arbol de levas y reten de bancada Amarok V6 2017

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Responder
Otto

Lun Sep 13, 2021 3:41 pm

Buenas tardes, les consulto, para saber si a alguien le paso algo similar. Tengo una V6 2017 y fui a hacerle el service de los 70000km al concesionario oficial (Fiorasi en Bariloche), yo les había dicho que escuchaba un ruido como a válvula floja del lado derecho del motor que si lo podían ver. A la tarde me llaman que cuando sacaron el chapon de abajo del motor estaba todo sucio con aceite y que creen que lo pierde por el reten de bancada y que el ruido del lado derecho, era el arbol de levas, que es una pieza que hace que no haga ruido que se rompio, por lo cual hay que cambiar el arbol de levas, y que por protocolo de VW despues de hacer X pruebas, hay que cambia los 2 arboles de leva por mas que tenga roto esto solo uno, que no hace al funcionamiento, que puede seguir asi. Como hice siempre los services oficiales, pero la camioneta esta fuera de garantia me hacen un 70% de descuento en mano de obra y materiales, que reconocen entre VW y el concesionario, pero la joda cuesta mas de $120000 + iva.
Estamos hablando de una camioneta con menos de 70000 km, me parece una barbaridad tener que hacerme cargo de un reten de bancada a los 70000 km y de arboles de levas.
Quisiera saber si alguien mas tuvo algún inconveniente así o similar y como le fue.
Estuve tratando de encontrar algo en el foro, pero no encontre nada.
gracias, y disculpas si llega a ser algo ya comentado.

Saludos,
Christian.
Christian
Amarok V6 2017
Bariloche

Australis

Lun Sep 13, 2021 6:48 pm

Lo lamento mucho.-

Creo que eres el primero con ese problema.-

Es una vergüenza que no te reconozcan un fallo indebido como ese !!! Típico de VW .-

Y ahora, les clavaste una espada de Damocles a los dueños de V6........

Ojala tengas una solución razonable y eficaz.-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

gonzatrx

Mar Sep 14, 2021 4:59 pm

no será que tenes problemas en la depresora, que esta del lado derecho del lado del acompañante, las 2017 , solieron tener ese drama de ruidos en la depresora y justamente esta misma se mueve con el arbol de levas, despues si el aceite proviene o no de ahi,es para hacer pericia.

pancholaf

Mié Sep 15, 2021 9:56 am

Yo la haría ver en otro mecánico para corroborar por las dudas. No son muy confiables las concesionarias.

Mi V6 es bastante ruidosa de inyectores. Ya tengo identificado , es el del medio del lado derecho, que se escucha mas que los otros, parece problema de bimasa (que no tiene el v6) .. pero es ahí. .... hay días que suena mas y otros menos.. ya no le doy bola.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Responder
  • Información