AXION DIESEL X10 es un nuevo producto diésel comercializado por AXION energy, con 10 ppm de azufre y 56 de número de cetano, cumple con la norma Euro V en especificación de azufre y sustituye al actual AXION DIESEL en las Estaciones de Servicio AXION energy adheridas. Tiene los mismos atributos que cualquier combustible premium del mercado.
AXION DIESEL X10 extiende la vida útil del motor hasta un 40%. Cumple con la norma Euro V en especificación de azufre lo que lo hace apto para todo tipo de vehículos diésel. Al mismo tiempo genera menos emisiones.
AXION DIESEL X10 no reemplaza a QUANTIUM DIESEL sino que lo potencia. QUANTIUM DIESEL ahora es QUANTIUM DIESEL X10, que además de tener todos los atributos del AXION DIESEL X10, limpia el motor al 100% en solo un tanque y rinde más kilómetros por litro.
AXION DIESEL X10, al igual que los Diésel Premium del mercado, cumple con la norma Euro V en especificación de azufre.
AXION DIESEL X10 es técnicamente un Diésel Grado 2 con atributos que lo asemejan a un Diésel Grado 3 y el QUANTIUM DIESEL, nuestra línea premium de Diésel Grado 3.
Nuevo Diesel de axxion
No es aconsejable usarlo, ya lo expresé hace un par de meses.-
Es un gas oil grado 2 filtrado de azufre para que tenga 10 ppm, pero no tiene el paquete de aditivos de un grado 3, como si lo tiene el Quantium, y por eso es mas barato.-
La misma hoja técnica lo dice !!! Tiene un cetano 56 contra 60 los grado 3 .-
Ahorrar en una chata de 5 millones unos pesos en el gas oil, no es lógico .- Y mucho menos si tiene DPF .-
Pero cada uno puede decidir lo que le parezca, solo no hay que creer en las propagandas engañosas, que sucede con los aceites lubricantes también.-
Es un gas oil grado 2 filtrado de azufre para que tenga 10 ppm, pero no tiene el paquete de aditivos de un grado 3, como si lo tiene el Quantium, y por eso es mas barato.-
La misma hoja técnica lo dice !!! Tiene un cetano 56 contra 60 los grado 3 .-
Ahorrar en una chata de 5 millones unos pesos en el gas oil, no es lógico .- Y mucho menos si tiene DPF .-
Pero cada uno puede decidir lo que le parezca, solo no hay que creer en las propagandas engañosas, que sucede con los aceites lubricantes también.-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???
Yo lei y no entiendo porque VW no es BIEN claro con el tema, el manual dice, ¨fijate en la tapa¨ ... vas y no dice nada, solo dice DIESEL, sin aclarar si es grado 2 o 3.
Recuerdo haber leido en algunos articulos de VW o presentacion, que TOLERA gasoil grado 2.
En fin, yo le voy a poner grado 3 siempre que encuentre.
Recuerdo haber leido en algunos articulos de VW o presentacion, que TOLERA gasoil grado 2.
En fin, yo le voy a poner grado 3 siempre que encuentre.
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT
por ejemplo
https://www.megautos.com/participamos-d ... to-amarok/
Entre los temas tratados en la capacitación teórica conocimos las bondades de los motores 2.0 turbo (140 CV) y 2.0 biturbo con 180 CV, además de cómo hay que aprender a sacarles el jugo y manejarlos adecuadamente. La marca recomienda el uso de diésel “Euro”, aunque el modelo está preparado para tolerar el combustible de grado 2.
https://www.megautos.com/participamos-d ... to-amarok/
Entre los temas tratados en la capacitación teórica conocimos las bondades de los motores 2.0 turbo (140 CV) y 2.0 biturbo con 180 CV, además de cómo hay que aprender a sacarles el jugo y manejarlos adecuadamente. La marca recomienda el uso de diésel “Euro”, aunque el modelo está preparado para tolerar el combustible de grado 2.
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT
Norber, cuando la fábricas dan una información dicotómica, es simplemente un engaño.-
O aceptan Grado 2 o aceptan Grado 3, no es una cosa biunívoca.- Si son para G2 pueden usar G3 ( pero sería un gasto de dinero innecesario).-
Si son para G3, no pueden usar G2, es inaceptable.-
Ahora Axxion sale con el "invento" de un G2 filtrado de azufre como un G3 ( pero no es G3 en todos los demas aspectos) .-
Es decír que, si la microgranulometría de las partículas de azufre de este "invento" es similar al de un G3 ( o sea no la cantidad, si no el grosor de las "pìedritas" de azufre son iguales) entonces la única ventaja es que no habrá la temible erosión de los agujeros pulverizadores de los inyectores, que es lo mas temible .-
Pero al tener menor índice de cetano, y menores aditivos, los residuos de hollín seran muy superiores, y sucederan dos cosas, en el caso de tener DPF, este se taponará mas seguido y requerirá regeneraciones mas continuas, las válvulas y cámaras de combustión mas la EGR se ensuciaran mas rápido, y la generación de potencia será menor a igual volumen de combustible, o lo que es lo mismo, el consumo aumentará porque al ECU inyectará mas combustible ante el requerimiento de trabajo.- Inclusive, los álabes de la/las turbina impulsora del turbo, se ensuciará de hollín mas rápido, se desbalanceará, y esto hará que se gaste el eje, y entonces.....consumo de aceite .-
Las fábricas tienden a ser poco claras en lo que dicen, para no avivar el avispero y que haya mas compradores, total se joden..........los problemas no van a aparecer a los 50K pero pasados los 100K veremos .-
Cambiaron el aceite de las con DPF, para que sea un Low Sap, que tenga un TBN inicial alto y un TAN bajo, con el azufre reducido como máximo a 0,2 y van a permitir cualquier gas oil ???....
