Reconfiguracion EGR Oficial

Informes, noticias, todo referido a la pickup de Volkswagen.
motero73

Vie Ago 06, 2021 2:44 pm

Buenas tardes a todos, Australis como te fue con la reprogramacion? Regenera mas espaciada?

Australis

Vie Ago 06, 2021 3:50 pm

motero73 escribió:
Vie Ago 06, 2021 2:44 pm
Buenas tardes a todos, Australis como te fue con la reprogramacion? Regenera mas espaciada?
Todavía no se, ya que desde que la reconfiguré le hice solo 65 km........... :D , cuando tengas datos los comparto.- En agilidad y funcionamiento no se nota nada raro.- En 15 dias voy a hacer un viajecito de unos 1500 km y controlaré el uso en ruta.-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Garrison

Dom Ago 08, 2021 11:20 pm

Lo ví en autoblog y me dió curiosidad porque dice que es para todas las chatas. En mi caso con motor CDCA sin DPF, simplemente alterará las condiciones de apertura/cierre de la válvula recirculadora?
Dios y Patria o muerte!
73 de LU2PGO
HP 4x4 2011

Australis

Lun Ago 09, 2021 9:14 am

Garrison escribió:
Lo ví en autoblog y me dió curiosidad porque dice que es para todas las chatas. En mi caso con motor CDCA sin DPF, simplemente alterará las condiciones de apertura/cierre de la válvula recirculadora?

Es para todas las Amarok 2.0 que existen !!! Reconfigura la apertura y cierre de la EGR, cuando y como.....vaya a saber.- Espero que la mantenga mas tiempo cerrada.... no creo que sea para perjudicar a la chata, debería ser al revés...........
Me dijo un Loco una vez:

pancholaf

Lun Ago 09, 2021 11:08 am

Australis escribió:
Jue Jul 29, 2021 3:06 pm

En la agencia no saben que cuernos hace esta modificación, solo saben que "cambian un código de la EGR como les dijo VW" .-

No creo que sea nada "malo" .-
Si cambian solo un código. En la programación que se puede hacer por fuera (sin cambiar mapeos) esta el parámetro porcentual de la EGR, que es cuanto abre según el régimen y temperatura de motor. Y hay otro parámetro que trabaja sobre el funcionamiento de la EGR en función de la temperatura de trabajo del motor, si mal no recuerdo abre mas con el motor frio.

Eso parámetros antes del EURO IV se podían tocar con el vag-com. Después de la salida de esa norma se bloqueo el acceso y solo se llega con un escáner de concesionaria.

Seguramente la cerraron un poco para evitar que se ensucie tanto el motor... pero con VW nunca se sabe.

Si tocaron un solo parámetro y solo de la EGR.. no se deberían haber tocado presiones de turbo, ni de inyección... por lo que la potencia no se vera modificada en nada.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Darker

Lun Ago 09, 2021 1:25 pm

viendo con la app torque, esta constantemente trabajando, al acelerar o desacelerar, osea, no es solo por la temperatura del motor.
estaria bueno saber QUE HACE esa modificacion , si como pensamos estara mas tiempo cerrada, o al revez jajaja
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Garrison

Lun Sep 06, 2021 11:56 am

Australis escribió:
Lun Ago 09, 2021 9:14 am
Garrison escribió:

Es para todas las Amarok 2.0 que existen !!! Reconfigura la apertura y cierre de la EGR, cuando y como.....vaya a saber.- Espero que la mantenga mas tiempo cerrada.... no creo que sea para perjudicar a la chata, debería ser al revés...........

Pienso igual, me voy a arriesgar. Después cuento si el motor se siente distinto.
Dios y Patria o muerte!
73 de LU2PGO
HP 4x4 2011

Australis

Lun Sep 06, 2021 6:18 pm

Bueno, llevo unos cuantos cientos de km hechos, incluso un viaje de 1000 km en ruta, no hay diferencia que yo haya podido notar, gasta lo mismo, regenera en el mismo tiempo, no se nota diferencia de potencia, es "la misma" chata .-

Probé a ver cuanto velocidad máxima daba, y lo mismo, 235 kxh en 6ª :lol: :lol:

Tambien fuí por el recall del seguro de rueda de auxilio y como ya tengo puesto uno, me dieron el nuevo que guardé y les firmé el "servicio" .-
Me dijo un Loco una vez:

Garrison

Mar Abr 05, 2022 12:52 am

en febrero fui al concesionario y me dijeron que no es para todos los motores 4 cilindros, depende del número de chasis, revisaron en el sistema y por lo menos a mí no me tocaba. Si es cierto o no, no sé, me quedó la sospecha.
Dios y Patria o muerte!
73 de LU2PGO
HP 4x4 2011

Australis

Mar Abr 05, 2022 12:18 pm

Garrison escribió:
Mar Abr 05, 2022 12:52 am
en febrero fui al concesionario y me dijeron que no es para todos los motores 4 cilindros, depende del número de chasis, revisaron en el sistema y por lo menos a mí no me tocaba. Si es cierto o no, no sé, me quedó la sospecha.
Si su chata es MY11 es 163 CV tiene una egr diferente, no le corresponde.-
Me dijo un Loco una vez:

Responder
  • Información