Gas y Luz con aumentos

Queres discutir de politica, hacelo aca por favor! NO HAY CENSURA!!!
edu

Jue Ago 18, 2016 7:06 pm

Australis escribió:Yo tengo una casa de lo mas común y hace mucho tiempo que pago $ 1200 de luz, por mes, las ultimas 2 facturas ( 07 y 08) es de $1260 el mismo valor que las dos anteriores (05 y 06) y de gas ya el año pasado en invierno pagué $ 450 el bimestre otoño/invierno ( un regalo !!!) y este $ 510 (mas regalado !!!) .-

Las empresas (PYMES o grandes) deben medir el costo contra lo que facturan !!! NO vaya a ser como esa empresa de Azul que le vino $ 185.000 de luz, resulta que significaba un aumento de $ 0,01, si ¡¡ un centavo!!! en cada uno de sus chocolatines .-

A nadie nos gusta perder "beneficios" aunque estos sean espurios .-

La verdad es que es una vergüenza lo que se pagaba y se paga por energía sobre todo en BsAs y mas en barrios de alto poder adquisitivo, una casa de lujo inmensa con tres autos importados $ 25 por mes !!!!!.........

Y no comparen el costo de vida de Capital con el interior !!! Por favor !!!! Eso es hablar desde el desconocimiento del país !!!

De todas maneras prefiero gastar mas y vivir en el interior que en el caos de las grandes ciudades .-

El desbarajuste en el que hemos caido es inmenso, y no se puede medir de manera sectorial, estamos como dicen los médicos, en una septicemia "podridos" por todos lados, donde se punza brota pus.........

Va a llevar años, y sacrificio pero sobre todo decisión y ausencia de egoismo, y ganas de construir un pais de verdad, y la base será la honestidad y el apego a la ley y las normas .-

Parece que hay una pequeña luz al final del tunel, al menos votaron para que no haya reelección indefinida de intendentes, legisladores y otros cargos electivos en BsAs .-
Es muy dificil opinar acertadamente si no se conoce o no se tiene la información completa.
Vivo en una casa normal en un barrio cerrado chico ( 40 casas ) sin club house , sin canchas ni ningun espacio común que no sea las calles y es un barrio cerrado fundamentalmente por que esta hecho ( como la mayoria ) en zonas dodne hacerse una casa es casi un imposible por un tema de seguridad. Esto en el Gran buenos aires.
De luz hace rato que pagamos 800/900 pesos por bimestre por 900 kw de consumo , gas el año pasado pagamos por 1000 m3 $ 3.200 , me pregunto donde esta el regalo de los servicios ?
Mientras tanto en caba es verdad que hay gente con departamentos de 500 mil dolares que pagaban $ 300 de gas
El aumento fue desmedido , desproporcionado e injusto, maxime despues de la corrección de maximo 400 % , o sea
al que pagaba dos mangos iba a pagar dos mangos multiplicado por 5 y los que pagabamos 3000 mangos ibamos a pagar maximo $ 15.000 ??
Tengo una casa en la costa 150 m2 , el bimestre mayo junio fuimos dos fines de semana , tenemos calefacción caldera con radiadores , $ 940 vino de gas !!! o sea si hubiera estado 60 dias en lugar de 6 cuanto hubiera pagado ? quién establecio las nuevas tarifas ? con que concepto , como hace un laburante que vive ahi para pagar $9.000 de gas ??
Por ultimo y por sobre todas las cosas el aumento era ilegal y asi lo establecio la CS.

Con respecto a vivir en bs as o el interior , yo vivo en la zona norte ( San Fernando ) mi hermana vive en Necochea y
tengo casa en el partido de la costa donde paso bastante tiempo. Yo opino que es más barato vivir en esos lugares que en San fernando, por supuesto no en la patagonia donde las distancias y el clima son totalmente diferentes , por eso también me parecia una burrada que las tarifas de gas para la patagonia fueran las mismas que para bs as. Es mi opinión , por supuesto respeto la suya.
Saludos

Australis

Jue Ago 18, 2016 8:01 pm

Ahi esta la cosa. En cuanto a los valores diferentes, en tu caso excesivo y en otros regalado .-

Se debería reveer en cada caso el valor que corresponda, nosotros de gas pagamos muy poco asi como se paga muy poco en Capital la luz.-

