Nos presenteamos

Antes que nada presentate asi te conocemos.
Responder
Daniel4to

Mié Jul 21, 2021 11:26 am

Buenas a todos, hoy me toca presentarme, soy Daniel de Campana Buenos Aires.
Recientemente compré una Amarok Highline 4x2 Manual 2021.
Si bien trabajo en la industria automotriz, acepto que quedé sorprendido :shock: con la chata.Imagen
Saludos para todos!
Daniel - Highline 2021 4x2 MT

MauricioMT

Mié Jul 21, 2021 12:30 pm

Buenísimo, que la disfrutes y aca estamos para ayudarte en lo que necesites.
Amarokers.com.ar

Daniel4to

Jue Jul 22, 2021 5:28 pm

MauricioMT escribió:
Mié Jul 21, 2021 12:30 pm
Buenísimo, que la disfrutes y aca estamos para ayudarte en lo que necesites.
Muchas gracias!
Ojalá pueda ser de utilidad para la comunidad.
Saludos

Vampro

Jue Jul 22, 2021 6:44 pm

Hola gente, soy nuevo en el foro
mi nombre es oscar
Y hace unos meses compre una amarok 2013 4x2 con algunos detalles.
Y buscando ayuda para solucionarlos

De ante mano gracias

Saludos a todos.

Australis

Jue Jul 22, 2021 7:01 pm

Bienvenido Daniel !!! Que chata tan fea :lol: :lol: :lol: igual a la mía !!! (Mis tres ultimas Amarok fueron blancas HL manual) .-

Que la disfrutes mucho, es una chata fenomenal ( te lo dice un hincha de Chevrolet) .- Por lejos la mejor chata de andar y comodidad .-

No va a ser necesario hacerle nada, solo servicios oficiales cada 10 K.-

Y tener presente el uso del DPF.- Si la movilidad normal es de tramos de 60 o 70 km cada vez que la usas, no pasa nada.-

Pero si son trayectos cortos, prestá atención a cuando está regenerando, normalmente regula a 800 rpm y cuando regenera regula a 900 rpm.- No es conveniente cancelar las regeneraciones parando el motor, si se puede, mantenerla a 1800 rpm constantes, hasta que sientas un "acelerón" solita, ahí esta completa.-

Pequeña complicación de todos los diesel con DPF modernos......

Y por supuesto, siempre gas oil grado 3 (infinia - VPower o Quantium )
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Australis

Jue Jul 22, 2021 7:03 pm

Vampro escribió:
Jue Jul 22, 2021 6:44 pm
Hola gente, soy nuevo en el foro
mi nombre es oscar
Y hace unos meses compre una amarok 2013 4x2 con algunos detalles.
Y buscando ayuda para solucionarlos

De ante mano gracias

Saludos a todos.
Oscar. Creá un nuevo post de presentación tuya, no en el de presentación de otro.- Bienvenido
Me dijo un Loco una vez:

Daniel4to

Vie Jul 23, 2021 8:58 am

Australis escribió:
Jue Jul 22, 2021 7:01 pm
Bienvenido Daniel !!! Que chata tan fea :lol: :lol: :lol: igual a la mía !!! (Mis tres ultimas Amarok fueron blancas HL manual) .-

Que la disfrutes mucho, es una chata fenomenal ( te lo dice un hincha de Chevrolet) .- Por lejos la mejor chata de andar y comodidad .-

No va a ser necesario hacerle nada, solo servicios oficiales cada 10 K.-

Y tener presente el uso del DPF.- Si la movilidad normal es de tramos de 60 o 70 km cada vez que la usas, no pasa nada.-

Pero si son trayectos cortos, prestá atención a cuando está regenerando, normalmente regula a 800 rpm y cuando regenera regula a 900 rpm.- No es conveniente cancelar las regeneraciones parando el motor, si se puede, mantenerla a 1800 rpm constantes, hasta que sientas un "acelerón" solita, ahí esta completa.-

Pequeña complicación de todos los diesel con DPF modernos......

Y por supuesto, siempre gas oil grado 3 (infinia - VPower o Quantium )
Que Grande!!! Gracias por el comentario, en principio es mi primer chata, linda forma de arrancar en esto...
Vengo de autos en su mayoría nacionales 147, Clio, Palio, Polo, Suran, Cronos... y ahora esta nave.
Su uso es casi exclusivamente tramos largos, para donde parta son casi 200km asegurados, espero que esto le venga muy bien al DPF.

Excelente dato el del Diesel Grado 3, es lo que deduje leyendo e investigando un poco por que la tapa del tanque dice Diesel a secas.

Abrazo!

Australis

Vie Jul 23, 2021 9:32 am

Daniel4to escribió:
Vie Jul 23, 2021 8:58 am

Excelente dato el del Diesel Grado 3, es lo que deduje leyendo e investigando un poco por que la tapa del tanque dice Diesel a secas.

Abrazo!
Perfecto para tu uso !!! Ni te vas a dar cuenta de que tenés DPF.-

Siempre diesel grado 3, en todos los vehículos common rail y mucho mas aún en los que tienen DPF !!! Ni siquiera uses uno nuevo de Axxion que llaman X10 y es mas barato que el Quantium tambien de Axxion, porque si bien tiene 10 ppm de zufre ( como los grado 3) le falta el paquete de aditivos .-

El Infinia de YPF cargado en estaciones de bandera serias, da excelentes resultados.- Aqui en la Patagonia el 95% usa ese gasoil porque es el que hay por todos lados.-
El de Shell tambien es bueno.-

Ya que tenés medidor de presión de neumáticos, controlá seguido que esten todas las ruedas infladas bien, yo uso 32 libras ( en frío despues que rueden unas cuadras, en ruta se van a 35/36 en caliente) , para la chata con poco peso ( tiene solo cúpula, un cajón de "boludeces" y el tanque siempre lleno ( cosa aconsejable, tratá de que este siempre lleno o mas de medio) .-

Todo lo que necesites consultar, en el foro hay chicos que saben mucho y les gusta investigar y experimentar.-

No te bajas mas de la chata....... :D
Me dijo un Loco una vez:

Responder
  • Información