JAG escribió:Muchachos, aca van respuestas varias a los comentarios que hicieron por lo que dije; aclaro no conteste antes por cuestiones de tiempo:
Para juancozzarin: a Vos que me tildaste de muerto te digo que si el vehículo no se compro de contado es por temas financieros e impositivos, pues el cash se invierte en lo rentable y no en bienes de uso como es la camioneta.
Para micha220: Me parece poco serio que te hayas fijado en si berga estaba bien o mal escrito, es una nimiedad fijarse en la cuestión ortográfica frente al objetivo claro del mensaje, y de hecho entendible en el significado.
Para alecucu: No soy toyotero, de hecho antes de amarok tuve dos ranger. Los motivos por los cuales dije que para mí la amarok resulta una verga o berga (como más les guste), después de 43500 kms. de uso, son los siguientes:
a) El motor a partir de las 3000 rpm se viene para atrás, no tiene más fuerza y en el laburo se utiliza mucho a alto régimen de giro;
b) Cuando le cargas unos 600 kilos en la caja y agarras la ruta, fijate en los sobrepasos por arriba de los 120 kms/h, como le cuesta remontar y como empieza a comerse el gas oil (16 litros cada 100 kms.);
c) En el barro y con dicha carga no vá porque el motor se te va de vueltas y por la falta de torque a alto régimen, terminas siempre teniendo que parar y conectar la baja y llevarla en 4ta./5ta. a 2500 rpm.;
d) En ese regimen de vueltas de motor el consumo nunca baja de los 15 ó 16 litros cada cien kms.. El buen consumo lo tiene descargada, en ruta a 120 kms/hora. Asi que si se dan cuenta con el motor trabajando -como corresponde a una chata- su consumo no es de lo mejor;
e) En los huellones del camino de tierra suele tocar la trompa abajo y si vás rápido tiende a sacar la trompa. No ocurre lo mismo cuando esta cargada;
f) La ubicación de los ganchos de sujección de la caja estan mal ubicados por lo cual se le colocaron cornamuzas. Cuando sujetas la carga a los mismos, fijate como los laterales de la caja tienden a irse hacia adentro. Conclusión, la chapa es muy "chota"; de hecho con un fardo golpearon la tapa de la caja y la abollaron.
Por todo lo dicho, muchachos, no sean necios, reconozcamos las cosas como son en lo que al desempeño laboral de la camioneta se refiere. Si la utilización es otra, es decir como si fuera un auto, tal vez coincidiría en que tiene muchos aspectos positivos y está por arriba del resto. Por último mi intención no era ofender a nadie, y jamás hubiera esperado algunas respuestas que suenan un tanto agresivas, porque solo soy uno mas que opina y creo tener derecho a hacerlo. Gracias.-
che y la hilux no tiene ningun problema, me parece que falta muñeca amigo. La camioneta vino a revolucionar el mercado de las medianas, con un mix entre urbano y laboral, sumando comodidad y seguridad. Si queres potencia para el campo comprate una ram o un f 100 max la grosa y no tenes problema, pero decir que la chata es un berga, no tiene parecer. me parece que nadie te agredio, es mas yo si queres cedula verde en mano, hacemos unos mix de laburo, vemos si la chata no rinde. En el terreno que quieras, en la condicion que quieras,

ruta, barro, barro cargada, arena, nieve, etc. Y si te parece que gasta mucho, la toyo cargada es un falcon como gasta, no es economica y la toyo 2.5 es una verdadera por...yo probe el test drive y para remontarla necesitas el autopista la plata bs as, la compran por que no les da la nafta para la 3.0 cortita. Y tambien por que en el campo con la 3.0 tiene problemas por que se pone maricona con el gas oil...
a mi me encanta la toyo, pero no conozco nadie que te reconozca los problemas que tuvo y tiene. Es mas yo me queria comprar una, pero toyota no me la quizo ni vender y fui a volkswagen y me la traje como quize. Y la chata tan mala no es por que se viene y se viene y se viene...y hay mas y mas y mas y mas...