Cada cual debe pagar lo que consume, y lo que cueste en cada lugar generar esa energía, y punto .-

El aumento no era "ilegal", y no es ilegal, estuvo mal instrumentado .- Asi que va a venir nuevamente .-

Cuanto gastaste de combustible para ir esos dos fines de semana a tu casa vacacional ???? Estaba la caldera encendida ??? A mi no me parece caro $430 por mes de gas en una casa vacacional .-

Yo por ejemplo pago seis veces eso solo por tener la lancha guardada en el club............y cinco veces eso el seguro de la chata............como me voy a quejar de 1260 pesos de luz por mes de toda mi casa........

Por eso te repito, se deben adecuar los valores de manera individual, y el que no pueda de verdad pagarlo, tendrá una tarifa promocional que ahi si, seremos todos solidarios en función social .-

Los años de pòpùlismo, en donde nos comimos los huevos y tambien las gallinas, ahora se hacen presentes, como la parca con la guadaña, en toda su brutalidad.........
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

nvt 4x4

Jue Ago 18, 2016 9:29 pm

edu escribió:
Australis escribió:Yo tengo una casa de lo mas común y hace mucho tiempo que pago $ 1200 de luz, por mes, las ultimas 2 facturas ( 07 y 08) es de $1260 el mismo valor que las dos anteriores (05 y 06) y de gas ya el año pasado en invierno pagué $ 450 el bimestre otoño/invierno ( un regalo !!!) y este $ 510 (mas regalado !!!) .-

Las empresas (PYMES o grandes) deben medir el costo contra lo que facturan !!! NO vaya a ser como esa empresa de Azul que le vino $ 185.000 de luz, resulta que significaba un aumento de $ 0,01, si ¡¡ un centavo!!! en cada uno de sus chocolatines .-

A nadie nos gusta perder "beneficios" aunque estos sean espurios .-

La verdad es que es una vergüenza lo que se pagaba y se paga por energía sobre todo en BsAs y mas en barrios de alto poder adquisitivo, una casa de lujo inmensa con tres autos importados $ 25 por mes !!!!!.........

Y no comparen el costo de vida de Capital con el interior !!! Por favor !!!! Eso es hablar desde el desconocimiento del país !!!

De todas maneras prefiero gastar mas y vivir en el interior que en el caos de las grandes ciudades .-

El desbarajuste en el que hemos caido es inmenso, y no se puede medir de manera sectorial, estamos como dicen los médicos, en una septicemia "podridos" por todos lados, donde se punza brota pus.........

Va a llevar años, y sacrificio pero sobre todo decisión y ausencia de egoismo, y ganas de construir un pais de verdad, y la base será la honestidad y el apego a la ley y las normas .-

Parece que hay una pequeña luz al final del tunel, al menos votaron para que no haya reelección indefinida de intendentes, legisladores y otros cargos electivos en BsAs .-
Es muy dificil opinar acertadamente si no se conoce o no se tiene la información completa.
Vivo en una casa normal en un barrio cerrado chico ( 40 casas ) sin club house , sin canchas ni ningun espacio común que no sea las calles y es un barrio cerrado fundamentalmente por que esta hecho ( como la mayoria ) en zonas dodne hacerse una casa es casi un imposible por un tema de seguridad. Esto en el Gran buenos aires.
De luz hace rato que pagamos 800/900 pesos por bimestre por 900 kw de consumo , gas el año pasado pagamos por 1000 m3 $ 3.200 , me pregunto donde esta el regalo de los servicios ?
Mientras tanto en caba es verdad que hay gente con departamentos de 500 mil dolares que pagaban $ 300 de gas
El aumento fue desmedido , desproporcionado e injusto, maxime despues de la corrección de maximo 400 % , o sea
al que pagaba dos mangos iba a pagar dos mangos multiplicado por 5 y los que pagabamos 3000 mangos ibamos a pagar maximo $ 15.000 ??
Tengo una casa en la costa 150 m2 , el bimestre mayo junio fuimos dos fines de semana , tenemos calefacción caldera con radiadores , $ 940 vino de gas !!! o sea si hubiera estado 60 dias en lugar de 6 cuanto hubiera pagado ? quién establecio las nuevas tarifas ? con que concepto , como hace un laburante que vive ahi para pagar $9.000 de gas ??
Por ultimo y por sobre todas las cosas el aumento era ilegal y asi lo establecio la CS.

