Reconfiguracion EGR Oficial

Informes, noticias, todo referido a la pickup de Volkswagen.
Australis

Mié Jul 21, 2021 12:10 pm

VW esta llamando por carta a todos los usuarios de Amarok, para reconfigurar el software de la EGR .-

Es para "mejorar" su funcionamiento sin afectar el funcionamiento ni las prestaciones de la chata.............

¿¿ Que le harán ???.......... :roll:
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

MauricioMT

Mié Jul 21, 2021 12:34 pm

Olvidate, salis con 20HP menos!
Amarokers.com.ar

pancholaf

Mié Jul 21, 2021 3:16 pm

a mi primo que tiene una confort 2020 2.0 le llego la carta también. Supongo que al estar en garantía en el próximo servicio se lo hacen si o si. Según dice es una reconfiguracion de la EGR cuando esta frio el motor.

a la V6 no se la llevo ni en pedo... ya tiene cerrada la EGR y anulado el PDF.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Australis

Sab Jul 24, 2021 3:55 pm

Bueno, deshojé la margarita....me quiere....no me quiere.....O sea, la llevo.....no la llevo...........

Está en garantía, y estos son peligrosos, la carta la había recibido......

Tiré la moneda,....cara la llevo..............cruz no la llevo.........

Salió cara................ :D :D

Pasé por la agencia, me dieron turno el jueves a las 14, son 30 minutos, la espero mientras la "enchufan" ( le voy a decir al mecánico que la deje off :evil: )

El viernes le cuento si se "siente" alguna diferencia.- Espero que al menos alargue el tiempo para regenerar........
Me dijo un Loco una vez:

wlacba

Dom Jul 25, 2021 8:22 pm

quizas hagan eso Austra, le cambien el soft para que ensucie mas el catalizador pero menos el dpf, es habitual que recurran a eso cuando regenera mucho.

en otras marcas vieron que por el uso, el sistema casi no contaminaba el catalizador, pero si el dpf, por ende se cambió el soft de inyección ya que el catalizador estaba sobrado y parece ser que son cosas contra opuestas desde la inyección/combustión lo que retiene el catalizador o el dpf.
no lo explique muy bien pero algo lo aproximé, jajaj

que ande todo bien !
Wences !! LW5CLT

Australis

Lun Jul 26, 2021 11:13 am

Si Wences, me quedo claro, o no tanto............o que se yo, vaya a saber, por ahí si y por ahí no se.......tampoco me doy cuenta si sale o no sale el humo por el escape, o por el filtro de aire............por que hace un ruidito tipo shheeeee o mas bies shhhhooooo cuando esta parada y no escucho si es adelante o atrás...... :lol: :lol: :lol:

Ma sí!!! Que la hagan lo que quieran !!! :D :D :D

Despues contaré si hay alguna variación que note.- Tengo mi libretita ( carnicera) con cada regeneración anotada, así que si cambia me doy cuenta enseguida.-
Me dijo un Loco una vez:

edu

Lun Jul 26, 2021 12:51 pm

Mi camioneta es 2018 , me llego un aviso para reemplazo de la sujeción de la rueda de auxilio , me colocaron tornillo con tuerca de seguridad
gratis ! , cuando estaba en la agencia de avisaron de la modificación del sofware de la egr , que mejoraría los niveles de contaminación , en ese momento pensé , menos contaminación = menos potencia , pregunte es obligatorio : NO , listo chau gracias ,.....

PIGULEE

Mié Jul 28, 2021 11:09 am

Australis escribió:
Sab Jul 24, 2021 3:55 pm

Pasé por la agencia, me dieron turno el jueves a las 14, son 30 minutos, la espero mientras la "enchufan" ( le voy a decir al mecánico que la deje off :evil: )

El viernes le cuento si se "siente" alguna diferencia.- Espero que al menos alargue el tiempo para regenerar........
Me llegó la notificación, así que quedo a la espera de tu comentario. :)

Australis

Jue Jul 29, 2021 3:06 pm

PIGULEE escribió:
Mié Jul 28, 2021 11:09 am

Me llegó la notificación, así que quedo a la espera de tu comentario. :)
Recién regreso de hacerle la actualización.-

Fueron 20 minutos y listo.-

Le hice unos 25 km de regreso a casa.- No le noté nada raro.- Sigue super ágil, y en la ruta le hice una tiradita en 4ª y rápidamente subió a 4500 rpm.- En bajas vueltas desde 1200 acelera sin problema en 3ª .-

Veremos con el tiempo cuando le toque regenerar.- Estaba con la regeneración completa cuando la llevé, así que ahora en la próxima ya sabré si sigue igual o se extendieron los períodos.-

En la agencia no saben que cuernos hace esta modificación, solo saben que "cambian un código de la EGR como les dijo VW" .-

No creo que sea nada "malo" .-

Solo me falta controlar en ruta si llega a 225 kmxh como antes :lol: :lol: :lol:
Me dijo un Loco una vez:

PIGULEE

Lun Ago 02, 2021 9:43 am

Gracias por la info, yo en un par de meses la tengo que llevar para el primer service, supongo que le van a mandar la actualización de todas formas.

Responder
  • Información