posibilidad de pasar a una v6 usada

Informes, noticias, todo referido a la pickup de Volkswagen.
facudj

Lun May 18, 2020 5:34 pm

:o gente, busco sus conocimientos para tomar una decisión , ya que mas allá de todo lo que se sabe sobre una V6 con su mayor cantidad de CV y demás, yo tengo una Highline pack at 2016, con todo lo que traía la amarok, asientos calefaccionados, llantas de ultimate, cubiertas michelin nuevas, downpipe y chip, y tan solo 88 mil km (la acabo de pulir, negra brillante) pero me ofrecen una V6 2017 con 150 mil km... linda y cuidada, aunque el doble de km que la mía, y la diferencia en pesos y financiado (es una amigo) y la verdad no se que hacer, digamos que si es por lo económico me interesa, pero díganme uds que opinan sobre la cantidad de km de diferencia, y el riesgo del cambio de vehículo a la mía la tengo hace 2 años.

bueno espero me ayuden, gracias de ante mano, y me avisan que opinan o que harían.

saludos.
Amarok High Line Pack 2016 AT 2.0

smb2012

Lun May 18, 2020 6:50 pm

Hola facu, la verdad, yo no haría ese cambio, repito....... YO. el avance es sólo 1 año, pasás de 2016 a 2017 pero tiene el doble de uso de tu camioneta, para mi en ese aspecto, no tiene sentido, cambiar mi vehículo por uno similar con mas kilómetros??, eso para mi no va. por otro lado, vas a tener que poner arox $1.000.000 por 40cv extras, te preguntaste si tiene sentido? te hiciste esa pregunta?

vas a pagar mas patente, mas seguro, poner un montón de plata por un vehículo mas usado que el tuyo, la única ventajas son 40cv extras, ese es mi análisis, yo ya lo hice para mi, por eso no cambio mi camioneta que es 2015 y tiene sólo 39.000 km.

mi análisis es racional, ahora si es por capricho y querés darte un gusto, hacelo.
saludos
Martín --- amarok tendline 2015 180cv - ex startline 2012 122cv

Australis

Lun May 18, 2020 7:51 pm

Como dice SBM de manera racioonal ni en pedo la cambio

Tenés una chata hermos que la conoces y esta muy nueva !!!

Que vas a ganar con la V6 ?? Nada.........solo complicarte la vida con toda seguridad...........

Que pasará si necesitas algo de la V6.............vaya uno a saber............

Cuando vas a usar la diferencia de potencia ( que tu chata debe de estar en 200) solo cada vez que estes de 3500 rpm para arriba..........cuanto tiempo de tu estilo de uso estaras en ese rango ???........

Ahora, desde lo irracional, por gusto y capricho............es tu trasero.-

Pero yendo mas allá aún, dentro tuyo sabes muy bien que no debes cambiarla, consultas solo a ver si alguien te convence.......si no, ya estarias arriba de esa V6........... :D

Traqnui, quedate con tu chata y se feliz.....

PD: si no, si la llegas a cambiar, en 5 dias estarás arrepentido y con deuda.............te lo dice con afecto alguien viejo como yo que ya pasé por todas esas y aprendí..............dolió y costó, pero aprendí :twisted:
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Darker

Lun May 18, 2020 8:23 pm

A mi los km no me asustan ... mas si la conoces y sabes que esta cuidada. No se bien en cuanto a equipamiento si tene algo mas que la tuya ... aparte del motor claro.
Ahora pensandolo un poco, yo no lo haria, YO. Pero, los gustos hay que darselos en vida ... el tema es que tanto capricho tengas por una V6.
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

pancholaf

Mar May 19, 2020 8:35 am

Yo tampoco le tengo miedo a los km si esta bien cuidada y la conoces.... siempre compre usado y con kms arriba.

Pero adhiero a lo que comentan los amigos.. desde lo racional no tiene mucho sentido el cambio. sobre todo por la cantidad de plata que tenes que poner arriba para andar en prácticamente lo mismo, no cambias de versión, no cambias de equipamiento.. no cambias de confort.

Según tabla, vas a tener que poner casi unas 600 lucas arriba.... y los 40hps mas solo serán útiles muy esporádicamente.

Yo cuando pueda tengo intensiones de cambiar mi HP2013 4x4 manual por alguna AT 4x4 2014/15/16... voy a poner mucha plata arriba.. pero voy a cambiar por caja AT, volante con doble comando, tablero blanco de 4 agujas, sensor de lluvia y luces, cámara de marcha atrás, asiento eléctrico, etc.. todo termina siendo subjetivo.. pero es como que la guita invertida se ve visualizada en algo mas material aunque sea.

Igual .. si tenes ganas.. te queres dar un gusto.. podes... cambiala. Lo racional y correcto ... es aburrido.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

facudj

Mar May 19, 2020 9:46 am

gente, les agradezco mucho sus aportes, me sirven de mucho, ademas de reírme un rato porque tienen toda la razón y su análisis es el MISMO que el mio, les cuento unos puntos mas que me adelanto mi amigo justo anoche (después de mi post) la diferencia en $ serian unos 500 mil, en cuanto a confort tiene paddleshift, asiento eléctrico (la mia no tiene eso) cubiertas mas grandes y perfil 55 (no 50 como trae la extreme) y ademas ser modelo nuevo digamos, la parrilla nueva, el stereo con pantalla mas grande, el cuero de los asientos es claramente mas lindo que el mio (no se por que) viene con otro material al parecer. pero bueno, quería darles alguna respuesta a sus comentarios que me sirven y de mucho, aun no tome la decisión porque cada vez que veo la chata v6 azul me enamora mas, aunque comparto mucho de lo que dicen respecto a los km que tiene. otra cosa que me olvidaba, esa chata también tiene el downpipe y chip starge 1, osea anda en los 300 cv, no son 40 mas que la mía :) son mas de 40 seguro y en baja ya la probé y le sobra potencia, es mas entre nosotros la vi el domingo y probamos una aceleración en su quinta y solo vi la patente...
Amarok High Line Pack 2016 AT 2.0

