Hola (de nuevo)

Antes que nada presentate asi te conocemos.
Responder
eugeniomartinezcanto

Jue Nov 24, 2022 8:28 pm

Hola a todos,
En realidad soy miembro del grupo desde hace años, tuve participación activa entre 2015 y 2017 cuando tenia una trendline (confort de hoy) 4x2. Luego la cambie por ladrillos, fui escalando y hoy ando en un Corolla 2017 que como AUTO es una maravilla.
Pero el gustito que me dejo la chata fue lindo y hoy tengo la oportunidad de, con mucho esfuerzo y poniendo mucha guita, ir por una 0km confort 4x2. Soy muy cuidadoso de las cosas que me cuesta mucho comprar y por eso no me interesa mucho la doble tracción.
Pero me frena lo soguiente: soy de andar casi exclusivamente en ciudad, trayectos cortos (5km) en invierno y algunos más largos (15km) en verano pero casi siempre ciudad salvo alguna salida ocasional. Sé que ahora traen el famoso filtro dpf qué trae problemas o incomodidades cuando se circula en estas condiciones por el tema de la regeneración. El vendedor por supuesto que me dice que no me preocupe porque con andar unas cuadras en una avenida se limpia solo pero estoy leyendo que no es tan así y no quisiera sufrir la incomodidad de llegar a mi casa y tener que quedarme media hora en la camioneta esperando que se limpie porque eso para mí no es confort, menos que menos tener que llevarla al taller porque se encendió el testigo

Algún poseedor no fanático de la marca podría darme su experiencia de uso similar al mío y algún consejo sincero acerca de si el cambio puede llegar a ser conveniente o no desde la comodidad ?.

Muchas gracias y les mando saludos

al mdp

Jue Nov 24, 2022 10:06 pm

Hola "vecino" ¿por casualidad estas relacionado con el mundo del turf?
sin dudarlo, compraria una ranger naftera si queres seguir en una pick up "real"
si no, podes ver una toro, oroch, o algo que te sirva.
y con esos kms diarios, ni tenes que pensar en gnc
Alberto.

"Desde arriba, solo se empiezan pozos"

Australis

Vie Nov 25, 2022 8:00 am

Hola como estas. Gran dilema.-

Para tu estilo de uso, no es muy aconsejable una chata diesel de ahora, el DPF es un problema.-

Lo que te dijo el vendedor no es real en absoluto, la regeneración requiere de una velocidad constante del motor como mínimo de 10 minutos a mas de 1700 rpm, para que el DPF se mantenga a alta temperatura constantemente, si no no termina de regenerar nunca.-

Pero estando en Mar del Plata, es muy sencillo que le saques el DPF, pongas una bajada de Inox, y nunca mas tendras problemas, claro que te quedarías sin garantía..............

Yo con mi ultima Amarok con DPF, ( las tres anteriores no tenian) la tengo "estudiada" al detalle, en los 28K que tiene, lleva hechas 190 regeneraciones.........

Y el gas oil tipo grado 3 Euro que usan es mas caro que la nafta.-

Lo ideal creo, es una Toro con el nuevo motor naftero turbo, que además usa nafta super .- Tambien creo viene la Oroch con el nuevo motor turbo naftero.-

Yo por mas que mi Amarok es hermosa y una chata sensacional, el día que la cambie no será por otra diesel, iré seguro por un sedan nafta tipo Cruze o una tipo Toro naftera.-

Suerte con la decisión.-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

eugeniomartinezcanto

Vie Nov 25, 2022 9:36 am

Gracias por las respuestas.
Era lo que me imaginaba… y me ahorraron una gran decepción ya que iba a quedarme sin ahorros para renegar.
Vere alguna otra opción. Me encantaria una Corolla Cross x ejemplo pero este gobierno de sanguijuelas no te deja tener un vehiculo de gama media (no estoy dispuesto a pagar 300 lucas por año de patente)
Esperare y seguro aparecera alguna oportunidad

Gracias de nuevo.

pancholaf

Vie Nov 25, 2022 10:59 am

Para ese uso y kilometraje...es difícil justificar un diésel.... pero los gustos te los tenes que dar sin demasiada justificación.

Yo, sin duda... iría por una amarok con un par de años. Con pocos km y le vuelo a la bosta el DPF. La pagas menos que okm. Pagas menos de patentes.. andas en lo que te gusta y te sacas de encima los parásitos sanguijuelas ladrones de la garantía.

Hasta podes buscar una confor o higtline AT... después de manejarla no te vas a querer pasar a otra cosa.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Responder
  • Información