Con respecto a vivir en bs as o el interior , yo vivo en la zona norte ( San Fernando ) mi hermana vive en Necochea y
tengo casa en el partido de la costa donde paso bastante tiempo. Yo opino que es más barato vivir en esos lugares que en San fernando, por supuesto no en la patagonia donde las distancias y el clima son totalmente diferentes , por eso también me parecia una burrada que las tarifas de gas para la patagonia fueran las mismas que para bs as. Es mi opinión , por supuesto respeto la suya.
Saludos

Vivo en Pilar y pago un poco mas.que vos hace como 3 años... comparto lo que decis

Por otra parte conozco Comodoro y zona aledanea por mi trabajo (de hecho la loba es comodorense). Y digo que es cierto que es.mas.caro.esa.zona. PERO PERO ganan mucha mas guita que aca, digamos todooooo jaja

Comparto que esto es un kilombo y pero de no.se lo achaco a un solo sector o gobierno
llego HP AT 4X4 MY 2016 Gris Off Road, me la patentaron el 30-12-2015 hay que ser guachossss jajj

Australis

Jue Ago 18, 2016 9:51 pm

Si, quienes trabajan en el petróleo ganan cifras "obscenas", pero el resto no .- Eso no significa que sea caro igual a pesar de que haya parte de la población que lo pueda pagar .-

Eso hace que un alquiler, de una casita basica arranque en $15.000 y una casa cómoda $ 35.000, y asi todo, una chata vale en Comodoro $50.000 mas que en BsAs .-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

smb2012

Sab Ago 27, 2016 6:36 pm

Disculpa pero no comparto en nada tu.comentario. quienes somos para juzgar que oson BOLUDECES y que no. Desde donde nos ponemos a hablar.
Parece mas un eslogan mas afortunado que el de las 2 PIZZAS que una construccion.
La comunicacion depende donde estes puede ser mas importante que.alguna energia. Y por otro lado una herramienta de trabajo.
Por otra parte no considero que la gente pague sin.chistar los servicios que planteas, la.mayoria de denuncias por abusos en la tarifa y en el servicio son en esa area.

Slds[/quote]

si no lo entendiste, te lo explico de otra forma..... si hay algún gasto en la familia, sea cual sea que no es indispensable, me refiero a que no sea necesario para vivir o de suma necesidad por cualquier otro motivo (en el que realmente no hace falta gastar).... a eso le llamo gastos boludos superfluos o como quieras llamarlos. en el 90% de los casos las personas tienen todos esos servicios que mencioné al dope. vos ponete en contra de las opiniones de todo el mundo si querés, pero es una realiadad. cuando era pibe, no me sobraba nada, ni ropa, ni calzado, jugabamos con un par de pidras a la payana, con una pelota destrozada todo el día, les afanabamos las bolsas de la basura a mi vieja para hacer barriletes, no necesitábamos ninguna de las BOLUDECES que todos tienen hoy en día y sobrevivimos. EN ARGENTINA TODO EL MUNDO SE QUEJA DE LLENO!!!!, ACÁ MUCHOS VIVEN SIN TRABAJAR!!! a vos te tiene sin cuidado lo que pasa en otros paises, parece que vivís en otro mundo, acá tenemos todo, sino fijate la gente que escapa desesperada por la guerra, venezuela, cuba, que no tienen para comprar alimentos o un mísero jabón para lavarse... esas si son necesidades. HAY QUE SER UN POCO MAS PENSANTE PARA OPINAR Y SOBRE TODO OBJETIVO. hace poco me crucé con un turco que vive hace 10 años en argentina y sabés que medijo..... argentina es el paraiso!!!!, si quiero trabajo, si no quiero no, me la paso en la pileta con mi hijo, NO ENTIENDO DE QUE SE QUEJAN , ESTO ES LA GLORIA, YO NO TENÍA NI PARA COMER.
cuanta razón que tiene este tipo!!!!, yo ne me quejo, repito, me parecen bien los aumentos, les pifiaron en las formas!!!

un saludo!!!
Martín --- amarok tendline 2015 180cv - ex startline 2012 122cv

Responder
  • Información