smb2012

Mar May 19, 2020 10:22 am

facudj escribió:gente, les agradezco mucho sus aportes, me sirven de mucho, ademas de reírme un rato porque tienen toda la razón y su análisis es el MISMO que el mio, les cuento unos puntos mas que me adelanto mi amigo justo anoche (después de mi post) la diferencia en $ serian unos 500 mil, en cuanto a confort tiene paddleshift, asiento eléctrico (la mia no tiene eso) cubiertas mas grandes y perfil 55 (no 50 como trae la extreme) y ademas ser modelo nuevo digamos, la parrilla nueva, el stereo con pantalla mas grande, el cuero de los asientos es claramente mas lindo que el mio (no se por que) viene con otro material al parecer. pero bueno, quería darles alguna respuesta a sus comentarios que me sirven y de mucho, aun no tome la decisión porque cada vez que veo la chata v6 azul me enamora mas, aunque comparto mucho de lo que dicen respecto a los km que tiene. otra cosa que me olvidaba, esa chata también tiene el downpipe y chip starge 1, osea anda en los 300 cv, no son 40 mas que la mía :) son mas de 40 seguro y en baja ya la probé y le sobra potencia, es mas entre nosotros la vi el domingo y probamos una aceleración en su quinta y solo vi la patente...

ja ja, dicen que el amor no es racional y si vos estás hablando de amor....

Mandá fotos cuando la tengas :D
Martín --- amarok tendline 2015 180cv - ex startline 2012 122cv

Branca

Mar May 19, 2020 10:53 am

Facu, mira, tuve una 2.0 y ahora una V6... me encantan los motores grandes, sueño algun dia con un v8 con un lindo escape. Yo te digo que la cambies, mas si es la azul que me vuelve loco.
Si nos guiamos por lo "racional" comprate una Starline 4x4 de 140hp que llega al mismo lugar que todas las demás y te guardas el la plata por si pasa algo, o mejor, mas racional no tengas vehículo y manejate en uber, vas a gastar menor de lo que sale tener mantener cualquiera de estos aparatos. Estoy exagerando, no se ofendan.

Por lo visto te gusta la potencia porque si chipeaste y toqueteaste por algo es, la v6 te la llevan cerca de los 280/300cv y andan casi 240km/h, es lindo tener toda esa potencia a disponibildad, aunque nunca la uses, es lindo el sonido del motor etc.

En cuanto a tu ultimo mensaje de calidad, si el interior de la v6 esta un puntito arriba que los demás, mas que nada en los tapizados, despues es todo igual.

Si podes, date el gusto, no te vas a arrepentir.
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

Australis

Mar May 19, 2020 12:47 pm

El interior y el tapizado y butacas electricas, es identico a la 2.0 HL Auto que tenemos nosotros .-

En cuanto al color, como son las diferencias de gustos, para mi es uno de los mas feos colores de todas las marcas de chata ese azul..... :D :D

Si tus "gustos" son tener algo "potenciado", metele para adelante y date el gusto (mientras no sea a cambio del bienestar de otra gente)

Y Branca, la Starline no tiene el equipamiento de una HL, no es comparable.- Lo sería si existiese una HL auto integral de 140 .-

Y en Alemania, las V6 vienen de 163 en adelante .-

Como sea, creo que es una decisión puramente personal, y la debes tomar solito :D :D

Suerte !!! Y contanos como termina esto....
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Darker

Mar May 19, 2020 7:47 pm

facudj escribió:gente, les agradezco mucho sus aportes, me sirven de mucho, ademas de reírme un rato porque tienen toda la razón y su análisis es el MISMO que el mio, les cuento unos puntos mas que me adelanto mi amigo justo anoche (después de mi post) la diferencia en $ serian unos 500 mil, en cuanto a confort tiene paddleshift, asiento eléctrico (la mia no tiene eso) cubiertas mas grandes y perfil 55 (no 50 como trae la extreme) y ademas ser modelo nuevo digamos, la parrilla nueva, el stereo con pantalla mas grande, el cuero de los asientos es claramente mas lindo que el mio (no se por que) viene con otro material al parecer. pero bueno, quería darles alguna respuesta a sus comentarios que me sirven y de mucho, aun no tome la decisión porque cada vez que veo la chata v6 azul me enamora mas, aunque comparto mucho de lo que dicen respecto a los km que tiene. otra cosa que me olvidaba, esa chata también tiene el downpipe y chip starge 1, osea anda en los 300 cv, no son 40 mas que la mía :) son mas de 40 seguro y en baja ya la probé y le sobra potencia, es mas entre nosotros la vi el domingo y probamos una aceleración en su quinta y solo vi la patente...

Como dije antes ... los gustos hay que darselos en vida ... leyendote .... hasta a mi me dio ganas y eso que la compre hace 1 semana !!
Manda foto de la azul !!
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Responder
  • Información