CUCU.. estoy totalmente de cuerdo con lo que planteas.. yo tambien trabajo en una pyme.. digamos que estoy en en medio entre dueños y los operarios.. y esta complicadisima la cosa.. tuve que dejar sin trabajo a gente que tenia contratada. Y es una mierda.. yo se que esos tipos .. esas familias. quedaron sin ingreso.. pero los que quedamos ya nos miramos la cara y no sabemos donde poner lo que producimos.
Sumale a eso que la luz y el gas se cuatruplicaron en la provincia.. Y ya pagamos tarifas muy superiores a las de Bs As.. el panorama no es para nada alentador.
Y para los que no saben.. vivir en el interior no es para nada mas barato que que vivir en capital.. casi todo es mas caro. La comida, los servicios, etc.. y los sueldos son mas bajos comparativamente.
Gas y Luz con aumentos
+ 1tavorae escribió:Que complicado...coincido un poco con todos. Sigo pensando sobre qué fue lo que hicimos tan mal como sociedad para tener que elegir entre dos personajes como la Yoli y el Mauri. Pero cuando arranco a la mañana y miro a mi alrededor, las cosas pequeñas, la falta de respeto constante, el garquerismo profesionalal, el nivel educacional y cultural, etc.......encuentro todas las respuestas. Saludos.
-
+1pancholaf escribió:CUCU.. estoy totalmente de cuerdo con lo que planteas.. yo tambien trabajo en una pyme.. digamos que estoy en en medio entre dueños y los operarios.. y esta complicadisima la cosa.. tuve que dejar sin trabajo a gente que tenia contratada. Y es una mierda.. yo se que esos tipos .. esas familias. quedaron sin ingreso.. pero los que quedamos ya nos miramos la cara y no sabemos donde poner lo que producimos.
Sumale a eso que la luz y el gas se cuatruplicaron en la provincia.. Y ya pagamos tarifas muy superiores a las de Bs As.. el panorama no es para nada alentador.
Y para los que no saben.. vivir en el interior no es para nada mas barato que que vivir en capital.. casi todo es mas caro. La comida, los servicios, etc.. y los sueldos son mas bajos comparativamente.
He escuchado varios que dicen que vivir en el interior es mucho mas barato... Yo no lo comparto.
En el interior, absolutamente todo es muchísimo mas caro, los alquileres en una ciudad son altísimos tambien
En capital todo es más barato, luz, gas, estc...ademas de una salida a comer, vestirse, pasajes (Acá un empleado para ir a trabajar y moverse en colectivo que costaba $5 pesos hace pila de tiempo, ahora cuesta $7/$9, esto es para viajar como mucho 20 minutos) Muchos con horario de comercio, cortando 3hs al mediodía, o sea 4 pasajes.
En lo que respecta a sueldos, estoy en una empresa nacional, nuestra casa central en Capital Federal, y a mismo cargo/función el personal de capital cobra un 23% más que los que estamos en el interior.
En lo que respecta a sueldos, estoy en una empresa nacional, nuestra casa central en Capital Federal, y a mismo cargo/función el personal de capital cobra un 23% más que los que estamos en el interior.
Buenas hoy vamos a presentar recurso de amparo contra el aumento de gas. luego seguimos con el de luz.
Muchas empresas de aca van a hacer lo mismo. y también particulares.
hay casos de particulares que pagaban 700 y ahora les llego 3 mil.
me parece que se les fue la mano.
veremos como sigue.
slds
Muchas empresas de aca van a hacer lo mismo. y también particulares.
hay casos de particulares que pagaban 700 y ahora les llego 3 mil.
me parece que se les fue la mano.
veremos como sigue.
slds
-
Hay algo que también es cierto... A los precios de antes (especialmente en bsas) absolutamente nadie cuidaba el consumo.
Y acá no refiero al típico "derroche" del porteño (y en menor medida, nosotros los del interior) que deja los aire acondicionado y las luces prendidas todo el día (espero nadie se enoje, pero es algo que vi en persona en muchas casas de bsas). Sino a que cuantos de nosotros a la hora de comprar un electrodoméstico observaba la eficiencia y el consumo de wh? creo que nadie, y eso empieza a repercutir ahora...
En mi caso por ejemplo, creo que lo único de eficiencia A que tenemos en casa es el lavarropas... Me da miedo empezar a leer las etiquetas a ver cuanto consume; la pava, la plancha, el tostador, el aire frio/calor, etc, etc. Como antes era barato, nunca jamas comprábamos el consumo (o mejor dicho, la eficiencia) de un electrodoméstico frente a otro a la hora de comprar...
