uno mismo el paliativo para eliminarlos. Tuve Senda, Gol I y III, Polo Classic, Bora y les aseguro que pasa en todos los mismo, incluido el Vento (lógico que los ruidos se van "refinando" o "achicando" conforme al nivel del auto!, jajajaja!!).
Paliativos a corto plazo es el engrasado, y los de largo plazo es ajuste de las fijaciones en las diferentes partes del habitáculo, colocación de burletes adicionales en las aperturas, y deflectores, alerones y spoilers para los ruidos por aerodinamia. Lo que recomienda Wari también ayuda bastante, principalmente el engrafitado.

Que se le va a hacer muchachos, es el precio a pagar por tener la marca más confiable y robusta en todo lo que sea mecánica de vehículos comunes y alta gama. Cuando anduve un tiempo con Ford, tuve problemas de transmisión y refrigeración, y con Renault problemas (interminables!) del tren delantero (y siempre cuidando de no darle masa, sino estaba frito!). Así que me curé de espanto y volví a lo que nunca me dejó a pata...

ezequielfonti

Vie Jul 02, 2010 1:17 am

Me tome la molestia de pasar las imagenes del sensor de abs a un amigo que trabaja en el sector de calidad de la plata de VW, en pacheco, no recuerdo el usuario.. Salu2!

MauricioMT

Vie Jul 02, 2010 11:46 am

Gracias Ezequiel.

ClubdeAmigosAmarok
Amarokers.com.ar

eldoc

Lun Jul 12, 2010 10:21 am

HOLA GENTE SOY NUEVO EN EL FORO Y QUIERO PRESENTARME COMPRE UNA AMAROK SOY DE CORRIENTES (ANTES VIVIA EN BSAS)ESTOY MUY CONTENTO CON EL PRODUCTO AUNQUE LA VERDAD ME GUSTARIA PROBARLA MAS EN OFFROAD Y EN VIAJES DE TRAVESIA , MI DUDA ES TEMA COMBUSTIBLE EN LUGARES DONDE NO HAY BUEN GASOIL , SIEMPRE SUPE TENER 4X4 DE DIFERENTES MARCAS DESDE LANDROVER , SUZUKI ,ISUZU, TOYOTA , FORD ,ETC ...
TENGO DE ENTRADA ALGUNAS CRITICAS :
1_EL SISTEMA PARA REVATIR LOS ASCIENTOS TRASEROS : SE NECESITA LEVANTAR LOS DOS SEGURO AL MISMO TIEMPO MUJY INCOMODO SI ESTAS SOLO .
2_ DEBERIA TENER CIERRE EL PORTON DE LA CAJA. ( LATOYOTORTA LO TRAE)
3_ EL PARAGOLPE DELANTERO MUY BAJO PARA OFFROAD
4_ NECESIDAD DE FABRICARLE PROTECIONES A LOS BAJOS ( REDUCTORA , TANQUE COMBUSTIBLE, ETC )
TENGO ALGO MAS PERO LO DEJARE PARA MAS ADELANTE SEGUN COMO SE RESUELVA EN CONSECIONARIO ..........

MauricioMT

Mié Jul 14, 2010 9:35 pm

actualizado.
Amarokers.com.ar

tongapub

Jue Jul 15, 2010 1:23 am

Me siento muy identificado con la mayoria de las respuestas.
Desde que me compre el bora que el asiento de atras, cuando entro a un empedrado, no para de friki-friki y con 30mil km la puerta del conductor rechinaba como una vieja puerta de madera de la mansion embrujada, tuve que engrasarla. Los vw son ruidosos!

Ahora con la amarok la saque de la agencia y a los 400 km siento un golpeteo en la puerta del conductor como a tornillos sueltos cuando entro a un empedrado.
Lei que a alguien le paso lo mismo debe venir mal ajustada, es una pavada pero es un detalle (y la iso9001?).
Por otro lado cuando la saque de la consecionaria la luz de la caja no encendia, me dijeron que demoraban 2 horas en repararlo y dije "no, deja me la llevo asi!" Tenia una emocion... Asi que quedo para el primer service.

Castor

Jue Jul 15, 2010 1:53 am

tongapub escribió:Por otro lado cuando la saque de la consecionaria la luz de la caja no encendia, me dijeron que demoraban 2 horas en repararlo y dije "no, deja me la llevo asi!" Tenia una emocion... Asi que quedo para el primer service.
No se si es el caso, pero fijate que tiene que estar el motor apagado para que encienda....

Demian

Mié Jul 21, 2010 8:45 pm

Hola amigos soy nuevo.
Quiero contarles que soy proveedor de la industria automotriz (VW, Toyota, Ford, PSA, etc.), y que nuestras chatas tienen un problemita con el espejo retrovisor el cual zumba con el viento, parece ser que cuando vamos a una determinada velocidad mas de 120km y con el viento en contra, (ojo ángulo y velocidad muy especifico, no siempre sucede) el espejo deja pasar el aire dentro de si y empieza el zumbido.
VW ya encontró la solución y están modificando el espejo, a los que haya sucedido no dejen de reclamar en la concesionaria y en el 0800 de VW.
Esperemos que pronto nos los estén cambiando.

DAM

Responder
  • Información