Lleva gas oil G3, como todos los vehículos modernos diesel.-
O aceptan Grado 2 o aceptan Grado 3, no es una cosa biunívoca.- Si son para G2 pueden usar G3 ( pero sería un gasto de dinero innecesario).-
Si son para G3, no pueden usar G2, es inaceptable.-
Ahora Axxion sale con el "invento" de un G2 filtrado de azufre como un G3 ( pero no es G3 en todos los demas aspectos) .-
Es decír que, si la microgranulometría de las partículas de azufre de este "invento" es similar al de un G3 ( o sea no la cantidad, si no el grosor de las "pìedritas" de azufre son iguales) entonces la única ventaja es que no habrá la temible erosión de los agujeros pulverizadores de los inyectores, que es lo mas temible .-
Pero al tener menor índice de cetano, y menores aditivos, los residuos de hollín seran muy superiores, y sucederan dos cosas, en el caso de tener DPF, este se taponará mas seguido y requerirá regeneraciones mas continuas, las válvulas y cámaras de combustión mas la EGR se ensuciaran mas rápido, y la generación de potencia será menor a igual volumen de combustible, o lo que es lo mismo, el consumo aumentará porque al ECU inyectará mas combustible ante el requerimiento de trabajo.- Inclusive, los álabes de la/las turbina impulsora del turbo, se ensuciará de hollín mas rápido, se desbalanceará, y esto hará que se gaste el eje, y entonces.....consumo de aceite .-
Las fábricas tienden a ser poco claras en lo que dicen, para no avivar el avispero y que haya mas compradores, total se joden..........los problemas no van a aparecer a los 50K pero pasados los 100K veremos .-
Cambiaron el aceite de las con DPF, para que sea un Low Sap, que tenga un TBN inicial alto y un TAN bajo, con el azufre reducido como máximo a 0,2 y van a permitir cualquier gas oil ???....
Lleva gas oil G3, como todos los vehículos modernos diesel.-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???
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- Registrado: Vie Mar 14, 2014 11:00 am
Buenas noches, he usado la camioneta desde 0KM con premium Shell la mayor parte, Axion e YPF , ya cuenta con 280mil kms, y dasde hace un a;o la mayoria de las cargas fue Axion Premium y muy pocas YPF...el resultado fue que en el arranque frio tenia una leve falla que duraba....30-45 segundos. Comence a cargar X10 y esa falla desaparecio....
Saludos.
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Patagon Ski
Amarok HLP at 4motion 2014
Ex Amarok HLP 4motion 2011
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+1000 Nada que agregar, como siempre un MAESTRO !!! Muy buena explicación. Iguan yo a las dos siempre le cargué grado 3 sí ó sí y si no tenían me iba a otra estación. Siempre YPF y ningún problema.Australis escribió:Norber, cuando la fábricas dan una información dicotómica, es simplemente un engaño.-
O aceptan Grado 2 o aceptan Grado 3, no es una cosa biunívoca.- Si son para G2 pueden usar G3 ( pero sería un gasto de dinero innecesario).-
Si son para G3, no pueden usar G2, es inaceptable.-
Ahora Axxion sale con el "invento" de un G2 filtrado de azufre como un G3 ( pero no es G3 en todos los demas aspectos) .-
Es decír que, si la microgranulometría de las partículas de azufre de este "invento" es similar al de un G3 ( o sea no la cantidad, si no el grosor de las "pìedritas" de azufre son iguales) entonces la única ventaja es que no habrá la temible erosión de los agujeros pulverizadores de los inyectores, que es lo mas temible .-
Pero al tener menor índice de cetano, y menores aditivos, los residuos de hollín seran muy superiores, y sucederan dos cosas, en el caso de tener DPF, este se taponará mas seguido y requerirá regeneraciones mas continuas, las válvulas y cámaras de combustión mas la EGR se ensuciaran mas rápido, y la generación de potencia será menor a igual volumen de combustible, o lo que es lo mismo, el consumo aumentará porque al ECU inyectará mas combustible ante el requerimiento de trabajo.- Inclusive, los álabes de la/las turbina impulsora del turbo, se ensuciará de hollín mas rápido, se desbalanceará, y esto hará que se gaste el eje, y entonces.....consumo de aceite .-
Las fábricas tienden a ser poco claras en lo que dicen, para no avivar el avispero y que haya mas compradores, total se joden..........los problemas no van a aparecer a los 50K pero pasados los 100K veremos .-
Cambiaron el aceite de las con DPF, para que sea un Low Sap, que tenga un TBN inicial alto y un TAN bajo, con el azufre reducido como máximo a 0,2 y van a permitir cualquier gas oil ???....
Lleva gas oil G3, como todos los vehículos modernos diesel.-
Saludos a todos
Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
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Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018
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