Por lo que estuve leyendo la diferencia entre grado 2 y 3 es el contenido de azufre , incluso hasta 50ppm de azufre es grado 3 Euro 3 ,
menos de 10 ppm cumple con la norma euro 5 . No creo que Axion mienta con el contenido de azufre , no es un simple filtrado han invertido mucho dinero y se adelantan a la norma que reduce el máximo de azufre en unos años.
Nuevo Diesel de axxion
Lo único que especifican todas las marcas que poseen motores diesel es la cantidad de azufre que posee el combustible, los 2 diésel de Axion son totalmente compatibles con todos los motores Euro V que posee el parque automotriz en Argentina. La diferencia que posee el X10 y el Quantium es el paquete de aditivos. La gente de Axion se adelanto 2 años a la norma que entra en vigencia en la Argentina, la cual impide la venta de diésel inferiores a Euro V, para cumplir con las normas firmadas en el acuerdo de Paris.
Cabe aclarar que este combustible se puede usar en todos los motores diesel, viejos o de nueva tecnología. Porque tambien esta la creencia de que el azufre lubrica la bomba inyectora, cosa que es compensada en todos los combustible, de todas las marcas, con la adicion de aditivos para tal sentido. Saludos.
Cabe aclarar que este combustible se puede usar en todos los motores diesel, viejos o de nueva tecnología. Porque tambien esta la creencia de que el azufre lubrica la bomba inyectora, cosa que es compensada en todos los combustible, de todas las marcas, con la adicion de aditivos para tal sentido. Saludos.
Amarok Conforline 4x2
Si, tambien lo reemplaza el biodiesel !!ttm66 escribió:Porque tambien esta la creencia de que el azufre lubrica la bomba inyectora, cosa que es compensada en todos los combustible, de todas las marcas, con la adicion de aditivos para tal sentido. Saludos.
En mi anterior Grand Vitara TDI (motor mazda, no el peugeot HDI) usaba diesel euro, gastaba menos, y los filtros salian mucho mas ¨limpios¨
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT
Lo uso hace como 3 meses y me fui percatando que desde ese momento entre las 1600 y 2000 vueltas el motor parece que tiene una moneda adentro... incluso si pisas medio fuerte a veces ratonea.
Ahora volvere a al premium y vere si deja de hacer ese ruido.
Ahora volvere a al premium y vere si deja de hacer ese ruido.
Amarok 2012 bitdi 180hp 4x4... ex F100 '83 

Yo vengo usando al X10 QUANTIUN hace mas de un año. o incluso pongo muchas veces el PUMA ION diésel que es lo mismo, salen de la misma canilla. Corroborado por el que lo lleva en el camión a la estación.
Noto que con ambos.. la camioneta hace unos km mas por tanque que con el Shell.
Tal vez pruebe algún día el X10.. ya no tengo DPF.
cuando viajo generalmente unos el YPF. las estaciones que hay por lugares menos poblados del país son mucho mas confiables que las de otras marcas.
Noto que con ambos.. la camioneta hace unos km mas por tanque que con el Shell.
Tal vez pruebe algún día el X10.. ya no tengo DPF.
cuando viajo generalmente unos el YPF. las estaciones que hay por lugares menos poblados del país son mucho mas confiables que las de otras marcas.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013
Bueno muchachos actualizo un poco el post que habia mandado hace un tiempo, he vuelto al infinia diesel (grado 3) y veo que el problema de cascabeleo que tengo persiste asi que supongo que no es el Axion X10 el problema, en principio, diria que salvo este problema que estoy teniendo, ni se nota la diferencia entre los dos combustibles... quizas con el tiempo y su uso prolongado se saquen mejores conclusiones...
Offtopic para pancho, sino luego lo pongo en el post que corresponde:
Le consulte a un mecanico por el tema del cascabeleo me dijo que los inyectores no estan del todo prolijos en su funcionamiento que quizas por ahi venia el tema del ruido ese, como tengo el vagcom, le conecte y me fije el tema de la desviacion de los inyectores y me da estos valores:
Regulando:
IDEO... Injection amount deviation cylinder 1 0.06 mg/stroke
IDEO... Injection amount deviation cylinder 2 0.67 mg/stroke
IDEO... Injection amount deviation cylinder 3 -0.51 mg/stroke
IDEO... Injection amount deviation cylinder 4 -0.23 mg/stroke
A 2500 rpm:
IDEO... Injection amount deviation cylinder 1 0.18 mg/stroke
IDEO... Injection amount deviation cylinder 2 1.00 mg/stroke
IDEO... Injection amount deviation cylinder 3 -0.64 mg/stroke
IDEO... Injection amount deviation cylinder 4 -0.54 mg/stroke
Recuerdo que en el post https://www.amarokers.com.ar/foro/viewt ... 88#p159488 le habias dicho a sebas47 que entre +/-0.5 están dentro del rango, y por lo que se ve aqui hay 2 inyectores medio complicados... le pase un un liqui moly limpia inyectores y nada... en fin, no me extiendo mas, cualquier sugerencia bienvenida sera. Abrazo!
Amarok 2012 bitdi 180hp 4x4... ex F100 '83 

La medición de desviación de los inyectores es un parámetro que solo da una idea.. pero no es determinante de nada. La ecu lo calcula según lo que le cuesta al inyector acomodarse... pero no termina siendo muy completo para diagnosticar.
Yo te diría que sigas poniendo limpia inyectores en varios tanque mas, y pruebes. Algunas veces se va limpiando la tobera del inyector y se le van los ruidos. Mucho mejor si lo pones para viajar.
En Ernesto Block, el que repara diésel cerca del cementerio venden el limpia inyector de Jhon Deree. Dicen que es uno de los mejore.
Controla que la camioneta no humee negro. Porque eso puede ser síntoma de inyector trabado.
Si llegas a tener problema de algún inyector.. no pierdas un segundo en llevarlos a limpiar, calibrar, poner en el banco.. bla bla.. vas a tirar la plata. Busca en mercado libre que se consiguen inyectores nuevos al precio que te cobran por la limpieza.
Yo te diría que sigas poniendo limpia inyectores en varios tanque mas, y pruebes. Algunas veces se va limpiando la tobera del inyector y se le van los ruidos. Mucho mejor si lo pones para viajar.
En Ernesto Block, el que repara diésel cerca del cementerio venden el limpia inyector de Jhon Deree. Dicen que es uno de los mejore.
Controla que la camioneta no humee negro. Porque eso puede ser síntoma de inyector trabado.
Si llegas a tener problema de algún inyector.. no pierdas un segundo en llevarlos a limpiar, calibrar, poner en el banco.. bla bla.. vas a tirar la plata. Busca en mercado libre que se consiguen inyectores nuevos al precio que te cobran por la limpieza.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013
Hola muchachos!. Siempre es un tema de debate el gasoil para nuestras chatas, pero les comento mi caso en particular. Hace mas de un mes que estoy usando el X10 y la verdad que la chata (140hp 2015) anda bárbaro! No note ningún cambio respecto al Premium que solía usar no solo en esta, sino en las anteriores amarok.
Por el momento seguiré de esta manera, y como dijo Wences por ahí, si aumenta $$ vuelvo al G3.
Saludos!
Por el momento seguiré de esta manera, y como dijo Wences por ahí, si aumenta $$ vuelvo al G3.
Saludos!
- La lectura puede provocar daños irreversibles a la ignorancia...!!
Amarok MT - 163
Amarok AT -180
Amarok MT - 140 (actual)
-
- Información
-