Solo en Sudafrica se fabricara Amarok !!

Informes, noticias, todo referido a la pickup de Volkswagen.
Australis

Jue Jun 11, 2020 9:58 am

Bueno, la noticia es que la Generacion 2 de Amarok, se fabricara unicamente en Sudafrica para todo el mundo, en la planta de Ford.-

En Argentina tiene los dias contados nuestra autóctona.- Por que ?? Por varios motivos.-

El resto de los paises del mundo a donde iba exportada, traeran la nueva versión como es lógico.-

Por lo tanto, si se sigue fabricando aquí el modelo viejo, será solo para consumo interno, una produción con muuuuuucha suerte de unas 12/15000 chatas al año, un negocio inviable para cualquier terminal.-

Se volcaran a la fabricación de la Tarek para usar la fábrica.-

Así que, chau Amarok nacional.- Y la que venga de Sudáfrica, debe pagar aranceles extrazona y será carísima .-

Vayan pensando en cambiar por Hilux, Alaskan o Ranger.........

Un gran adelantado visionario Raul !!!!!

Todo esto no es ni mas ni menos, que la degradación política constante de nuestro querido País..........consecuencias.....
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Raul08

Jue Jun 11, 2020 11:19 am

Hola

No, solo de mago cacarulo puro c......

Pero que lamentable, cada vez nuestro país se hunde más en la desidia y abandono. Como decía un famoso, la única salida que nos dejan es Ezeiza. LPM.

No me importa por nosotros que ya estamos amortizados y lo único que podemos esperar es un pedazo de suelo donde no nos molesten más, pero que le estamos dejando a nuestros descendientes..............

Yo al menos les dejé hecha la doble ciudadanía, para que ellos puedan optar.

Es muy triste la noticia, nos demuestra que nada es gratis en la vida, todas las cosas tienen su costo o como decía Newton en su 3° Ley "a toda acción le corresponde una reacción de igual magnitud pero sentido opuesto". Y a estas leyes los políticos no las pueden esquivar.

Saludos
Raúl
Raúl
EX Amarok HL Pack 4motion 163 CV 2011 Manual
EX Amarok HL Pack 4motion 180 CV 2015 Manual
Toyota SRX automática 2019

Darker

Jue Jun 11, 2020 12:18 pm

Lei eso mismo ... realmente una lastima ...
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

fer1

Jue Jun 11, 2020 6:02 pm

Raul08 escribió:Hola

No, solo de mago cacarulo puro c......

Pero que lamentable, cada vez nuestro país se hunde más en la desidia y abandono. Como decía un famoso, la única salida que nos dejan es Ezeiza. LPM.

No me importa por nosotros que ya estamos amortizados y lo único que podemos esperar es un pedazo de suelo donde no nos molesten más, pero que le estamos dejando a nuestros descendientes..............

Yo al menos les dejé hecha la doble ciudadanía, para que ellos puedan optar.

Es muy triste la noticia, nos demuestra que nada es gratis en la vida, todas las cosas tienen su costo o como decía Newton en su 3° Ley "a toda acción le corresponde una reacción de igual magnitud pero sentido opuesto". Y a estas leyes los políticos no las pueden esquivar.

Saludos
Raúl
VW lo penso asi, Hace unos meses pensaban fabricarlas en Ford Arg. pero se dieron cuenta la direccion que retomamos y huyeron
TRENDLINE 4X2 MT 2022 GRIS INDY
TRENDLINE 4X4 MT 2016 PLATA SIRIUS
EX HL MY2012 180CV 4X2 BLANCA
EX S10 DLX 2008 4X2 BLANCA

PerezPitzner

Vie Jun 12, 2020 2:32 pm

Concuerdo, es una vergüenza que se deje de fabricar en Argentina, realmente.

Lo único que tengo mis dudas cuando venga de afuera es el tema precios versus las locales.

Precios de lista:
Hoy en día, el de la Ford Ranger Raptor fabricada en Tailandia es USD 55.900 / AR$ 3.930.000 y está equipada a full (la probé en el verano en la costa y es una nave).
El precio de lista de la Amarok 2.0 BiT (similar motor) Highline 4x4AT es AR$ 3.260.000 y el de la V6 Extreme ("similar" equipamiento) es AR$ 3.800.000.-

O sea, la industria argentina es cara, fundamentalmente por la brutal carga impositiva.

Saludos!

Australis escribió:Bueno, la noticia es que la Generacion 2 de Amarok, se fabricara unicamente en Sudafrica para todo el mundo, en la planta de Ford.-

En Argentina tiene los dias contados nuestra autóctona.- Por que ?? Por varios motivos.-

Así que, chau Amarok nacional.- Y la que venga de Sudáfrica, debe pagar aranceles extrazona y será carísima .-

Vayan pensando en cambiar por Hilux, Alaskan o Ranger.........

