Solo en Sudafrica se fabricara Amarok !!

Informes, noticias, todo referido a la pickup de Volkswagen.
Australis

Lun Jun 22, 2020 9:29 am

Con la salida de la nueva Hilux con muchisimas mejoras, el motor ahora con 204 cv, y siendo la lider del mercado en nuestro país,
olvidate..............mas ventaja va a sacar !!!

VW se va a dedicar a "boludeces" como el Tarek o Taruk o Tictoc.............al igual que Mercedes, ya no le interesan las chatas.-

Tal vez una opción aceptable sea la Peugeot.........veremos, o que Chevrolet haga una Colorado al estilo americano !!!
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Raul08

Mar Jun 23, 2020 11:18 am

Hola

Yo creo que lo que hacía VW o hace Toyota con una camioneta global (iguales en todo el mundo y pensadas de cabo a rabo), para Argentina, no son capaces de hacerla ninguna otra marca (Ford, Chevrolet, Peugeot, Nissan, etc etc)

Estas marcas, para nuestro mercado, no les interesa y arman cualquier cosa con cualquier motor, cualquier caja y cualquier difrencial, lo que puede salir algo medianamente bueno o un engendro.

Muestras sobran, la F100 con caja 5° de Sierra, o caja Clark, motores V8, Perkins 4 o Econo 6 sin cambiar un tornillo de la amortiguación ni de la suspensión delantera, Peugeot con motor indenor, Chevrolet con motor Cimarrón, 230 o 250, Nissan con motor de ellos o maxión, la Ranger que le pusieron desde el Maxion de 110 Cv Hasta el Puma 5 cil de 200. Y así podemos poner ejemplos hasta hartarnos.

Vivimos en un país con un mercado muy reducido, dentro de una zona muy reducida, lo que se fabrica acá (salvo esas 2 excepciones) es con lo que le viene más barato o mejor negocio en ese momento.

Realmente una lástima que se vaya VW, una chata espectacular, que impuso un cambio en lo que nos venían ofreciendo (la 1° con más de 2 airbag, la 1° con control de estabilidad, la primera con sensores de estacionamiento y cámara de marcha atrás, etc etc) muy lamentable pero creo que es así.

Saludos Raúl
Raúl
EX Amarok HL Pack 4motion 163 CV 2011 Manual
EX Amarok HL Pack 4motion 180 CV 2015 Manual
Toyota SRX automática 2019

Australis

Mar Jun 23, 2020 1:04 pm

Creo que el gran mérito de Amarok, fué, así como las primeras Toyotas Hilux que hicieron "desaparecer" a las F100 y C10 y revolucionaron
el mercado, obligar a que los otros fabricantes de chatas medianas, se "pongan las pilas" para dar un salto de calidad .-

Y lo lograron, ya todas hoy ofrecen lo que popularizó Amarok .-

Y decís bien Raul, siempre los argentinos, con ese megalómano sentimiento de grandeza y de ser ombligos del mundo, los mas lindos
e inteligentes, deseabamos ( por no decir exigíamos) tener los mejores autos o chatas, sin darnos cuenta que somos un minúsculo mercado
que jamás daría un peso de ganancia sin o vendieramos a los vecinos un poco de lo producido.-

Y como el populismo que gusta de vanagloriarse de "propuestas superadoras" y cantos de sirena, jamás permitió que ingresen vehículos importados
de calidad a precios lógicos, y dedicar nuestro esfuerzo a si generar ingresos ( de sobra) dandole valor agregado a un país que puede alimentar
a 400 millones de personas.................

No........tenemos que fantasear con fabricar "nuestros" autos, o computadoras o celulares.............

Necesitamos un cambio radical de los paradigmas de nuestro país, entonces no habrá VW ni Ford ni Toyota ni Chevrolet ni Nissan que se "aviven"
vendiéndonos cualquier rejunte, como si fuesen empanadas del pollo que sobró del día anterior.........
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Responder
  • Información