A modo de ejemplo: cuantas personas hay que seguían usando las lamparitas comunes hasta hace muy poco? Por lo menos yo, vi muchas
Y acá no refiero al típico "derroche" del porteño (y en menor medida, nosotros los del interior) que deja los aire acondicionado y las luces prendidas todo el día (espero nadie se enoje, pero es algo que vi en persona en muchas casas de bsas). Sino a que cuantos de nosotros a la hora de comprar un electrodoméstico observaba la eficiencia y el consumo de wh? creo que nadie, y eso empieza a repercutir ahora...
En mi caso por ejemplo, creo que lo único de eficiencia A que tenemos en casa es el lavarropas... Me da miedo empezar a leer las etiquetas a ver cuanto consume; la pava, la plancha, el tostador, el aire frio/calor, etc, etc. Como antes era barato, nunca jamas comprábamos el consumo (o mejor dicho, la eficiencia) de un electrodoméstico frente a otro a la hora de comprar...
A modo de ejemplo: cuantas personas hay que seguían usando las lamparitas comunes hasta hace muy poco? Por lo menos yo, vi muchas
si igualmente una cosa no quita la otra. si vas a aumentar hacelo prolijo. informa cuanto vas a aumentar , lo haces en etapas, informen que hicieron con todo el subsidio que se les dia a las empresas de gas y lus, etc.
No estoy de acuerdo con los aumentos desmedidos, pero convengamos que no puede ser que en una casa se pague 30 $ de luz o 15 $ de gas, cuando seguramente pagamos $ 600 por el cable o direc-TV y 500 $ por internet.
Esos valores de gas y luz alguien (el famoso alguien) pagaba la diferencia.
Máxime si es en lugares donde el consumo de gas para calefacción es despreciable, en nuestra zona (la patagonia) donde el gas es casi imprescindible para vivir, siempre pagamos una tarifa muy superior al centro del pais y además de necesitarlo, lo producimos acá.
Hay fábricas que deben detener la producción en los meses del invierno porque el gas se necesita para Bs As.
Es de locos. Espero que estas desigualdades de trato se vayan modificando, aunque sea gradualmente y no incrementando.
Saludos
Raúl
Esos valores de gas y luz alguien (el famoso alguien) pagaba la diferencia.
Máxime si es en lugares donde el consumo de gas para calefacción es despreciable, en nuestra zona (la patagonia) donde el gas es casi imprescindible para vivir, siempre pagamos una tarifa muy superior al centro del pais y además de necesitarlo, lo producimos acá.
Hay fábricas que deben detener la producción en los meses del invierno porque el gas se necesita para Bs As.
Es de locos. Espero que estas desigualdades de trato se vayan modificando, aunque sea gradualmente y no incrementando.
Saludos
Raúl
Raúl
EX Amarok HL Pack 4motion 163 CV 2011 Manual
EX Amarok HL Pack 4motion 180 CV 2015 Manual
Toyota SRX automática 2019
EX Amarok HL Pack 4motion 163 CV 2011 Manual
EX Amarok HL Pack 4motion 180 CV 2015 Manual
Toyota SRX automática 2019
Es tarde Raul.. a los que pagaban $15 de gas y de luz se les fue a $300.. y a todos los boludos que ya pagabamos $300 se nos fue a $1000.. 1200...1500.. seguimos manteniendo los bajos costos de los que pagan poco. (que no son los que viven en al villa)
No se busco acomodar equitativamente... le mandaron un aumento desmedido sin tener ninguna consideración de nada. Ni en la producción , ni en la gente.
Hoy escuche en la radio a dos tipos de frigorificos recuperados.. van a cerrar porque no pueden mantener los aumentos de luz y gas. Que panorama prometedor.
No se busco acomodar equitativamente... le mandaron un aumento desmedido sin tener ninguna consideración de nada. Ni en la producción , ni en la gente.
Hoy escuche en la radio a dos tipos de frigorificos recuperados.. van a cerrar porque no pueden mantener los aumentos de luz y gas. Que panorama prometedor.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013
-
Ipod 3A escribió:Buenas : tenemos una pyme en el interior de bs as . llego facturas de luz y gas .
gas pagábamos $10mil ( era barato en relación a energía eléctrica) ahora llego $65 mil.
Energia Electrica pagábamos $40 mil la nueva boleta llego a $87 mil.
Creo que tendría que haber sido gradual.
Esperemos que sea para mejor todo esto pero viene muy duro.
Y ya que están reduciendo subsidios podrían reducir salarios de todos los políticos asi ahorramos.
Slds y que se acomode rápido la cosa!!!

-
- Información
-