Un gran adelantado visionario Raul !!!!!

Todo esto no es ni mas ni menos, que la degradación política constante de nuestro querido País..........consecuencias.....
Amarok 2016 2.0 180HP AT 4Motion

roberto hugo lopez

Dom Jun 14, 2020 9:55 pm

Buenas tardes amigos virtuales del club,digo así porque no conozco a ninguno de el.grupo,soy de cordoba,
Quiero expresar lo.siguiente.
Es el 3er vehículo de esta marca,
Bora tdi 2011
Vento tsi 2011 y ahora
Amarok highline at 4x2 0km,hoy cteq
Con 15 mil km.no sé subir fotos,x eso no.la puedo.mostrar.
Pero.mas allá de eso,no logro entender que,una marca emblemática como esta,por lo q se dice,que en el.2022
Se deja d fabricarla en este país y ford la fabrique para el.mercosur,provisto de motorizaciòn de ford.además se valla a sudafrica.para otros mercados.
En el 2018 estuve a punto de concretar la compra por una hilux pero al.final compré la amarok por distintas razones( tipo de uso, tranquilo,conocer lugares,viajes,de vez en cuando carga no mayor a 400 kg)
Me encanta su comodidad,equipamiento, presencia y personalidad, por pocos km.q tenga,confiabilidad,ahora la post venta,el.precio de sus repuestos , no me termina d convencer y ahora,la falta de personalidad de sus directivos,q preveen ese destino para la camioneta, me provoca tristeza,si se concretara lo q se avisora a futuro.
Me gustaría leer sus opiniones lo mas objetivas posibles, sin fanatismo.
Les mando mis saludos.

Australis

Lun Jun 15, 2020 9:32 am

Es muy sencillo.-

Las grandes empresas ( de cualquier rubro) solo hacen negocios.- Y todo lo que ofrezcan es para que su negocio sea mas rentable.-

Si no hay negocio, levantan su planta y se van a otro lado.-

Argentina no es negocio desde hace años.-

Simple.-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Raul08

Mar Jun 16, 2020 9:04 am

Australis escribió:Es muy sencillo.-

Las grandes empresas ( de cualquier rubro) solo hacen negocios.- Y todo lo que ofrezcan es para que su negocio sea mas rentable.-

Si no hay negocio, levantan su planta y se van a otro lado.-

Argentina no es negocio desde hace años.-

Simple.-
Más claro imposible, conicido plenamente.

Y esto agravado porque a VW nunca le importó el cliente, como tal, solo le interesó en la venta de la unidad (Esto se demuestra por el valor y la calidad del servicio de posventa)

Raúl
Raúl
EX Amarok HL Pack 4motion 163 CV 2011 Manual
EX Amarok HL Pack 4motion 180 CV 2015 Manual
Toyota SRX automática 2019

roberto hugo lopez

Jue Jun 18, 2020 6:54 pm

Coincido con el.comentario anterior,yo saquè mi amarok 0km
Y despues de unos meses,fuì a reclamar a vw porque me dí cuenta q había venido con el difusor o salida de calefaccion y/o aire,todo negro y deberia haber sido con el.vivo cromadoy otros ruidos en el.puente trasero,elasticos y el asesor me dijo q vw. No acepta reclamos de ruidos,le dije q me lo dé por escrito y ahí aceptó la revisión,era en los plasticos separadores de las hojas de los elasticos.lo 1ro,si lo.cambiaron por ser versión highine.

Kelo

Dom Jun 21, 2020 8:26 pm

Realmente una lastima, veremos cuánto se extiende la producción con algunas modificaciones como dirección eléctrica, control crucero adptativo, V6 manual se podría estirar .De las chatas de alta gama Highline y extreme V6 coinsidero que con las butacas ergo confort es la mejor opción y es barata por lo que ofrece asientos, motor y caja de otro segmento ninguna chata ofrece algo similar. Muchos compran Hilux por la reventa y postventa con estás noticias cada vez menos van elegir Amarok, otros los menos van a priorizar el confort de marcha, estabilidad y seguridad que ofrece la VW . Ranger va a pasar a ser un jugador fuerte en lo que quede del mercado me gustaría
que remplace el 3.2 por el 2.0 biturbo de la raptor . Nissan en entrada de gama es una es para pelear con Hilux, las equipadas puede que también . Amarok dejara una porción de la torta GM por el momento parece que no le interesa vender chatas si el 2023 con la renovación de s10 hace un chasis con mayor confort y más ancha podría llevarse algunas ventas .

Responder
  • Información